Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,011.12
    -11.09 (-0.22%)
     
  • Dow Jones

    37,775.38
    +22.07 (+0.06%)
     
  • Nasdaq

    15,601.50
    -81.87 (-0.52%)
     
  • Russell 2000

    1,942.96
    -4.99 (-0.26%)
     
  • Petróleo

    82.67
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,393.70
    -4.30 (-0.18%)
     
  • Plata

    28.29
    -0.09 (-0.32%)
     
  • dólar/euro

    1.0646
    -0.0028 (-0.27%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6470
    +0.0620 (+1.35%)
     
  • dólar/libra

    1.2437
    -0.0019 (-0.15%)
     
  • yen/dólar

    154.5580
    +0.2380 (+0.15%)
     
  • Bitcoin USD

    63,471.79
    +2,172.12 (+3.54%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,311.43
    +425.90 (+48.09%)
     
  • FTSE 100

    7,877.05
    +29.06 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    38,079.70
    +117.90 (+0.31%)
     

Saint Etienne - PSG: con Lionel Messi en modo asistidor, el equipo de Pochettino volvió a ganar

Messi bajo la nieve: el argentino le dio el pase a Marquinhos para el empate parcial de PSG
JEFF PACHOUD

45+4 ST Final y triunfo para PSG

Marquinhos fue la figura, por sus dos goles y por el liderazgo. Pero Lionel Messi fue determinante en la victoria de PSG sobre Saint Etienne por 3 a 1. El argentino, en modo conductor, cada vez se siente más dueño del equipo y sus tres asistencias fueron decisivas.

Ángel Di Maria, autor del 2-1 en el triunfo de PSG
JEFF PACHOUD

Ángel Di Maria, autor del 2-1 en el triunfo de PSG (JEFF PACHOUD/)

45 ST Tercera asistencia de Messi y PSG cierra el trámite

Otro fantástico pase de Lionel Messi asegura el triunfo para PSG. El argentino desbordó como wing izquierdo y asistió a Marquinhos para el 3-1. Partido definido.

38m ST Una fea lesión de Neymar

PUBLICIDAD

Neymar pisa a Yvann Maçon y sufre un muy feo esguince del tobillo izquierdo. El brasileño es retirado en camilla y reemplazado por Dina Ebimbe. Preocupación en PSG.

34m ST Messi, brillante, y Di María, implacable

Un movimiento genial de Lionel Messi termina por desmoronar la pared verde que había establecido Saint Etienne. Con un toque sutil lo dejó solo a Di María, que definió muy bien y puso el 2-1 para PSG.

29m ST Ingresa Leandro Paredes

El argentino Leandro Paredes ingresa en lugar del senegalés Idrissa Gana Gueye. Pochettino busca más control de juego en el mediocampo para tratar de romper la resistencia de su adversario.

23m ST Increíble falla de Messi

El arquero Green es cada vez más inmenso en el arco de Saint Etienne. Después de taparle un remate Neymar, el rebote le cayó a Messi, que remato afuera con el arco a su merced.

15m ST Se lo pierden Messi y Di María

Los dos argentinos quedaron frente al arquero de Saint Etienne, se estorbaron entre ambos y se perdieron el 2-1 para PSG.

Sergio Ramos, con los colores de PSG por primera vez
Laurent Cipriani

Sergio Ramos, con los colores de PSG por primera vez (Laurent Cipriani/)

12m ST Un vendaval de PSG y las contras del local

Se vuelca al ataque masivamente PSG y Saint Etienne apenas resiste el empate. Un remate de Messi fue bloqueado por el defensor Harold Moukoudi. Los locales, sin embargo, generan contraataques peligrosos.

Marquinhos, autor del gol del empate de PSG
JEFF PACHOUD

Marquinhos, autor del gol del empate de PSG (JEFF PACHOUD/)

7m ST Otra salvada de Green

Gran combinación entre Messi, Neymar y Mbappé, que define en el área chica y se choca con otra gran atajada de Green.

Angel Di María
JEFF PACHOUD

Angel Di María (JEFF PACHOUD/)

1m ST En marcha la segunda mitad

PSG, con ventaja numérica en la cancha, trata de volcar la cancha para ir en busca de la victoria. Empata 1-1 con Saint Etienne.

45m PT Final del primer tiempo

El gol de Marquinhos fue la última jugada de la etapa inicial. Todo mal par Saint Etienne, que ahora tendrá que jugar los últimos 45 con un hombre menos y ante el acecho cada vez más peligroso de PSG.

