Anuncios

Santa Marta y Medellín volverán a conectarse con la nueva ruta de Wingo

Wingo vuelve con su ruta entre Medellín y Santa Marta. Imagen: Cotelco Magdalena.
Wingo vuelve con su ruta entre Medellín y Santa Marta. Imagen: Cotelco Magdalena.

Vea más en: Valora Analitik

La Concesión Aeropuertos de Oriente, y la aerolínea de bajo costo, Wingo, anunciaron una nueva ruta aérea entre Santa Marta y Medellín. Con este paso, se conectarán de manera directa los aeropuertos internacionales Simón Bolívar y José María Cordoba.

Esta se convierte en la octava ruta lanzada por la empresa en 2023 y con ello logra el mayor proceso de crecimiento en sus siete años de existencia.

La venta de este trayecto empezó este lunes 23 de octubre de 2023 y tendrá su primer despegue el próximo 3 de diciembre.

“Continuamos avanzando en nuestro proceso controlado de crecimiento, con el cual demostramos que el modelo de bajo costo sí es viable y sostenible en Colombia. Es una gran noticia para Medellín y Santa Marta, pues representa el regreso de la oferta de bajo costo en esta ruta”, afirmó Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planificación de Wingo.

PUBLICIDAD

Para el empresario, otra de las ventajas es que se puede ofrecer más rutas domésticas directas sin la necesidad de pasar por el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Recomendado: Entrevista | CEO Wingo: “hay que abrir la posibilidad de tener tarifas a menor costo”

“Wingo es un aliado estratégico para la Concesión y el aeropuerto de Santa Marta. Esta nueva ruta aportará una mayor oferta de sillas disponibles, con tarifas muy asequibles, para los viajeros hacia y desde Medellín. Ampliar la conectividad aérea de la región hace parte de nuestra planeación estratégica”, resaltó Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

¿Cómo será la nueva ruta de Wingo?

La ruta Medellín – Santa Marta tendrá cuatro vuelos a la semana, los días lunes, miércoles, jueves y domingo. En total, la aerolínea pondrá a disposición de los viajeros cerca de 6.000 sillas al mes entre ambos trayectos. Los vuelos ya están disponibles a la venta, con tarifas promocionales de lanzamiento que inician en los $129.900 por trayecto.

Esta será la ruta número 38 de la red de Wingo, siendo esta la novena servida desde el José María Córdova de Medellín y la segunda servida desde el Simón Bolívar de Santa Marta. De esta manera, Wingo reafirma su posición como la única low cost disponible en el mercado colombiano.

Enlace: Santa Marta y Medellín volverán a conectarse con la nueva ruta de Wingo publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.