U.S. Markets closed

Samsung presenta su nuevo teléfono insignia, el Samsung Galaxy Note 9

María Lopes
Julian Chokkattu/Digital Trends

¿Te preocupa que el Samsung Galaxy S9 y el S9 Plus sean demasiado pequeños para tus manos? ¿Quieres un teléfono inteligente más grande? La gama Galaxy Note es lo que estás buscando entonces. Y, probablemente, el modelo Note 9 despierte tu interés. Después de varios meses de espera, pero sobre todo de muchos rumores sobre las características del Galaxy Note 9, recientemente Samsung presentó su nuevo dispositivo, tal como se esperaba, en el Samsung Gañaxy Unpacket. Estas son las cualidades y funciones principales del Galaxy Note 9 de Samsung.

Especificaciones

Galaxy Note 9
Tamaño 161.9 x 76.4 x 8.8mm
Peso 201 gramos
Pantalla 6.4 pulgadas Quad HD+ Super AMOLED
Resolución 2960×1440 (516ppi)
Sistema operativo Android 8.1
Almacenamiento  128GB + MicroSD  (hasta 512GB) 512GB + MicroSD  (hasta to 512GB)
Tarjeta MicroSD Si
NFC  Si
Procesador 10nm 64-bit Octa-core (Max. 2.8 GHz + 1.7 GHz)
RAM 6GB RAM / 8 GB
Connectividad Wi-Fi , VHT80 MU-MIMO, ANT +, USB Tipo-C, NFC, Ubicación
Cámara Dual trasera 12MP AF, F1.5 / F2.4, Teleobjetivo: 12MP AF, F2.4, Frontal: 8MP AF, F1.7
Vídeo 4K a 60fps, 1080p a 240fps
Bluetooth Sí, versión 5
Sensor huellas dactilares Si
Otros sensores Acelómetro, Barómetro, Sensor giroscópico,  geomagnético, Sensor Hall,  de frecuencia cardíaca, de proximidad,  de luz RGB, de iris, Sensor de presión
Resistente al agua Sí, IP685
Batería 4000 mph
Bluetooth 5.0
Colores Azul Océano/ Morado Lavanda/ Negro y Café
Operadoras AT&T, T-Mobile, Verizon, U.S. Cellular y Samsung.com
Precio $999 dólares / $1249.99 dólares

El nuevo teléfono de Samsung viene con dos opciones de almacenamiento interno: de 128 GB o 512 GB y, además, viene con una ranura para insertarle una tarjeta MicroSD (que se vende por separado). Al sumar tanto la memoria interna como la memoria extra de la MicroSD, este dispositivo puede tener hasta 1TB de memoria para guardar miles de fotos, videos y documentos, dependiendo del país donde te encuentres y del software preinstalado.

Tal como se esperaba, el Galaxy Note9 cuenta con una batería de 4000 mAh, que es capaz de soportar el uso por un día completo y con carga inalámbrica rápida.

Pantalla, diseño y durabilidad

Julian Chokkattu/Digital Trends

El Galaxy Note9 tiene la pantalla más grande jamás vista en un modelo Note. La pantalla Super AMOLED Infinity Display de 6.4 pulgadas (tal como decían los rumores) proporciona una experiencia multimedia verdaderamente inmersiva. Además, se complementa con bocinas estéreo, que están afinadas por AKG y tienen la capacidad de admitir Dolby Atmos.

A manera de información, vale la pena destacar que YouTube nombró a Galaxy Note9 como un dispositivo exclusivo capaz de ofrecer la mejor experiencia de YouTube en su clase.

Asimismo, este dispositivo es resistente al agua y el polvo, con una valoración de IP685.

Software

Julian Chokkattu/Digital Trends

Galaxy Note9 es un teléfono inteligente súper potente con un procesador de 10nm de vanguardia y soporte para las velocidades de red más rápidas disponibles en el mercado (hasta 1,2 gigabits por segundo), para que pueda transmitir y descargar sin disminuir la velocidad. También incluye el sistema Water Carbon Cooling desarrollado por Samsung, y un algoritmo de ajuste de rendimiento basado en inteligencia artificial en el dispositivo para ofrecer un rendimiento potente pero estable.

