Samsung, contra el iPhone

Seúl - El último modelo de smartphone de Samsung ha alcanzado el récord de 30 millones de unidades vendidas en todo el mundo desde que salió a la venta el pasado 29 de mayo, informó ayer el gigante surcoreano que compite con Apple en este segmento. El Samsung Galaxy S3, buque insignia de la compañía, «continúa siendo el gran favorito, con clientes de todo el mundo», detalló el presidente de la firma, JK Shin. «Alcanzar este hito de ventas en tan sólo cinco meses marca otro récord para Samsung», agregó.

Las cifras del nuevo modelo de smartphone superan con creces su anterior gran éxito de ventas, el Galaxy S2, que lanzado en 2011 vendió cerca de 10 millones de unidades en el mismo período de tiempo.

La empresa, con cerca de 206.000 empleados en 197 oficinas repartidas en 72 países, logró entre julio y septiembre de este año un beneficio neto de casi 4.700 millones de euros, récord histórico de la compañía y un 91% más que el mismo período de 2011.

En el sector de telefonía móvil, donde Samsung se disputa con Apple el liderazgo del mercado global, la surcoreana elevó sus ventas un 82% interanual hasta cerca de 18.500 millones de euros gracias, en parte, al éxito del S3 que en los últimos meses ha plantado cara a los iPhone 4 y 4S en mercados de todo el mundo.

Apple, que vendió de julio a septiembre un total de 26,9 millones de sus modelos de iPhone, mantiene con Samsung una guerra judicial por mutuas acusaciones de violación de patentes en una decena de países.

Agencia EFE

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.