Mercados cerrados

Sabemos más cosas sobre el nuevo Kia Stinger 2018

Daniel Matus
kia stinger 2018 precios 2 970x647 c 640x427

Hace algunos meses te contábamos cómo Kia había ido poco a poco escalando en el mercado automotriz, pasando de ser una marca de vehículos típicamente “económica” hasta llegar a aproximarse a marcas más “consagradas” como Toyota, Honda, y otros modelos norteamericanos.

Enmarcado en esta estrategia, se espera que el Kia Stinger 2018 pueda incluso llegar a “molestar” la tranquila vida de modelos tales como el Audi A5 Sportback o el BMW 430i Gran Coupe. Obviamente, no lo hará por prestigio ni lujo (no necesariamente), sino por algo mucho más terrenal y tangible: el dinero.

Y es que un portavoz de Kia ha confirmado que el precio base del Stinger será de $32,795. Se trata del modelo con motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros, el cual bombea 255 caballos de fuerza y 26 libras-pie de torque a las ruedas traseras de este cuatro puertas a través de una transmisión automática de ocho velocidades.

Contará además con asientos de cuero, un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7.0 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de un control automático de climatización de doble zona. La tracción total será una opción que subirá el precio en $2,200 en toda la línea de Stinger. Optar por el “totalmente equipado” Stinger Premium hará subir el precio hasta los $37,895 dólares, y se agregan prestaciones tales como luces LED, techo solar, una pantalla digital de 7.0 pulgadas en el cuadro de instrumentos, y un sistema de infotainment con pantalla táctil de 8.0 pulgadas con navegación.

Presentado en el pasado Salón del Automóvil de Detroit, el Stinger es el primer intento real de Kia por crear un carro de rendimiento, propuesta novedosa que de antemano se agradece. El modelo combina la tracción trasera con un práctico cuerpo de sedán de cuatro puertas, algo actualmente no disponible en ninguna otra marca que no sea de lujo.

Kia afirma que el Stinger de cuatro cilindros pasará de cero a 60 mph en unos más que razonables 5.9 segundos, aunque aquellos que busquen un poco más de emoción podrán optar por el Stinger GT. Con un motor V6 de 3.3 litros turbo y 365 caballos de fuerza, pasará de cero a 60 mph en sólo 4.7 segundos. Con un precio base anticipado de $39,895 dólares, el Stinger GT promete un rendimiento que rivaliza con el mismísimo Audi S5 Sportback, $15,000 dólares más caro.

A diferencia del Stinger de cuatro cilindros, el Stinger GT se ofrecerá en tres niveles de acabado. el GT “base” tendrá un nivel de equipamiento similar al modelo de cuatro cilindros de nivel de entrada, añadiendo características de carrocería específicas de un modelo GT, tales como entradas de aire en el capó, una rejilla diferente y un recubrimiento interior de aluminio. El Stinger GT1 de $ 44,395 combinará las principales características de contenido del Stinger Premium de cuatro cilindros con el estilo GT y el tren de potencia V6. Por último, en lo más alto de la gama, el Stinger GT2 se ubicará en los $50,395.

kia stinger 2018 precios dsc 0144 2 970x647 c 720x720

Stephen Edelstein/Digital Trends

Tecnología

Kia ofrecerá una serie más que decente de características tecnológicas en su Stinger 2018, incluyendo un conjunto completo de ayudas a la conducción.

Se ofrecerá un sistema de frenado de emergencia autónomo, el cual puede detectar colisiones potenciales con otros vehículos o peatones, junto con Control de Crucero Adaptativo, Asistencia de Mantenimiento de Carril y Alerta de Tráfico Cruzado Trasero. Un sistema de Alerta de Atención de a la Conducción supervisa la actitud del conductor, haciendo sonar una alarma si considera que él o ella están distraídos o somnolientos.

Más allá de las características de seguridad, el Stinger estará disponible con una pantalla head-up, que puede mostrar instrucciones de navegación, ajustes de control de audio y de crucero, e información de detección de punto ciego. También estará disponible una almohadilla de carga inalámbrica de celular, situada convenientemente en la consola central. Como todos los Kias, el Stinger utilizará el sistema de infotaiment Uvo, en este caso, con una pantalla táctil de 7.0 pulgadas.

Más Características

Los detalles completos sobre las características no estarán disponibles hasta que se acerque su lanzamiento. Kia considera al Stinger un “Gran Turismo”, un tipo de carro que incorpora características de rendimiento y de lujo, lo que implica que tendrá un nivel relativamente alto de equipamiento

El sistema de audio superior será una configuración de sonido envolvente Harman/Kardon con 15 bocinas y subwoofers montados bajo de los asientos delanteros. También cuenta con Clari-Fi 8 “tecnología de restauración de música”, la cual utiliza trucos digitales para contrarrestar los efectos de la compresión.

El conductor tendrá tanto indicadores analógicos como una pantalla TFT que puede mostrar cosas como fuerza G y tiempos de vuelta, así como datos de viaje ordinarios. Comodidades como asientos de cuero Nappa y un puerta trasera eléctrica se ofrecerán también.

Ten en cuenta que, aunque estos precios son bastante específicos, Kia los considera —aún— como estimaciones. Por ello, están sujetos a cambios al momento que lleguen a los concesionarios, el próximo mes de diciembre.

Actualizado por Daniel Matus el 12 de octubre de 2017. Se agrega información más detallada sobre tecnología y otras características, además de fotografías.