SAT abusa al congelar cuentas, señala Prodecon

MÉXICO, D.F., diciembre 5 (EL UNIVERSAL).- La procuradora del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara, dio que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) abusa de la facultad de congelar cuentas bancarias de contribuyentes, y para frenar esta práctica sugirió que se lleven a cabo reformas legales.

Bernal Ladrón de Guevara se reúne con la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, a la que informa de los alcances de las tareas que realiza el organismo autónomo no sectorizado que encabeza en defensa de los derechos de quienes pagan impuestos.

El ombudsman de los contribuyentes es una figura nueva que atiende quejas de los ciudadanos en su relación con las autoridades fiscales, y recientemente ha ganado casos en defensa de quienes consideran han sido víctimas de abusos.

La congelación de cuentas bancarias es uno de los casos que se presentan, y al respecto Bernal Ladrón de Guevara dijo a los diputados que se debe reducir la discrecionalidad en materia de embargo de cuentas bancarias.

Debe establecerse el monto económico por el cual las autoridades fiscales puedan actuar de esa manera en contra de particulares y empresas.

La Procuraduría del Contribuyente opera desde 2011, y actúa en casos en que actúen el SAT, el IMSS, Infonavit o Conagua.

Cargando...

 
 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.