San Pablo compra más gas

La Paz - La escasez de lluvias obligó a Brasil a incrementar en un 59% sus compras de gas natural a Bolivia en enero, en comparación con el mismo mes de 2012, informó la petrolera estatal boliviana YPFB. El bombeo de gas al mercado brasileño, principalmente al enorme distrito industrial de San Pablo, saltó en enero a un promedio de 31,60 millones de metros cúbicos por día, el máximo previsto en el contrato vigente, desde 19,87 metros cúbicos de un año antes.

"Brasil está requiriendo el máximo del volumen contractual debido a la demanda de generación térmica, toda vez que tiene bajos volúmenes de agua en sus reservas hídricas", dijo el director nacional de gas natural de YPFB, Jorge Sosa. Al sumar el bombeo promedio de 12,27 millones de metros cúbicos enviados a la Argentina y el consumo interno de 8,45 millones, la comercialización total de gas natural de YPFB en enero llegó a 52,32 millones diarios.

Las exportaciones de gas a Brasil y a la Argentina alcanzaron en 2012 un valor de 5.428 millones de dólares.

Agencia Reuters
Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.