El gol de Marquinhos

45m PT Saint Etienne se queda con 10 y empata PSG

Timothée Kolodziejczak le comete una infracción desde atrás a Mbappé y el árbitro le muestra la tarjeta roja directa. El tiro libre lo hace Messi y Marquinhos, de cabeza, marca el empate para PSG.

La roja a Kolo

41m PT Otro mano a mano desaprovechado por Mbappé

Descomunal actuación del arquero inglés Etienne Green, que le tapa otro remate a Mbappé. PSG merece el empate, pero no está preciso en la definición.

El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi
JEFF PACHOUD

El delantero argentino del Paris Saint-Germain Lionel Messi (JEFF PACHOUD/)

39m PT PSG no encuentra el camino

Juega mejor PSG. Con Messi como armador y Di María que profundiza el juego por la derecha, genera buenas alternativas. Primero se lo perdió Mbappé y luego el arquero le tapó otro mano a mano a Neymar. Saint Etienne sigue al frente por 1 a 0.

El centrocampista francés de Gabón del Saint-Etienne Denis Bouanga es felicitado por sus compañeros después de abrir el marcador en el partido con PSG
JEFF PACHOUD

El centrocampista francés de Gabón del Saint-Etienne Denis Bouanga es felicitado por sus compañeros después de abrir el marcador en el partido con PSG (JEFF PACHOUD/)

22m PT Empezó a nevar... y gol de Saint Etienne

A la inversa de lo que ocurrió con Neymar: Saint Etienne marcó un gol, pero el juez de línea lo anuló. El VAR revisó la jugada y convalidó el tanto del gabonés Denis Bouanga. Una intensa nevada cae en el estadio Geoffroy-Guichard.

17m PT Durísima infracción contra Neymar

Alpha Sissoko cruza con violencia a Neymar en la mitad de la cancha. El árbitro le muestra la tarjeta amarilla al jugador de Saint Etienne.

13m PT Se lo pierde Mbappé

Juan Bernat habilita a Kylian Mbappé y lo deja mano a mano con el arquero. El atacante francés definió de zurda, pero el remate lo tapa el arquero inglés Etienne Green.

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé
JEFF PACHOUD

El delantero francés del Paris Saint-Germain, Kylian Mbappé (JEFF PACHOUD/)

3m PT Un gol de Neymar, anulado por el VAR

Muy buena combinación de Messi y Di María por la izquierda, luego de una pelota recuperada. Messi asiste a Neymar, que marca con el arco vacío, pero el VAR anuló la acción por off-side.

1m PT Ya juegan Saint Etienne y PSG

Partido en marcha en el Geoffroy-Guichard: por la 15a fecha de Le Championat, ya juegan Saint Etienne y PSG. En la nueva defensa formada por Pochettino, Marquinhos ocupa la posición de primer zaguero y Sergio Ramos se paró como un 6 tradicional.

8.30 Formaciones confirmadas: debuta Sergio Ramos

Ambos entrenadores dieron a conocer las formaciones para el encuentro entre Saint Etienne y PSG. Lionel Messi será titular. En el equipo líder del certamen se destaca la presencia del defensor Sergio Ramos, por primera vez titular. El histórico defensor español de Real Madrid viene de varios meses de ausencia por distintas lesiones.

PSG formará con Donnarumma; Hakimi, Sergio Ramos, Marquinhos y Bernat; Gueye, Danilo y Di María; Messi, Mbappé y Neymar.

8.23 Las posiciones de la Liga

El equipo dirigido por Mauricio Pochettino tiene un cómoda ventaja en la Liga de Francia, con 11 puntos más que su seguidor, Niza. La tabla de posiciones:

8.20 En vivo: cómo ver online Saint Etienne - PSG

El partido tendrá transmisión de ESPN, pero se puede ver online por plataformas de cableoperadores o TV satelital, como Flow o DirecTV Go, o por la plataforma de streaming STAR+. En todos los casos se requiere ser cliente. Además, podés seguir la cobertura en vivo en LA NACION: con las acciones del partido, los goles, las imágenes y el minuto a minuto.

8.18 Bienvenidos al minuto a minuto de Saint Etienne vs. PSG

Seguí la cobertura de uno de los partidos de la 15a fecha de la Liga de Francia, entre Saint Etienne y PSG, con la presencia de Lionel Messi entre los titulares. El entrenador del equipo francés Mauricio Pochettino también confirmó a Ángel Di María en la formación. El partido, programado para las 9 (hora argentina) se desarrollará en el estadio Geoffroy-Guichard.

Lionel Messi y Kylian Mbappe
FRANCK FIFE

Lionel Messi y Kylian Mbappe (FRANCK FIFE/)

VIDEO: Descubre las mejores recetas para comer caviar rojo