U.S. Markets close in 2 hrs 41 mins

Todo sobre la serie de humor negro La Casa de las Flores de Netflix

Milenka Peña


Como parte de su esfuerzo por continuar ganando suscriptores entre el público de habla hispana y solidificar su posición en ese creciente mercado a nivel internacional, Netflix está apostando en grande a sus producciones originales en español. A continuación te presentamos todo lo que se conoce sobre la segunda temporada de La Casa de las Flores, una de las series que estuvo en boca de todos por sus controvertidos temas, su humor negro y un elenco estelar. Te prevenimos que podrían existir algunos spoilers, así que si no viste la primera temporada en Netflix, tal vez deberías hacerlo antes de leer este artículo.

ESTRENO SEGUNDA TEMPORADA

Creada y dirigida por Manolo Caro, es la tercera serie original de Netflix producida en México. Y, tras su estreno en agosto de 2018, Netflix anunció la segunda temporada para 2019 y una tercera entrega para 2020. Y ahora, la plataforma de streaming dio a conocer oficialmente la fecha de estreno de la segunda temporada a través de un críptico video en el canal de YouTube de Netflix Latinoamérica, donde se muestran a varios de los personajes principales, pero no a Verónica Castro. Al final, se puede ver que la segunda temporada de esta serie debutará globalmente el 18 de octubre de 2019.

APOSTANDO POR EL MERCADO HISPANOHABLANTE

La plataforma de streaming ha tenido éxito con series en español rodadas en Colombia, España y México. Narcos, inspirada en la vida de Pablo Escobar, ya está con una nueva temporada; ‘Money Heist’ o La Casa de Papel, fue aclamada como una de las mejores series de robos y acción, y Club de Cuervos, una comedia sobre el negocio del fútbol que ya se encuentra en su tercera temporada, fue tan bien acogida que incluso dio lugar a un spin-off titulado “La Balada de Hugo Sánchez”.

La empresa ha puesto sus fichas en el mercado internacional, donde está registrando un mayor crecimiento que en Estados Unidos. Justamente, cuando Netflix entregó sus resultados financieros reveló que en el segundo trimestre del año pasado sumó más de cuatro millones de nuevos suscriptores internacionales con relación al trimestre anterior, para un total de 52 millones. Este es un gran incremento comparado al crecimiento en Estados Unidos, donde se reportó apenas poco más de un millón en el mismo periodo de tiempo, para un total de 51.9 millones.

LOS TRAPOS SUCIOS NO SE LAVAN EN CASA

Aunque en la actualidad existe un sinfín producciones y plataformas de difusión, los nombres de aquellas personas que fueron precursoras en el campo del entretenimiento son parte de la cultura popular. Tal es el caso de Verónica Castro, quien desde sus inicios como actriz de telenovelas y películas mexicanas cautivó a las audiencias con sus enigmáticos ojos claros, pero también siendo la protagonista de una serie de controversias durante sus décadas de carrera pública.

Esas controversias parecen alimentar el fuego que impulsa a una de las más recientes propuestas de Netflix en español, que ya se encuentra en plena producción de su segunda temporada. Se trata de la serie “La Casa de las Flores”, una comedia negra en la que, rodeada de un elenco estelar, Verónica Castro interpreta el papel de una adinerada matriarca que intenta mantener la imagen de familia perfecta, luego de que la amante de su esposo toma una radical decisión para ventilar los trapos sucios y sacar a la luz sus más oscuros secretos.

El título de la serie se deriva de un negocio para clientes de alta alcurnia, una florería precisamente llamada así, de la cual la familia De la Mora es propietaria; pero al mismo tiempo, se descubre que el esposo de Virginia (el personaje interpretado por Verónica Castro), también era dueño a espaldas de su familia de otro negocio, pero mucho más turbio, que llevaba el mismo nombre. Además, cada capítulo de la primera temporada lleva como título el nombre de una flor, como un simbolismo de los temas que se tratan en su trama.

DE MÉXICO HASTA ESPAÑA

La nueva temporada de la serie mexicana salió de los confines de México y se trasladó hasta el viejo continente. La producción ya inició sus grabaciones en Madrid, donde se encuentran Cecilia Suárez, Paco León y el director Manolo Caro, como lo muestra una imagen difundida por Netflix España.

