U.S. Markets closed

Todo lo que debes saber sobre el Galaxy Watch de Samsung

María Lopes

sobre el Galaxy Watch
sobre el Galaxy Watch
sobre el Galaxy Watch
sobre el Galaxy Watch
sobre el Galaxy Watch
sobre el Galaxy Watch

Después de meses de rumores y especulaciones, hace poco, Samsung reveló su nuevo reloj inteligente durante la conferencia central de su evento Unpacked, llevado a cabo en la ciudad de Nueva York. La compañía se está despidiendo oficialmente de la marca “Gear” a favor de un nuevo nombre: Galaxy Watch.

Descubre todo lo interesante y original que trae este reloj de Samsung.

DISPONIBILIDAD Y PRECIO

La versión del Galaxy Watch Bluetooth de 42 mm cuesta $330 dólares, y la versión de 46 mm tiene un precio de $350 dólares.

En EE.UU., este reloj está disponible en algunas tiendas físicas muy populares como: Macy’s y JCPenney.

También puedes solicitar la versión T-Mobile LTE del Galaxy Watch a través del sitio de Samsung o directamente desde T-Mobile. Para LTE, la opción de oro rosa de 42 mm tiene un precio de $380 dólares, al igual que el modelo negro medianoche de 42 mm. Por su parte, el modelo de color plateado de 46mm tiene un precio de $400 dólares.

T-Mobile también les ofrece a los clientes la posibilidad de comprar un Galaxy Watch y obtener un segundo a mitad de precio, con 24 créditos de factura mensuales, si adquieren una nueva línea.

Todas las demás versiones de LTE estarán disponibles a finales de este año.

DISEÑO

samsung galaxy watch 1
samsung galaxy watch 2
samsung galaxy watch 3

Al igual que con muchos relojes inteligentes en estos días, el Samsung Galaxy Watch está disponible en algunos modelos diferentes, uno de 42 mm y otro de 46 mm, lo que es una buena noticia para aquellos que a menudo sienten que los relojes inteligentes son demasiado voluminosos y grandes para sus muñecas. En nuestras manos en la vista previa del dispositivo, lo encontramos relativamente ligero y cómodo en la muñeca.

El Galaxy Watch es similar a los relojes inteligentes anteriores de Samsung en muchos aspectos, pero también hay algunos ajustes importantes en el diseño. Al igual que algunas iteraciones anteriores, tiene una esfera de reloj redonda que está diseñada para parecerse a un “reloj normal” en la vida cotidiana. Esto contrasta fuertemente con los relojes inteligentes de Apple.

En la parte posterior del dispositivo, encontrarás un sensor de frecuencia cardíaca, que es una característica interesante y muy útil para el seguimiento del estado físico.

Al igual que los relojes inteligentes anteriores de Samsung, el dispositivo también cuenta con un bisel giratorio, que es otra forma de interactuar con el dispositivo, aparte de la pantalla táctil y los dos botones a la derecha del dispositivo. La pantalla Super AMOLED dentro de ese marco viene de 1.3 pulgadas o 1.2 pulgadas, dependiendo del tamaño del dispositivo que elijas, y tiene una resolución de 360 ​​x 360.

Samsung también ha tomado la durabilidad bastante en serio. La compañía promocionó la “durabilidad de grado militar” junto con el vidrio DX + de Corning en el Samsung Unpacked 2018. El dispositivo también cuenta con resistencia de agua 5ATM, lo que significa que es perfecto para aquellos que no quieren preocuparse por su dispositivo mientras nadan y debería poder resistir hasta 165 pies de agua.

El Galaxy Watch está disponible en tres colores: plateado, para el modelo de 46 mm, y negro medianoche u rosado oro para el modelo de 42 mm. También tiene una gran cantidad de estilos de bandas, lo que significa que puedes modificar el dispositivo para que se vea exactamente como lo deseas.

ESPECIFICACIONES

Julian Chokkattu/Digital Trends

Bajo el capó, el dispositivo cuenta con un procesador de 1.15 GHz de doble núcleo, que se construye específicamente para los relojes inteligentes de Samsung. La duración de la batería fue una gran mejoría, ya que ahora tiene un mayor tamaño: de 270mAh o 472mAh, según el modelo.

Samsung asegura que estos relojes son capaces de soportar de 4 a 6 días con una sola carga. Actualmente no estamos seguros de cuánto durará el dispositivo más pequeño, pero probablemente menos de 4 días.

Aunque no puedes usar el dispositivo para almacenar toneladas de archivos, tiene 4GB de almacenamiento, junto con 1.5GB de RAM en la versión LTE del dispositivo, o 768MB de RAM en la versión Bluetooth.

SOFTWARE

Julian Chokkattu/Digital Trends

Si bien algunos de los primeros rumores apuntaban a que Samsung había cambiado al sistema operativo Wear de Google por el nuevo Samsung Galaxy Watch, como era de esperar, estos no fueron ciertos.

Samsung ha puesto un gran énfasis en el seguimiento del estado físico, por eso, ahora el dispositivo cuenta con un monitor de frecuencia cardíaca para detectar cuando esta aumenta y además, te brindará ejercicios de respiración guiados para controlar el estrés. El dispositivo también realiza un seguimiento de hasta 39 entrenamientos, y seis de los entrenamientos más comunes se pueden rastrear automáticamente.

Y, por último, pero no menos importante, las pistas del reloj duermen. Todos estos datos van directamente a la aplicación Samsung Health, por lo que es fácilmente accesible desde tu teléfono Samsung.

El dispositivo también cuenta con una versión actualizada de Bixby, el asistente digital de Samsung, aunque tendremos que esperar y ver si el asistente digital resulta realmente útil en el dispositivo, considerando su historial no tan positivo.

El dispositivo está diseñado para funcionar sin problemas con los teléfonos Samsung, pero también funcionará en cualquier teléfono con Android 5.0 o posterior, así como en cualquier iPhone 5 o más nuevo, con iOS 9.0 o superior. ¿Interactuará de alguna manera especial con el próximo Galaxy S10 o los teléfonos futuristas y plegables Galaxy X? Sólo el tiempo dirá.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 01 de noviembre de 2018.