Samsung amplía su ventaja en el mercado móvil en 2012

El grupo surcoreano Samsung aumentó la brecha con respecto a sus competidores este año, tanto en el mercado de teléfonos inteligentes como en el de teléfonos móviles, según estimaciones publicadas por la consultora IHS iSuppli el martes.

En cuanto a teléfonos inteligentes, Samsung habría fabricado el 28% de las unidades vendidas en 2012, frente al 20% logrado por el grupo informático estadounidense Apple, al que no adelantaba más que mínimamente el año pasado (20% frente a 19%).

Los siguientes en la lista serían la empresa finlandesa Nokia, la taiwanesa HTC y el fabricante canadiense de la marca Blackberry RIM, muy lejos del último, con un 5% del segmento del mercado (frente a los porcentajes del 16%, 9% y 11%, respectivamente, en 2011).

En el mercado de teléfonos móviles tomado en su conjunto, Samsung pasó del 24% al 29% desde el año pasado, desplazando a Nokia del primer puesto mundial, que ocupaba desde hacía 14 años: el grupo finlandés descendió en un año del 30% al 24%.

Apple continuaba en tercera posición con un 10% de los teléfonos vendidos (frente al 7% en 2011), seguido por el grupo chino ZTE (estable en un 6%) y el surcoreano LG (que pasó de un 6% a un 4%).

"El éxito de Samsung y las dificultades de Nokia este año han estado completamente determinadas por sus fortunas divergentes en (el mercado de) teléfonos inteligentes", que son el segmento de mayor crecimiento, señaló Wayne Lam, analista de IHS, en un comunicado.

Y dentro de los teléfonos inteligentes, el grupo surcoreano se ha beneficiado de su gran abanico de productos de todo tipo de precios que le permite "alcanzar un público más amplio que la línea de iPhone de Apple, limitada a la alta gama", apuntó la consultora.

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.