U.S. Markets open in 1 hr 48 mins

Samsung presenta mejoras en Bixby, pero puede que no sean suficientes

Jose Mendiola
El asistente Bixby ha sido reforzado en el Unpacked 2018 mejorando la relación con el usuario y la comprensión del lenguaje natural, aunque posiblemente no lo suficiente como para desbancar al Asistente de Google.

Pocos productos han sido tan controvertidos para Samsung como el asistente basado en inteligencia artificial Bixby; llegó demasiado pronto, demasiado verde y para colmo, no lo hizo para todos los mercados ni idiomas. A mayor desgracia, los coreanos dedicaron todo un botón específico para invocar dicho asistente y los usuarios comenzaron a hartarse, hasta el punto que la compañía permitió que los que lo quisieran, pudieran desactivarlo.

Cuando muchos daban por fracasado el intento de Samsung por competir cara a cara con Google o Apple en el terreno de los asistentes por voz, el gigante asiático ha aprovechado este Unpacked para recordar que el servicio sigue muy vivo, y que de hecho, se han aplicado considerables mejoras en el mismo. ¿Cuáles son? ¿Serán suficientes?

Ji Soo Yi ha sido el responsable en mostrarnos las mejoras que, en su gran mayoría, pasan por aplicar una interacción “más natural” en la conversación (algo que nos suena ya bastante, ¿verdad, Google?). Y la mención a Google no es gratuita, puesto que Samsung parece haber seguido sus pasos minuciosamente a la hora de evolucionar Bixby. Así, en la presentación, Yi pidió al asistente información sobre conciertos en Brooklyn un día determinado”.

El asistente devolvió al instante la información en la pantalla del dispositivo con las diferentes opciones, pero, y aquí llega la novedad, el ejecutivo de Samsung decidió apretar las cuerdas con un “¿y qué tal durante los fines de semana de octubre?”. La pregunta tenía su miga puesto que de comprenderla, el asistente soportaría la información contextual y no solo comandos aislados, y claro, respondió correctamente.

Bixby ahora además emplea los datos acumulados en el aprendizaje del usuario, dando prioridad a los resultados que más se adapten a sus gustos. Así, por ejemplo, Yi adora la comida francesa y el asistente le propuso en primer lugar restaurantes de esta cocina a la hora de buscar opciones. Por descontado, Bixby pudo efectuar la reserva (al igual que los asistentes de Google y Apple).

El asistente fue capaz también de dar las indicaciones adecuadas sobre cómo llegar al restaurante y analizar las críticas y comentarios de Yelp sin necesidad de tener esta aplicación instalada. En el resto de la demostración, Bixby demostró su habilidad a la hora de reservar transporte como Uber, reconociendo comandos como “necesito ir al aeropuerto” y ofreciendo no solo las opciones, sino también su precio.

El asistente sigue siendo un producto en el que la marca continúa depositando fe pero buena parte del mercado no termina de comprender puesto que los rivales tienen ya disponibles y evolucionado sus propias alternativas. Esta falta de entusiasmo se ha dejado ver en el propio Unpacked en el que el propio Yi se ha visto obligado a pedir apoyos con un par de “pueden aplaudir” tras ciertas demostraciones.

  • Arabia Saudita aseguró a la OPEP que no habrá escasez de petróleo: Barkindo
    Finanzas
    Reuters

    Arabia Saudita aseguró a la OPEP que no habrá escasez de petróleo: Barkindo

    NUEVA DELHI (Reuters) - Arabia Saudita aseguró a la OPEP que está "comprometida, capacitada y dispuesta" a garantizar que no habrá escasez en el mercado petrolero, dijo el miércoles el secretario general del cartel, Mohammed Sanusi Barkindo.

  • Acciones mundiales extienden alzas tras fuertes ganancias en Wall Street
    Noticias
    Reuters

    Acciones mundiales extienden alzas tras fuertes ganancias en Wall Street

    LONDRES (Reuters) - Ganancias superiores a lo esperado de empresas estadounidenses mejoraban el miércoles la confianza en los mercados bursátiles mundiales, ya que las acciones asiáticas y europeas lograron dejar de lado las preocupaciones sobre el crecimiento global y el comercio, al igual que los índices

  • Iglesias visita el viernes a Oriol Junqueras en prisión
    Noticias
    Reuters

    Iglesias visita el viernes a Oriol Junqueras en prisión

    MADRID (Reuters) - El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha confirmado que el viernes se reunirá con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, en la prisión de Llenoders para tratar sobre la situación política y la posición de su partido a los presupuestos que Podemos ha pactado con el gobierno del PSOE.

