U.S. Markets open in 7 hrs 20 mins

Todo lo que sabemos sobre el teléfono Sony Xperia XZ4

Jose Mendiola

El Sony Xperia XZ2 marcó un cambio radical para Sony, que hasta el momento había lanzado teléfonos de aspecto algo anticuado y diseños bastante cuadrangulares. Un poco más adelante Sony siguió este camino con el Xperia XZ3 tan solo unos seis meses después, y ahora parece que la compañía está preparando una evolución de este modelo que posiblemente sea bautizado como Sony Xperia XZ4.

Y ya ha comenzado el festival de rumores en torno a este presunto Xperia XZ 4, que mostraría un diseño mucho más moderno y hasta la fecha nunca visto en Sony. ¿Interesado en conocer todo lo que se sabe hasta ahora del Sony Xperia XZ4? Aquí tienes todo lo que necesitas saber.

Especificaciones

El Sony Xperia XZ4 podría ser una verdadera fuente de energía y contar con el último procesador Qualcomm Snapdragon 855, según una filtración publicada en la red social Weibo. En concreto, Ice Universe afirma que al Snapdragon 855 se le unirán 6 GB de RAM y 64 GB o 256 GB de espacio de almacenamiento interno.

Aparentemente, la pantalla medirá 6.55 pulgadas y tendrá una relación de aspecto de 21: 9, haciéndola larga y delgada, lo que encaja con otros rumores anteriores. Además, se informa que tendrá una batería de 3,900 mAh que proporcionará la energía necesaria.

Asimismo, habrá una configuración de tres cámaras en la parte posterior y también una cámara selfie de súper gran angular. Junto con otros rumores, también se ha dicho que habrá un sensor de huellas dactilares en el lateral del teléfono, que Sony también ha usado en el pasado. Finalmente, un conector para auriculares de 3.5 mm formará parte del cuerpo del teléfono.

Diseño

teléfono Sony Xperia XZ4

MySmartPrice y Onleaks han filtrado lo que podría ser el mejor render que obtendremos del Xperia XZ4 antes de su lanzamiento. Básicamente, muestran una representación del teléfono realizado en CAD mostrando el dispositivo desde todos los ángulos y en base a las filtraciones acumuladas hasta el momento. Cabe destacar que en la parte frontal se puede ver una gran pantalla que no es muy extrema en los bordes, pero ciertamente más que los modelos anteriores de Sony. El teléfono parece tener una relación de aspecto de 21: 9 y MySmartPrice señala que tendrá dimensiones de 166.9 x 72.4 x 8.2 mm.

Tal vez resulta más interesante la parte posterior que muestra una óptica compuesta de tres lentes, en otras palabras, el Xperia XZ4 podría ser el primer teléfono de Sony con una cámara de tres lentes, que le permita competir en rendimiento frente a frente con Google y Apple en lo que respecta a la calidad de la cámara.

El teléfono tampoco parece tener un sensor de huellas en la parte posterior, sino que MySmartPrice especula que podría estar integrado en el botón de encendido, aunque es posible que el teléfono también tenga un sensor de huellas dactilares en la pantalla (algo que veremos con frecuencia en 2019).

Especificaciones

Desafortunadamente, todavía no se han producido filtraciones relacionadas con las especificaciones del Sony Xperia XZ4, así que todo lo que podemos hacer es especular. Aún así, algunas cosas están claras: por ejemplo, es probable que el nuevo teléfono incluya el procesador de próxima generación de Qualcomm, dado que el XZ3 incluyó el Snapdragon 845. Además de esto, probablemente tenga al menos 4 GB de RAM, aunque es posible que Sony pueda elevar la memoria hasta los 6GB.

Precio y fecha de lanzamiento

Sony ha estado siguiendo un programa de lanzamiento bianual para la línea Xperia en los últimos años, y dado que el Xperia XZ3 se lanzó en octubre, esperamos ver el nuevo Xperia XZ4 en abril del año que viene. En lo que respecta a los precios, el Xperia XZ3 alcanzó los $900 dólares, con lo que esperamos que el Xperia XZ4 tenga un precio similar.

Actualizaremos este artículo a medida que escuchemos más sobre el nuevo Sony Xperia XZ4.

*Artículo actualizado el 6 de diciembre de 2018 por Estefania Oliver.