U.S. Markets close in 5 hrs 56 mins

Microsoft anuncia nueva Xbox One S All Digital sin lector de discos

Juliana Jara
xbox one s all digital sin lector disco xboxonesd cnslcntlr frnttlt rgb 1

No hay duda de que la Microsoft Xbox ha sido una de las consolas más influyentes y exitosas en la historia de los videojuegos. No nos tomes mal, afortunadamente Nintendo se ha mantenido también a tope, lanzando la Switch, una consola que realmente hace difícil la elección de qué consola comprar. Pero buscando siempre innovar, Microsoft anunció una nueva Xbox One S Digital Edition sin lector de discos que se rumoreaba que sería anunciada el próximo mes, pero se adelantó. Así es la nueva consola de Microsoft.

Esta consola aprovecha la creciente demanda de contenido digital y la demanda de consolas más baratas que hay en varios mercados. Es ideal para aquellas personas que disfrutan plataformas como Xbox Game Pass, donde puedes acceder a decenas de videojuegos por un monto mensual fijo.

Si compras esta consola, podrás acceder a dicho servicio a través de una oferta especial que te dará acceso a más de 100 juegos. Además, podrás también ver contenido de Netflix y Amazon en 4K a través de la consola.

“El apetito por el contenido y experiencias digitales está más fuerte que nunca. El mundo de los videojuegos y la tecnología han cambiado bastante desde que la primera Xbox fue lanzada en el 2001. (…) La Xbox One S All Digital Edition fue creada para aquellos que prefieren encontrar y jugar sus videojuegos de forma digital y buscan la forma más asequible de jugar en Xbox”, afirma Microsoft en un comunicado de prensa.

Esta nueva Xbox llegará a la mayoría de mercados donde la marca tiene presencia el próximo 7 de mayo y costará $50 dólares menos que la Xbox One S tradicional con lector de discos. Su costo final es de $249.99 dólares. La empresa planea mantener esta mínima diferencia de precios entre las dos consolas de ahora en adelante. Puedes conseguir la Xbox One S All Digital en la tienda de Microsoft, Walmart, Best Buy y Amazon una vez salga al mercado el mes próximo.

A diferencia de los que pensábamos, una edición Fortnite no fue anunciada, aunque no descartamos que en el futuro llegue una consola temática. Tampoco se le dio un nombre exclusivo a esta consola, que se pensaba que llevaría el nombre “Maverick”.

*Artículo actualizado el 16 de abril por Juliana Jara