U.S. Markets close in 6 hrs 10 mins

Esto es todo lo que sabemos sobre el próximo teléfono Nokia 8.1 Plus

Milenka Peña

telefono nokia 81 plus 7 1 review android one 720x720

El Nokia 9 PureView parece ser el teléfono insignia que hemos estado esperando desde que la compañía ingresó nuevamente al campo de los teléfonos inteligentes, pero no es el único que deberíamos vigilar en los próximos meses. Siguiendo al impresionante Nokia 8.1, ahora el Nokia 8.1 Plus podría ser el smartphone de Nokia con el aspecto más moderno que hemos visto hasta ahora, y aunque todavía no sabemos mucho, lo que hemos visto ha llamado nuestra atención. Aquí está todo lo que sabemos sobre el teléfono Nokia 8.1 Plus.

DISEÑO Y PANTALLA

Si los informes y rumores son correctos, el Nokia 8.1 Plus podría ser el teléfono más moderno de Nokia hasta la fecha. Las primeras filtraciones provienen de una colaboración entre 91Mobiles y Onleaks, quienes crearon un video con una representación gráfica del teléfono basada en algunos archivos CAD.

De ser correcta, entonces el Nokia 8.1 Plus lucirá un diseño enormemente sin bisel, sin muesca y con una perforación para la cámara frontal. Si bien hay un ligero borde en la parte inferior del teléfono, sigue siendo un diseño extremadamente moderno y uno que sin duda llamará la atención. El diseño aloja una enorme pantalla de 6.22 pulgadas, y el teléfono tiene un puerto USB-C en la parte inferior y un conector para audífonos en la parte superior.

telefono nokia 81 plus 8 1 2 600x400 c
telefono nokia 81 plus 8 1 3 600x400 c
telefono nokia 81 plus 8 1 600x400 c

Dándole la vuelta encontrarás una configuración de cámara de doble lente, apilados verticalmente en el centro del teléfono, con un sensor de huellas dactilares debajo. Esos lentes aún parecen tener la marca Zeiss, como en los teléfonos anteriores de Nokia, y el logotipo de Android One más cerca de la parte inferior confirma la dedicación de Nokia a la experiencia de Android. El panel posterior es aparentemente de vidrio.

ESPECIFICACIONES Y BATERÍA

Lamentablemente, todavía no hay información fidedigna sobre las especificaciones que podemos esperar en el Nokia 8.1 Plus, pero mantendremos esta página actualizada a medida que escuchemos más.

Sin embargo, podemos hacer algunas predicciones. El Nokia 8 vino con especificaciones de nivel insignia para el momento, incluido el Snapdragon 835, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Es posible que veamos un nivel similar en el 8.1 Plus, por lo que tal vez tenga un aumento de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El procesador también es una pregunta abierta, y es posible que veamos el Snapdragon 845, 855, o incluso un procesador de rango medio, como el Nokia 8.1.

SOFTWARE Y FUNCIONES ESPECIALES

Estamos en un terreno bastante sólido en el frente del software. Los teléfonos inteligentes de Nokia han estado usando Android One desde que regresaron a la producción del teléfono inteligente, por lo que es una apuesta segura que 8.1 Plus continuará esta tendencia. Esa predicción está respaldada por las filtraciones de 91Mobiles y Onleaks, que muestran un logotipo de Android One en la parte posterior del teléfono.

Como Nokia ha sido bastante bueno en la actualización de sus teléfonos actuales a Android 9.0 Pie, es probable que llegue con la última versión de Android, y como se trata de Android One, podemos esperar dos importantes actualizaciones posteriores de Android y tres años de actualizaciones de seguridad.

CÁMARA

No hay mucho que decir sobre la cámara en este momento, ya que han surgido pocos detalles. Lo que hemos visto en las filtraciones es que la marca de Zeiss volverá a aparecer en una matriz de doble lente en la parte posterior, y la parte frontal del teléfono lucirá una sola cámara selfie, oculta en una perforación en la pantalla, lo que parece ser la nueva tendencia para deshacerse de la muesca.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

Hasta el momento no se sabe cuándo se lanzará el Nokia 8.1 Plus, pero esperamos que aparezca en el marco del 2019. En cuanto al precio, aunque es un dispositivo premium no esperamos que tenga el alto costo de otros buques insignia, sino que probablemente estará en algún lugar más cerca de los precios del OnePlus 6T. Te mantendremos informado.