Mercados cerrados

Ya saben qué era la extraña criatura que el huracán Harvey sacó del mar

Drita
criatura huracan harvey

Aunque ahora todos los ojos están puestos en el reciente y devastador huracán Irma, solo unos días antes tuvo lugar otro fenómeno similar que también ocupó todas las portadas y del que, claro, aún hay mucha gente sufriendo las consecuencias de su paso. Nos referimos a Harvey, considerado ya como el huracán más fuerte y con más daños materiales que ha tocado tierra en Texas (Estados Unidos) en su historia. Precisamente en un playa de dicho estado apareció hace una semana la misteriosa criatura que ves en portada, una imagen que se viralizó rápidamente por su extraño aspecto y porque nadie sabía decir con certeza de qué animal se trataba.

Ahora al fin salimos de dudas gracias a una entrevista concedida por Preeti Desai, miembro del grupo de conservación de la Nacional Audubon Society y encargada de compartir la foto tras descubrir por ella misma la criatura en la playa.

"A primera vista me parecía algo de las profundidades del mar. Mi primer pensamiento fue que podría ser una lamprea de mar, pero cuando me acerqué me di cuenta de que no podía ser eso, sobre todo por la boca", asegura.