En ella, la actriz Cecilia Suárez, que interpreta a Paulina de la Mora en la serie mexicana, aparece caminando en una calle de Madrid. Su personaje se transformó en un ícono viral , generando un sinfín de divertidos memes, y siendo imitado por muchos, debido a su monótona y peculiar manera de hablar. Precisamente, Netflix saca provecho de esta divertida característica para una publicación en las redes sociales.

“Ca-si-sin-dar-se-cuen-ta-e-ran-ma-dri-le-ñas.@cecilia_suarez está en España rodando la segunda temporada de #LaCasaDeLasFlores”, se lee en el post de la plataforma de streaming.

Pero no solo Netflix compartió la noticia del rodaje de la segunda temporada de “La casa de las flores”, sino que Manolo Caro, el director de serie, al igual que Cecilia Suárez y Paco León, también lo hicieron en sus cuentas de Instagram. El mensaje que acompaña la foto publicada por el director simplemente dice:  “¡Lo prometido es deuda! Paulina de la Mora caminando por la gran vía. ¡Arrancamos!”

¡DE REGRESO AL D.F.!

Después de que la producción de la segunda temporada de La Casa de las Flores se trasladara a principios de febrero a España, donde se filmaron varias escenas de la serie y causando revuelo al ver cómo Paulina de la Mora paseaba por la Gran Vía de Madrid, ahora, el elenco estelar liderado por Cecilia Suárez (Paulina de la Mora), Aislinn Derbez (Elena de la Mora), Darío Yazbek (Julián de la Mora), Arturo Ríos (Ernesto de la Mora), Juan Pablo Medina (Diego), Luis de la Rosa (Bruno) y Paco León (María José) ha vuelto a la Ciudad de México para continuar con el rodaje.

MÁS TALENTO SE UNE AL ELENCO


En esta segunda temporada de la serie, algunas caras familiares se unen al elenco. Tal es el caso de la actriz Mariana Treviño, que saltó a la fama por su papel de Isabel Iglesias en la comedia Club de Cuervos, quien se integrará interpretando a Jenny Quetzal, una peculiar impartidora de “cursos” que afirma ser capaz de cambiar la vida a aquel que se cruce en su camino.

“Regresar a filmar La Casa de las Flores en México me llena de emoción, nos enfrentamos a una temporada más hilarante y atrevida. Tener a Mariana Treviño en el elenco es para mi la analogía perfecta, el regreso a casa, a trabajar con mi familia profesional” dijo Manolo Caro, creador de la serie.

Por su parte, Mariana Treviño añadió: “Siempre será un placer trabajar con Manolo a quien adoro y admiro. Me encantará ser parte de ese universo hiperkinético y genial. Siempre juntos y en complicidad.” Al reparto también se incorporan María León, Eduardo Rosa, Loreto Peralta, Flavio Medina, Anabel Ferreira y la actuación especial de Eduardo Casanova.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA SEGUNDA TEMPORADA?

En una conversación hace unos meses con Cadena 3, el creador y director de la serie explicó que en la segunda temporada la familia De La Mora podría recuperar la florería, pero también se responderán a las interrogantes pendientes tras el episodio 13. “¿Qué pasará con Paulina y María José? ¿Elena y Claudio aclararán sus sentimientos? ¿La Chiquis logrará destruir la floristería de los De La Mora? ¿Qué le espera al cabaret? ¿Qué pasó con el anillo de la bisabuela? Esta y otras preguntas son el posible tema de la segunda temporada”, dijo el director.

Recordemos que, al final del último capítulo de la primera temporada, la matriarca de la familia De La Mora deja una carta de despedida después de perder su negocio, y se marcha en su Mercedes plateado con rumbo desconocido, mientras que su esposo Ernesto, y su novio de juventud, el Dr. Cohen, se enfrentan por recuperar su amor.

¿REGRESARÁ VERÓNICA CASTRO?


Aún se desconoce el giro que tomará la historia de La casa de las flores en esta segunda temporada. De igual modo ocurre con la fecha de estreno de la misma. Lo único que se sabe a ciencia cierta es la ausencia de Verónica Castro en esta nueva etapa, quien declaró hace unos meses que no llegó a un entendimiento con el director de la serie.

“Así se dio. Ya estaba pactado y después me llaman para hacer unos capítulos nada más y aparecer con la pura voz, entonces dije que así no. O es todo, o es nada, ya sabes que así soy yo. Es un definitivo ‘no’, así quedó ya”, dijo Verónica Castro a El Comercio.

Solo el tiempo dirá si la serie logrará mantener la atención del público con la ausencia de uno de sus personajes principales. Te mantendremos informado con las últimas novedades.