U.S. Markets closed

ScUber, Uber te lleva ahora también en submarino

Yahoo Finanzas International
Uber lanza viajes en submarino a través de la Gran Barrera de Coral de Australia. Fuente de la imagen: Tourism and Events, Queensland via Bloomberg.

Queda claro que no se trata de algo que esté al alcance de todo el mundo pero… ¿Te imaginas viajar en submarino? Ahora con Uber será posible, pero solo temporalmente. La popular plataforma de alquiler de vehículos con conductor ha anunciado que a partir de la semana que viene realizará una serie limitada de transportes en submarino en Australia, y será un paseo francamente especial. La inmersión tendrá lugar en Queensland y los afortunados aventureros disfrutarán en primera persona de un paseo entre los arrecifes de coral del lugar.

Serán un total de doce viajes que se llevarán a cabo entre el 27 de mayo y el 18 de junio y que transcurrirán entre la isla de Heron y la costa de Gladstone a través de la Gran Barrera de Coral del Sur, y posteriormente en la costa de Port Douglas.

Como te apuntamos, no se trata de un transporte al uso, sino más bien de una experiencia única que incluye el traslado en helicóptero al punto de salida y media jornada de buceo, así como, por descontado, la inmersión en un submarino panorámico durante la hora que dura el trayecto.

Este peculiar viaje en Uber no está al alcance de todos los bolsillos: 1.500 dólares que franquean el acceso para dos personas (además del piloto), en un submarino acristalado y movido mediante baterías.

Uber destaca que este transporte no tendrá ningún impacto en el medio ambiente, y, de hecho, donará la totalidad de lo facturado por este concepto para la conservación del arrecife. El trayecto recorrerá un corredor entre corales sin llegar a tocar en ningún momento ninguno de ellos.

¿Te seduce la idea? Si todavía quedan plazas deberás utilizar la propia app de Uber para efectuar la reserva y ser una de las pocas personas que disfrutarán de esta experiencia. Con todo, no es la primera vez que Uber experimenta con viajes extravagantes y así también pueden reservarse viajes en rickshaws en India y embarcaciones de lujo en el estrecho del Bósforo en Estambul. ¿Te animas? ¡Inmersión!