Santa Fe no aplicaría el congelamiento de los precios en los supermercados

Luego de que en forma sorpresiva el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocase ayer a las principales cadenas de supermercados para comunicarles que hasta el 1° de abril deberán congelar los precios de todos los productos que comercializan en sus tiendas, el gobierno de Santa Fe no acusó recibo.

"Santa Fe no fue notificada sobre ningún acuerdo", aseguró esta mañana a LA NACION el director de la secretaría provincial de Comercio Interior de esa provincia, Leonardo Gianzone.

"Nos enteramos por la prensa y si bien en la provincia hay algunas sucursales de estas cadenas de supermercados (Carrefour, Coto, Wall Mart, Cencosud, La Anónima y Libertad), por ahora no tomamos conocimiento de que se vaya a aplicar o no lo convenido ayer", explicó el funcionario.

Según sostuvo Gianzone es, además, "muy difícil controlar las bocas de expendio de las cadenas de supermercados", y más allá de esas consideraciones, el acuerdo-cree- no tendrá efecto en Santa Fe".

Por su parte, el ex secretario de Defensa del Consumidor de la Nación, el rosarino José Luis López, advirtió que el acuerdo de precios "no resultará" porque el consenso no es real. "Los acuerdos fueron importantes en otra etapa, hoy son puro marketing", sentenció.

"Es un acuerdo de marketing para decir estamos haciendo algo, justo en un tema que repercute en los bolsillos de los ciudadanos", concluyó.

En principio, la medida -que poco tuvo de acuerdo y fue más que nada una imposición del funcionario- fue suscripta por todas las cadenas que integran la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) , la entidad que reúne a las principales empresas del rubro, como Carrefour, Walmart, Cencosud (Disco, Jumbo y VEA), La Anónima, Coto y Libertad.

La lista de firmantes se completa con la cadena La Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, que no es miembro de ASU, pero también adhirió al acuerdo.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.