U.S. Markets open in 11 mins

Todo lo que sabemos de la Surface Pro 7 de Microsoft

Milenka Peña

La línea Surface de Microsoft ha recorrido un largo camino desde su debut en el 2012. La familia Surface ha visto la adición de un Book, una Laptop, un Studio y también la ultraportátil Go, pero el Surface Pro en sí se ha mantenido relativamente sin cambios visuales. De todas formas, las noticias, rumores y especulaciones abundan, y se afirma que el próximo Surface Pro podría tener un rediseño completo. Esto es todo lo que sabemos, y lo que nos gustaría ver la futura Surface Pro 7 de Microsoft.

DISEÑO Y TECLADO MÁS DELGADOS

Surface Pro 6 Review

Microsoft ha patentado varias tecnologías relacionadas que podrían ser implementadas en el futuro Surface Pro 7. Una de las más notables es un teclado Type Cover más delgado y rediseñado, con retroalimentación táctil. Esta patente sugiere que Surface Pro 7 podría tener biseles más delgados, un perfil más ligero y volumen reducido gracias a una placa de circuito directamente grabada en el panel táctil de un teclado. También sugiere que la altura total de la próxima superficie podría reducirse, lo que significaría un gran cambio, ya que el Type Cover se ha vuelto más grande en las últimas generaciones del Surface Pro, con un trackpad más amplio y un nuevo material para una sensación más premium.

Una segunda patente respalda la afirmación de que el Surface Pro 7 podría venir con una pantalla táctil reflectante, lo que permitiría que se pueda escribir en ambos lados del dispositivo. Si bien no es exactamente la PC plegable con la que muchos han estado soñando, esto sugiere que se podrá utilizar todo el espacio disponible en la siguiente Surface, incluido el uso de esa pantalla trasera como pantalla principal OLED, LCD o LED mientras está cerrada.

Finalmente, Microsoft podría tomar algunas ideas del iPad Pro de Apple y adelgazar los biseles laterales de la Surface Pro 7. Aunque los bordes gruesos se mencionan como una razón para la comodidad en el modo de tableta, se han convertido en poco estéticos para los estándares 2019. Los fabricantes de computadoras portátiles como Dell han demostrado que una pantalla podría estar virtualmente sin bordes, y sería genial si Microsoft pudiera hacer lo mismo para dar a los consumidores un 2-en-1 con más pantalla y menos espacio en negro.

USB-C… ¿POR FAVOR?

Surface Pro 6 Review


La mayoría de las computadoras portátiles o tabletas con Windows 10 vienen con puertos USB-C Thunderbolt 3, junto con USB-A. Pero no el Surface Pro. En la familia de Surface de Microsoft, esa opción está reservada estrictamente para el Surface Go, la versión más pequeña del Surface Pro. Microsoft ha sido resistente a la nueva tecnología, y se ha convertido en una omisión evidente de dispositivos poderosos como el Surface Pro 6 y el Surface Laptop 2.


Esperamos que el Surface Pro 7 cambie eso y agregue uno o más puertos USB-C. Una patente de Microsoft presentada originalmente en mayo del 2018 sugiere precisamente eso, y muestra que Microsoft podría estar considerando un cable magnético especial USB-C para la carga que se puede mantener en su lugar de forma segura, pero sin dañar el dispositivo en caso de que alguien lo arranque por accidente, como -por ejemplo- si alguien se tropieza con el cable.

WHISKEY LAKE O ICE LAKE CPUS

apple ipad pro vs microsoft surface 6 3


En 2018, Surface Pro 6 finalmente dio el salto a los procesadores de cuatro núcleos, pero no con las últimas CPU de Whiskey Lake de Intel. Dirigiéndose hacia el futuro, sería fantástico si el Surface Pro 7 pudiera funcionar con procesadores más eficientes. A pesar de ser poco probable, la nueva batería de Intel y las eficientes CPUs de Ice Lake serían una buena adición al Surface Pro 7.


Intel no proporcionó una fecha específica para cuándo estos procesadores podrían ser lanzados, y solo mencionó la “temporada de fin de año del 2019.” Eso podría estar fuera del marco de tiempo típico de lanzamiento de Surface de Microsoft, pero todo es posible en este mercado. Un Surface Pro 7 con una CPU Whiskey Lake es mucho más probable, pues Microsoft tiende a jugar seguro con los procesadores de generaciones anteriores.

SURFACE PEN ACTUALIZADO

Microsoft Surface Pro and Surface Pen 2017


Si bien no está incluido en el precio, el lápiz Surface Pen es una parte esencial de tener un dispositivo Surface. Permite escribir a mano en documentos de Microsoft Word, dibujar imágenes en Photoshop y realizar muchas otras tareas.


Aunque su diseño visual y los niveles de sensibilidad a la presión han cambiado en los últimos años, el Surface Pen todavía se siente como si tuviera un potencial sin explotar. Con Surface Pro 7, sería bueno ver que Microsoft lleve a la realidad lo que planificó en algunas patentes de Surface Pen en el pasado. Eso incluye la posibilidad de que la pluma se recargue con energía solar, o un accesorio que le permita funcionar como una rueda de desplazamiento del mouse.

PRECIO

En cuanto a los precios, como referencia, el Surface Pro 6 con 128 GB de almacenamiento, 8 GB de RAM y el procesador Intel Core i5 actualmente cuesta $900 dólares, y ese precio no incluye un teclado o un lápiz Surface Pen. Sería bueno ver que Microsoft incluya esos accesorios en el precio final de su nueva Surface Pro, pero no tenemos muchas esperanzas de que eso ocurra. Dado que el costo de las computadoras portátiles y otros dispositivos con Windows 10 a menudo se compensa en función de sus componentes internos, podemos esperar que las configuraciones iniciales del Surface Pro 7 tengan el mismo precio de $900 dólares.

FECHA DE LANZAMIENTO

Usualmente, el nuevo hardware de Microsoft es presentado en otoño, por lo que es posible que una versión del Surface Pro 7 llegue en octubre del 2019; sin embargo, como todavía no hay un anuncio oficial, no sería de extrañarse que se posponga hasta el 2020. Eso no sería nada inusual, pues en el pasado vimos una brecha de casi dos años entre el lanzamiento del Surface Pro 4 en octubre del 2015, y el Surface Pro de quinta generación en junio del 2017.