U.S. Markets closed

Samsung debuta su nuevo reloj inteligente: el Galaxy Watch

Milenka Peña

samsung watch
samsung watch
samsung watch
samsung watch
samsung watch
samsung watch

Después de meses de rumores y especulaciones, finalmente Samsung reveló su nuevo reloj inteligente durante la conferencia central de su evento Unpacked, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York. La compañía se está despidiendo oficialmente de la marca “Gear” a favor de un nuevo nombre: Galaxy Watch.

Este nuevo smartwatch incluye algunas mejoras notables a la línea de relojes inteligentes de Samsung. Visualmente, se asemeja mucho al Gear S3 Classic, el modelo S3 más barato de Samsung, y en su diseño ha conservado la forma circular del Gear, que para muchos es más atractiva que el diseño rectangular del reloj de Apple.

samsung galaxy watch 46mm
samsung galaxy watch 42mm rose gold
samsung galaxy watch 42mm midnight black

Una nueva pantalla de inicio proporcionará un resumen diario sincronizado con tu calendario, incluidas las citas. Además, ahora el Galaxy Watch está disponible también en color rosa dorado, y viene en dos diferentes tamaños.

Otra de las mejoras es la calidad de materiales, específicamente, el vidrio. Los relojes Gear S3 anteriores usaban Gorilla Glass SR + de Corning y tenían una clasificación IP68 para resistencia al agua y al polvo. El Galaxy Watch se actualiza a Corning Gorilla DX + glass, y promete mantener la pantalla AMOLED debajo de agua totalmente segura.

Uno de los principales atractivos de la tecnología vestible son las apps para el seguimiento y apoyo de fitness y ejercicios, y la compañía lo sabe. Como sabemos, el reloj Gear S3 incluye un barómetro que puede proporcionar notificaciones de cambios de presión atmosférica, y por lo tanto, la posibilidad de lluvias, para quienes lo usan al salir a correr. También tiene un GPS, un velocímetro, y un modo de emergencia SOS. Ahora, además de esas funciones mejoradas, el nuevo reloj Galaxy cuenta con 39 modos de entrenamiento, en comparación con 10 en el modelo anterior. También puede rastrear el sueño, además de dar seguimiento automáticamente a seis tipos específicos de entrenamientos.

samsung galaxy watch

Como en el caso del Gear S3 Frontier, el Galaxy Watch está disponible en versiones Wi-Fi y Wi-Fi / LTE. Samsung dice que Galaxy Watch es capaz de operar de manera totalmente independiente en modo LTE, sin necesidad de conectarse a un teléfono. Con relación a la duración de la batería la compañía asegura que Galaxy Watch se puede usar durante “varios” días entre cargas.

Disponibilidad y precio

La versión del Galaxy Watch Bluetooth de 42 mm cuesta $329.99 dólares, y la versión de 46 mm tiene un precio de $349.99.Ambas estarán disponibles en los Estados Unidos a través de Amazon, Best Buy y el sitio de Samsung a partir del 24 de agosto del 2018.

La versión del Galaxy Watch LTE estará disponible en AT&T, Samsung.com, T-Mobile, Sprint y Verizon, junto con algunas otras tiendas seleccionadas, más adelante en 2018. Los pedidos anticipados comienzan el 10 de agosto de 2018 y finalizan el 23 de agosto de 2018 en el sitio de la compañía, y los consumidores que realicen pedidos previos u ordenen su Galaxy Watch antes del 8 de septiembre de 2018 en el sitio oficial de Samsung, recibirán una pulsera de reloj gratuita.