U.S. Markets close in 1 hr 52 mins

Schmidt: “Benfica es mucho más grande que cualquier jugador”

ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images

Benfica concretó la transferencia de Enzo Fernández en el cierre del mercado invernal a Chelsea por una cifra millonaria después de solo seis meses en la institución, y Roger Schmidt no ocultó su enojo por perder al jugador a último momento, pero puso al club por encima.

Los Blues ejecutaron la cláusula de salida y acordaron la compra del mediocampista a cambio de 121 millones de euros. El entrenador habló con Sport TV una vez efectuado el traspaso del argentino y expresó su descontento, después de las idas y vueltas en las negociaciones.

Precisamente, reconoció que dialogó con Rui Costa, presidente del club, sobre la situación. “Lo hablamos. El trato está hecho, es parte del fútbol, pero lo que importa es el Benfica. No voy a hablar de jugadores que ya no están”, comenzó su descargo el técnico de Os Encarnados.

A su vez, puntualizó en poner a la institución por delante de cualquier futbolista por lo que afirmó: “Benfica es un club fantástico y estamos disfrutando inmensamente jugando para el equipo y hemos hecho todo lo posible para que la afición esté feliz y al final ser campeones”.

“Benfica es mucho más grande que cualquier jugador. Necesitamos jugadores que estén contentos jugando en el equipo. Si un jugador decide por sí mismo que se quiere ir y un club paga la cláusula, no podemos hacer nada”, enfatizó Schmidt, en referencia al ex River.

Por último, destacó a los futbolistas que tiene en el plantel y que eligen quedarse en Benfica, en contrapartida de Fernández, por lo que culminó: “Estoy contento con los jugadores que están aquí, me gusta el equipo. Hay actitud y paciencia, disfrutan jugando para Benfica”.

Foto: ANNE-CHRISTINE POUJOULAT/AFP via Getty Images