Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    +1.76 (+2.16%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +42.10 (+1.90%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0793
    -0.0036 (-0.33%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2626
    -0.0012 (-0.10%)
     
  • yen/dólar

    151.3750
    +0.1290 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,683.62
    +1,617.90 (+2.34%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Salesforce ingresa al mercado de créditos de carbono

Salesforce ingresa al mercado de créditos de carbono
Salesforce ingresa al mercado de créditos de carbono

Salesforce anunció que ingresará al mercado de créditos de carbono bajo su plataforma Net Zero Marketplace. Un cambo de rápido crecimiento y donde busca abordar los problemas de transparencia y calidad, apoyando al sector de energías renovables y proyectos sustentables, entre otros. Además anunció que planea vender esto a su red existente de clientes, según Dieter Holger en The Wall Street Journal.

La compañía con sede en San Francisco dijo el martes que su plataforma estará en línea en octubre con cerca de 90 proyectos que venden créditos de carbono que respaldan programas como la silvicultura, la salud del suelo y la energía renovable en el mundo en desarrollo, entre otros.

Salesforce reunió a algunos de los mayores desarrolladores de proyectos medioambientales, incluidos Climate Impact Partners y South Pole, y las agencias de calificación Calyx y Sylvera. Los créditos llevan identificaciones después de recibir la verificación de un registro, siendo la más grande las Unidades de Carbono Verificadas o VCU de Verra sin fines de lucro. La plataforma estará disponible primero en los EE. UU. y en otros países más adelante.

PUBLICIDAD

Los créditos de carbono voluntario, también conocido como compensaciones de carbono, equivalen a una tonelada métrica de dióxido de carbono evitada o eliminada de la atmósfera. Si una empresa compra suficientes créditos para compensar sus emisiones en un año determinado, puede decir que es neutra en carbono. Los grupos con fines de lucro y las organizaciones sin fines de lucro con frecuencia venden dichos créditos con la promesa de plantar árboles o proteger los bosques de la tala.

El paso de Salesforce al negocio de los créditos de carbono se produce cuando la demanda de las empresas está aumentando junto con objetivos climáticos cada vez más ambiciosos, como alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero antes de 2050. La consultora McKinsey & Co. estima que el mercado voluntario de carbono alcanzará los 50 mil millones de dólares para 2030.

La compañía dice que ofrecerá un mercado más transparente tanto para compradores como para vendedores de créditos de carbono. Proporcionará materiales de referencia que detallan cómo los créditos pueden respaldar un plan climático, según la experiencia de compra de créditos de Salesforce desde 2017.

Las preocupaciones permanecen

Aún así, los analistas de carbono dicen que las preocupaciones sobre los proyectos que no logran lo que se anuncia y la falta de claridad sobre los precios, la disponibilidad del proyecto y las calificaciones son rampantes en el mercado en gran parte no regulado.

“La inmadurez del mercado del carbono es lo que está obstaculizando la acción”, dijo Patrick Flynn, director global de sustentabilidad de Salesforce. “No hay mucha confianza, no hay mucha transparencia. Los compradores tienen miedo de cometer un error. Los proveedores no pueden conectarse con suficientes compradores”.

Para abordar esos problemas, Salesforce no requerirá que los usuarios tengan una cuenta para navegar por sus listas de proyectos, que detallarán los precios, la disponibilidad y las calificaciones de terceros que examinan su calidad. La mayoría de los proyectos, si no todos, tendrán una calificación de terceros en el momento del lanzamiento, con el objetivo de que cada proyecto tenga múltiples calificaciones.

Los compradores pueden retirar los créditos en su nombre, o sacarlos de circulación, con un recibo para reclamarlos, o pueden recibir créditos no retirados para reclamarlos más tarde con los detalles de su certificación. Salesforce también requerirá que los compradores digan que los créditos servirán como complemento a sus planes de reducción de emisiones y se utilizarán solo para los fines propios de la empresa y no se comercializarán.

“La reducción de emisiones es lo primero”, dijo Flynn. “Eso puede tomar tiempo. En un momento en el que necesitamos todas las estrategias anteriores, todas las buenas herramientas aplicadas en la emergencia climática, los créditos de carbono sin duda son una herramienta muy positiva y muy útil”.

Los estándares sobre lo que constituye un crédito de carbono de alta calidad todavía están tomando forma. En julio, el Consejo de Integridad para el Mercado Voluntario de Carbono, que incluye expertos en clima y representantes de los participantes del mercado de créditos de carbono, organizaciones sin fines de lucro y grupos indígenas, publicó un conjunto de estándares para créditos de carbono y un borrador de marco para aplicarlos. Los créditos de registros como la organización sin fines de lucro Verra podrían obtener una insignia de los Principios básicos del carbono para demostrar que los siguieron.

Panorama competitivo

Salesforce se enfrenta cara a cara con varios intercambios en línea que venden créditos de carbono, incluidos CBL Markets de Xpansiv y Puro.Earth respaldado por Nasdaq Inc.

Flynn dijo que el creciente número de mercados similares ayudará a impulsar la inversión en el medio ambiente.

“Tal vez hace una década, teníamos una cantidad abrumadora de estándares para la divulgación”, añadió Flynn. “Finalmente en estos días vemos una reconciliación de esos estándares. Aquí hay algo similar en juego”.

Flynn se negó a proporcionar objetivos de ingresos o ganancias para la plataforma debido a las primeras etapas, pero dijo que podría ser rentable dependiendo de la adopción. Salesforce cobrará al comprador una tarifa de alrededor del 1% de la transacción.

“La compañía también tiene la ventaja de extender el servicio a su red existente de clientes de software”, destacó Flynn, incluidas las empresas que usan su aplicación Net Zero Cloud para rastrear sus emisiones, que se lanzó a fines de 2019.

Salesforce ingresa al mercado de créditos de carbono
Salesforce ingresa al mercado de créditos de carbono

Salesforce cotiza en los 151 dólares y la ubicación de las medias móviles, la de 70 periodos por debajo de la de 200 periodos, nos daría una señal bajista. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.