  • Anciana de 96 años guardaba una fortuna cuya existencia ni su familia conocía
    Finanzas
    Yahoo Finanzas

    Anciana de 96 años guardaba una fortuna cuya existencia ni su familia conocía

    Jubilada a los 96 años, la secretaria estadounidense Sylvia Bloom trabajó en la misma empresa durante 67 de ellos guardando un gran secreto: tras observar con atención las inversiones hechas por los abogados de la oficina en la que trabajaba y repetirlos por sí misma, consiguió acumular una fortuna de

  • Pronóstico de Precio del Oro: El Mercado Sigue Lateral el Martes Pero Con un Ligero Sesgo Alcista
    Finanzas
    FX Empire

    Pronóstico de Precio del Oro: El Mercado Sigue Lateral el Martes Pero Con un Ligero Sesgo Alcista

    Los mercados de oro estuvieron laterales el martes, algo que no es sorprendente teniendo en cuenta que han subido con tanta fuerza durante la semana pasada. Creo que el nivel de 1250 dólares es una resistencia masiva, por lo que no sé si podremos superar ese nivel. Si nos acercamos a ese nivel

  • Pronóstico de Precios del EUR/USD: El EUR Se Muestra Agitado durante la Sesión del Martes
    Finanzas
    FX Empire

    Pronóstico de Precios del EUR/USD: El EUR Se Muestra Agitado durante la Sesión del Martes

    El euro ha estado bastante agitado durante la jornada del martes, moviéndose alrededor del nivel de 1.16. Este es un mercado que se está moviendo por los titulares del Brexit y, por supuesto, las preocupaciones sobre la situación de la deuda italiana. ...

  • Carlos Pérez: empatía, el valor que salvará a las marcas
    Finanzas
    lanacion.com

    Carlos Pérez: empatía, el valor que salvará a las marcas

    Vivimos en un tiempo en el que sabemos que el cambio llegó para quedarse. Esto es fascinante y, al mismo tiempo, desesperante". La contundente frase pertenece a Carlos Pérez, presidente de BBDO Argentina, quien expuso durante la cuarta edición de Negocios del Futuro, encuentro organizado por LA

  • Recalculando a la baja: la industria automotriz se prepara para un 2019 complicado
    Finanzas
    lanacion.com

    Recalculando a la baja: la industria automotriz se prepara para un 2019 complicado

    Después de un segundo semestre de 2018 para el olvido, las perspectivas para el año próximo no son muy alentadoras; se espera que las ventas anuales sigan con números en rojo; la exportación y los planes de ahorro surgen como posibles atenuantes

  • La primera campaña publicitaria de Tinder no es lo que esperabas
    Finanzas
    Yahoo Finanzas

    La primera campaña publicitaria de Tinder no es lo que esperabas

    Hay muy poca gente que no haya oído hablar de Tinder, una de las aplicaciones para ligar más exitosas del mercado y que cuenta ya con 300 millones de usuarios en todo el mundo. Y eso que nunca había hecho publicidad por los medios tradicionales.

  • Caravana migrante marcha por Guatemala ante amenazas Trump
    Noticias
    Associated Press

    Caravana migrante marcha por Guatemala ante amenazas Trump

    CHIQUIMULA, Guatemala (AP) — Una caravana con unos 2.000 migrantes que esperan entrar a Estados Unidos siguió su avance por Guatemala el martes mientras el presidente Donald Trump amenazó con cortar la ayuda a los países centroamericanos que no la frenen.

  • "Proteccionismo regional" en nuevo acuerdo con EEUU favorece a México: negociador Seade
    Noticias
    Reuters

    "Proteccionismo regional" en nuevo acuerdo con EEUU favorece a México: negociador Seade

    CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - El nuevo pacto comercial entre México, Estados Unidos y Canadá incrementa el proteccionismo en la región de América del Norte pero beneficiará más a México, dijo un negociador comercial de la segunda economía latinoamericana, pese al objetivo del presidente estadounidense

  • EEUU inicia negociaciones comerciales con G.Bretaña y UE
    Finanzas
    AP

    EEUU inicia negociaciones comerciales con G.Bretaña y UE

    Liam Fox, secretario de Estado para Comercio Internacional, y Jeremy Hunt, secretario del Exterior, platican al salir de Downing Street tras una reunión de gabinete sobre el Brexit, el martes 16 de octubre ...

  • Producción de mineral de hierro de BHP sube 8 pct en 1er trim, baja previsión de cobre
    Finanzas
    Reuters

    Producción de mineral de hierro de BHP sube 8 pct en 1er trim, baja previsión de cobre

    (Reuters) - BHP dijo el miércoles que su producción de mineral de hierro aumentó un 8 por ciento en su primer trimestre por una fuerte demanda china, pero recortó su orientación para la producción de cobre en el año fiscal 2019, citando interrupciones en minas clave.