S Pen

Julian Chokkattu/Digital Trends

Sin lugar a duda, el S Pen es la característica distintiva de la serie Note: es la forma en que los usuarios han dejado su huella y cómo Samsung ha ampliado la noción de lo que un teléfono inteligente puede hacer. Lo que comenzó como una herramienta para escribir y dibujar ahora pone más poder y control en tus manos.

El S Pen del Galaxy Note 9 cuenta con soporte Bluetooth de baja energía, que te brinda una forma completamente nueva de utilizar el Note. Con solo un clic, puedes tomar selfies y agrupar imágenes, presentar diapositivas, pausar y reproducir música, y más.

El S Pen se carga en el teléfono en menos de un minuto, por lo que está listo para ti en cuestión de minutos. Los desarrolladores pueden incluso integrar las funcionalidades BLE nuevas y avanzadas de S Pen en tus aplicaciones más adelante este año.

Cámara

Julian Chokkattu/Digital Trends

La cámara Galaxy Note9 utiliza inteligencia artificial para identificar elementos de una fotografía, como escenas y temas y luego las clasifica automáticamente en una de las 20 categorías. Posteriormente, optimiza la saturación, el balance de blancos, el brillo y el contraste en función de la categoría.

Por otro lado, la cámara es capaz de avisarte cuando una fotografía salió mal (bien sea borrosa, o con falta de luz) para que la tomes nuevamente.  Por si fuera poco, viene con una tecnología avanzada de reducción de ruido y un lente de apertura doble, que se ajusta a la luz al igual que el ojo humano. No importa las condiciones de iluminación, la cámara de nivel superior Galaxy Note 9 ofrece una captura cristalina. ¿Será que destronará al Galaxy S9 Plus con la mejor cámara del mercado? Habrá que probarla para averiguarlo.

Características especiales

Julian Chokkattu/Digital Trends

Además de ofrecer una experiencia móvil excelente, el Galaxy Note 9 se puede disfrutar como un dispositivo de escritorio. Con la solución DeX única de Samsung, puedes trabajar en presentaciones, editar fotos y jugar juegos como lo harías en una PC, pero desde tu teléfono.

Puedes disfrutar de DeX con adaptadores HDMI fáciles de transportar (se venden por separado). Cuando estés conectado a una pantalla, el Galaxy Note9 funcionará como una computadora de escritorio e incluso como una segunda pantalla.

Lo mejor de todo es que con el S Pen podrás tomar notas mientras ves un video, o puedes usar el Galaxy Note 9 como un panel táctil, solo haciendo clic derecho, arrastrando y soltando. Nunca ha sido más fácil ser más productivo.

Este dispositivo cuenta con los servicios de Samsung como Samsung Health, Samsung Pay, la plataforma de seguridad confiable de Knox y las opciones de seguridad biométrica de Samsung, que incluyen escaneo de huellas digitales, escaneo de iris y capacidades de reconocimiento facial para mantener segura tu información privada.

Precio y disponibilidad

El Galaxy Note9 estará disponible en dos nuevos colores: azul océano y morado lavanda. Podrás encontrarlo desbloqueado en la tienda de Samsung, AT & T, Sprint, T-Mobile, EE. UU. Cellular, Verizon Wireless y Xfinity.

Oficialmente se dio a conocer que el Galaxy Note9 de 128 GB llegará a las tiendas física y en línea a partir del 24 de agosto de 2018 por $999.99 dólares. El Galaxy Note9 de 128 GB también estará disponible en Amazon, Best Buy, Costco, Sam’s Club, Straight Talk Wireless, Target y Walmart, así como en Samsung.com y la aplicación ShopSamsung.

Por otro lado, el Galaxy Note9 de 512 GB estará disponible en tiendas minoristas selectas y en línea en AT&T, T-Mobile, Verizon, U.S. Cellular y Samsung.com a partir del 24 de agosto de 2018 por $1,249.99 dólares.

Los pedidos anticipados están disponibles desde el 10 de agosto.

Vale la pena destacar que Samsung está ofreciendo una promoción muy especial. Todas aquellas personas que pre ordenen el Galaxy Note9 entre el 10 de agosto de 2018 y el 23 de agosto de 2018 pueden elegir un par de audífonos con cancelación de ruido AKG (que regularmente cuesta $299 dólares) o el juego Fortnite Galaxy con 15,000 V-bucks (valor de venta al público de $150 dólares) gratis. O también pueden obtener ambos beneficios por solo $99 dólares.

*Artículo actualizado el 09 de agosto por María Teresa Lopes.