U.S. Markets open in 2 hrs 32 mins

Todo lo que sabemos sobre la tercera temporada de ‘Westworld’

María Lopes
'Westworld'

No es un secreto para nadie, el éxito que ha tenido la serie Westworld de HBO.por eso, no nos debería extrañar que estén trabajando en una nueva temporada. Recordemos que, en el 2016, se estrenó la primera temporada de esta serie, que rápidamente se convirtió en la pieza más popular hecha por HBO. Aunque en el final de la segunda temporada de Westworld, cambió drásticamente el paradigma del espectáculo estamos seguros de que con la tercera temporada irá más allá de las fronteras del parque. Aquí está todo lo que sabemos sobre la tercera temporada de Westworld hasta ahora.

(Advertencia: a continuación, encontrarás varios spoilers de la segunda temporada).

Nueva pieza en el elenco

La tercera temporada de Westworld traerá un rostro familiar para los fanáticos de Breaking Bad y The Path. Según Deadline, el actor Aaron Paul que se unirá al elenco como un personaje regular en la serie.

noticias tercera temporada westworld aaron paul xbox one 1184x789

Aunque hasta los momentos, no hay ninguna pista clara sobre el personaje que interpretará Paul, estamos seguro de que será algo bien interesante, tomando en cuenta el talento de este actor, quien además ya tiene tres nominaciones al Premio Primetime Emmy en su haber.

La historia

Era casi seguro que esta serie continuaría con una tercera temporada, debido a que la segunda terminó con mucha tela que cortar. En estos nuevos capítulos, se espera que la relación entre los anfitriones Bernard (Jeffrey Wright) y Dolores (Evan Rachel Wood) influya en gran medida en los eventos de la temporada 3. Con Dolores intentando reafirmar el dominio de los anfitriones fuera del parque y, por otro lado, Bernard luchando en contra de ella, se espera que su dinámica esté en el centro de la narrativa general de la temporada 3.

HBO

Otro personaje que parece estar destinado a cosas grandes, y posiblemente siniestras en la tercera temporada es la diabólica actriz ejecutiva de Delos, Tessa Thompson, en su personaje de Charlotte Hale. En una entrevista con The Hollywood Reporter, la co-creadora de Westworld, Lisa Joy, comentó algunos eventos muy interesantes en el futuro de Charlotte después de la gran revelación de su identidad (y su vida después de la muerte) en la segunda temporada.

“Así que siempre supimos que íbamos a hacer esta revelación y le permitimos expandirse a este nuevo rol”, dijo Joy. “Tenemos un arco muy diabólico para ella planeado. Parte de la diversión para el personaje será la autorrealización. Se dará cuenta de las cosas que sabemos sobre quién es ella “.

El estreno

Aunque no hay una fecha de estreno oficial para la tercera temporada en este momento, se cree que su lanzamiento será en el 2020. Si eres fanático de esta serie seguramente te estarás preguntando porque tendremos que esperar tanto tiempo, pero la verdad es que nos estamos bansando en el tiempo transcurrido entre el final de la primera temporada y el inicio de la segunda, que fue de dos años.

Recientemente, la coautora de la serie, Lisa Joy, ofreció una entrevista en The Hollywood Reporter, pero cuando se le pregunto sobre la posible fecha de lanzamiento de la nueva temporada, no quiso dar alguna respuesta, ya que afirmó que debía contemplar detalles sumamente importantes como el tiempo de escritura y de producción.

Asimismo, el otro creador de la serie, Jonathan Nolan, indicó justo después del final de la temporada 2 que “habrá una pequeña espera para una tercera temporada”.

El ajuste

El final de la segunda temporada violó los límites del parque y de la narrativa del programa. Pero lo más interesante de todo es que según los creadores, la tercera temporada continuará explorando el mundo fuera del parque.

HBO

“Desde el principio … sabíamos que queríamos explorar otros mundos en el parque, y también sabíamos que en las dos primeras temporadas comenzaríamos a ver pequeños indicios del mundo real, y que cuando llegamos allí, se convertiría en una experiencia completamente nueva “, dijo Joy a The Hollywood Reporter.

La línea de tiempo

Aunque la escena final de la segunda temporada presentó otra línea de tiempo a considerar en la complicada continuidad de Westworld, se espera que tenga una línea de tiempo más tradicional para la tercera temporada.

Mientras la serie continuará jugando de forma rápida y libremente con la percepción del tiempo, y las sorpresas narrativas que provienen de la manipulación creativa de la misma, vale la pena acotar que según los creadores del programa, no habrá un cambio repentino en el escenario para la tercera temporada.

HBO

Sin embargo, los fanáticos no deberían esperar que la tarea de rastrear la multitud de líneas de tiempo del programa sea más fácil. En declaraciones a Entertainment Weekly sobre la continuación de la famosa serie, Nolan bromeó: “Nos encanta la habilidad de jugar en términos perceptivos con los anfitriones siendo inmortales”.

Los otros parques

OTROS PARQUES

No hay información oficial sobre si los parques restantes que se identificarán serán revelados en la tercera temporada, pero los creadores de Westworld han indicado que no seguirán siendo un misterio para siempre. Hasta ahora, conocemos tres de los seis parques (Westworld, Shogunworld y The Raj), pero el trío de parques que aún no se han presentado en la serie podría desempeñar un papel en los nuevos capítulos, incluso cuando la acción se mueve fuera de Westworld y los otros parques.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 30 de octubre de 2018.