  • Banco central argentino coloca títulos 'Lebac' al 57,00 pct, por sobre tasa previa
    Noticias
    Reuters

    Banco central argentino coloca títulos 'Lebac' al 57,00 pct, por sobre tasa previa

    BUENOS AIRES (Reuters) - El banco central de Argentina (BCRA) colocó el martes títulos 'Lebac' por 105.810 millones de pesos (2.939,2 millones de dólares) a una tasa del 57,00 por ciento, por sobre el 45,00 por ciento de una licitación similar realizada el mes pasado.

  • Bolsa de Brasil avanza casi 3 pct de la mano de Wall St
    Finanzas
    Reuters

    Bolsa de Brasil avanza casi 3 pct de la mano de Wall St

    SÃO PAULO (Reuters) - El principal índice de acciones de Brasil subió casi un 3 por ciento el martes, apuntalado por el avance de las acciones de bancos y Petrobras, además de las fuertes ganancias en Wall Street.

  • Crecimiento de clientes de Netflix supera expectativas, acciones se disparan
    Noticias
    Reuters

    Crecimiento de clientes de Netflix supera expectativas, acciones se disparan

    (Reuters) - Netflix Inc incorporó aproximadamente 7 millones de clientes en el último trimestre, 1,8 millones más de lo que Wall Street esperaba, gracias a un récord de estrenos originales, incluidas las nuevas temporadas de programas populares como "Orange is the New Black" y "BoJack

  • Wall St trepa más de 2 pct apoyado por resultados corporativos
    Finanzas
    Reuters

    Wall St trepa más de 2 pct apoyado por resultados corporativos

    NUEVA YORK (Reuters) - Las acciones subieron más de un 2 por ciento el martes en la bolsa de Nueva York y repuntaron luego de la reciente ola de ventas tras reportes de resultados optimistas de compañías de peso, entre ellas UnitedHealth y Goldman Sachs.

  • China se olvida de su compromiso con el cambio climático: vuelve al carbón
    Finanzas
    Yahoo Finanzas

    China se olvida de su compromiso con el cambio climático: vuelve al carbón

    Pekín había impuesto restricciones a las centrales generadoras de energía a partir de carbón con el fin de controlar la polución en las ciudades y autoproclamarse el líder en la lucha contra el cambio climático, pero la guerra comercial con EEUU ha llevado a que China recule.

  • Trump dice que "mi mayor amenaza es la Fed"
    Noticias
    Reuters

    Trump dice que "mi mayor amenaza es la Fed"

    WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó el martes más críticas a la Reserva Federal en una entrevista con Fox Business Network, apuntando sus dardos a otros funcionarios además del jefe del banco central, Jerome Powell, a quien ha reprendido en público.

  • Una aplicación imprescindible si quieres viajar por el mundo
    Finanzas
    Yahoo Finanzas

    Una aplicación imprescindible si quieres viajar por el mundo

    Harrison Jacobs se ha pasado los últimos seis meses de viaje. Ha estado en Hong Kong, China, Singapur, Grecia, Israel y Rusia, entre otros sitios de interés. Para este corresponsal internacional de Business Insider, ha habido una herramienta indispensable: Google Translate.

  • Venezuela anuncia venta de 2.000 mln de euros tras casi un año sin ofrecer divisas
    Noticias
    Reuters

    Venezuela anuncia venta de 2.000 mln de euros tras casi un año sin ofrecer divisas

    CARACAS (Reuters) - El Gobierno de Venezuela prevé volver a ofertar divisas en el sistema cambiario a partir de noviembre, anunció el martes el vicepresidente económico, tras casi un año de sequía de moneda extranjera para el sector privado.

  • Oro cierra plano, dólar débil contrarresta mayor apuesta por riesgo
    Finanzas
    Reuters

    Oro cierra plano, dólar débil contrarresta mayor apuesta por riesgo

    BENGALURU (Reuters) - El oro se mantuvo estable el martes cerca de máximos en dos años y medio ante una debilidad del dólar que contrarrestó un mayor apetito de inversores por activos de riesgo, reflejado en una recuperación de los mercados globales de acciones.

  • Inversión extranjera neta en Colombia cae 57,3 pct en septiembre
    Noticias
    Reuters

    Inversión extranjera neta en Colombia cae 57,3 pct en septiembre

    BOGOTÁ (Reuters) - La inversión extranjera neta en Colombia se contrajo un 57,3 por ciento en septiembre a 770 millones de dólares, frente a igual mes del año pasado, pero los flujos que arribaron hacia activos de portafolio locales aumentó, mostraron el martes cifras preliminares del Banco Central.

  • Monedas de mercados emergentes están en su nivel más bajo: sondeo de BAML
    Finanzas
    Reuters

    Monedas de mercados emergentes están en su nivel más bajo: sondeo de BAML

    LONDRES (Reuters) - Un número récord de inversores creen que las monedas de mercados emergentes están subvaloradas, mostró el martes el sondeo de administradores de fondos de octubre de Bank of America Merrill Lynch.