U.S. Markets open in 4 hrs 40 mins

Todo lo que sabemos sobre el teléfono OnePlus 5G

Milenka Peña

Parece que la compañía china OnePlus no se detiene en su esfuerzo de estar a la vanguardia. Además de anunciar que utilizará el procesador Snapdragon 855 en el 2019, la empresa también  lanzará un teléfono OnePlus 5G, para acompañar a un modelo 4G LTE. En adición a estas novedades, se reveló la noticia de una asociación en el Reino Unido con operadoras telefónicas que soportan la red 5G, que muestra el énfasis que OnePlus está poniendo en la nueva tecnología.

telefono oneplus 5g 6

Como era de esperarse, estos avances han dado lugar a una serie de rumores, pero ahora todo parece indicar que podríamos ver el teléfono en sus etapas iniciales antes de lo que se había especulado: OnePlus anunció que mostrará un prototipo del teléfono OnePlus 5G en el Mobile World Congress de Barcelona. Este prototipo será dado a conocer el 26 de febrero en un evento llamado “Connect with the OnePlus Community over 5G”, que parece orientado a dar énfasis a los juegos, y donde los asistentes podrán “experimentar las capacidades de 5G gaming”.

Fecha de lanzamiento y disponibilidad

En el Mobile World Congress en Shanghai del año pasado, el CEO y fundador de OnePlus, Pete Lau, dijo que gracias a la relación de la compañía con Qualcomm, OnePlus se está convirtiendo en uno de los primeros fabricantes de teléfonos móviles 5G. Lau señaló que el lanzamiento se alineará con el primer año en que 5G estará disponible en los Estados Unidos, y que también confía en que será el primero en vender un teléfono con capacidad para 5G en Europa, a través de una asociación con la operadora telefónica EE. Una declaración anterior de OnePlus indicó que el teléfono estaría disponible a principios de 2019, aunque después se la fecha se pospuso hasta mayo de este año.

Precio

Prepárate para pagar más dinero de lo normal por el privilegio de poseer un teléfono 5G OnePlus. Lau estimó que costará entre $200 y $300 dólares adicionales al modelo 4G, en una entrevista con TechRadar, lo que significa que es probable que cueste alrededor de $750 a $850 dólares. Aún así, cuesta menos que un buque insignia de Apple o Samsung.

OnePlus es conocido por ofrecer especificaciones de alta gama a un precio más bajo. El OnePlus 6T comienza en $550 dólares y es alimentado por Snapdragon 845, el mismo conjunto de chips presentes en el Samsung Galaxy S9 y el Google Pixel 3.

Nombre

Es posible que el nombre del teléfono 5G no sea “OnePlus 7″, porque eso seguiría con la línea de teléfonos 4G, y por eso es muy probable que la compañía adoptará un nuevo nombre para sus teléfonos 5G. Además, se trata de una gama de dispositivos por separado, y será la segunda vez en la historia de la compañía en que venderán más de una familia de teléfonos. El último fue el OnePlus X de corta duración, que existió junto al OnePlus 2. Te mantendremos informado tan pronto conozcamos el nombre oficial del nuevo teléfono 5G de OnePlus.

¿Son realmente los primeros con Snapdragon 855?

Lo que comenzó como una buena noticia para OnePlus en la Cumbre Snapdragon en Hawai de Qualcomm ha dado un giro hacia la controversia, luego de que se aclararon los comentarios y se revelaron más novedades. En el escenario del evento, Lau dijo que serían el primer fabricante en lanzar un teléfono inteligente con el nuevo chip Snapdragon 855 en el interior. Sin embargo, ahora se ha aclarado que esto fue un error de traducción, y debería haber dicho “uno de los primeros”.

En los últimos años, Samsung ha sido el primero en utilizar el último procesador insignia de Snapdragon en un nuevo dispositivo, por lo que el anuncio de OnePlus rompió la tradición y podría haber sido visto como un gran negocio para el recién llegado OnePlus. El nuevo chip Snapdragon no solo es más potente, sino que también destaca la mejora de la inteligencia artificial (A.I.), mejor procesamiento de la cámara, y otras funciones relevantes. Ahora, a la luz de la aclaración, parece que las noticias de OnePlus no son diferentes a las de otros fabricantes que también utilizarán el nuevo Snapdragon 855 de Qualcomm en 2019.

¿Cómo pasó esto? Todo apunta a problemas de traducción, y se dice que el error podría haber corrido a través de varias piezas de documentación utilizadas por OnePlus y Lau en el evento, concluyendo con la errónea declaración de “seremos los primeros”. Un portavoz de OnePlus emitió una declaración a Engadget, diciendo: “Apreciamos la oportunidad de aclarar que seremos uno de los primeros en tener acceso y usar el Qualcomm Snapdragon 855, y nos disculpamos por la falla en la comunicación”.

Esa “falla de comunicación” incluso se extendió a la cuenta de Twitter de OnePlus, donde el anuncio sorpresa se destacó en un mensaje.

Esto es todo lo que se conoce hasta el momento sobre el nuevo teléfono de OnePlus 5G, pero te mantendremos informado tan pronto obtengamos más novedades.