U.S. markets closed

Lo más leído de 2018: Se encuentra 7,5 millones de dólares en un almacén que compró por 500

A inicios de este mes de noviembre, Dan Dotson, un rostro más que conocido en el reality ‘Storage Wars’ (Guerra de Depósitos) de la cadena  A&E, y dueño además de una casa de subastas, participaba en un evento de caridad en California cuando una mujer llamó su atención y lo detuvo para contarle una historia, como diríamos en muchos sitios, de horror y misterio.

Resulta que un amigo de esta señora había adquirido en una de sus subastas nada menos que por 500 dólares una unidad de almacenamiento, de esas que tanto nos alivian cuando en casa no disponemos de espacio suficiente.

Dan Dotson, del reality Storage Wars muestra el dinero. Foto: Dan Dotson/American Auctioneers

Entre otras cosas, en el almacén había una caja de seguridad que el comprador se empeñó en abrir. En realidad no esperaba encontrar más que papeles viejos, pero no fue así.

“La primera persona a la que llamaron para abrir la caja fuerte, supongo, no pudo -contó Dotson en un video publicado en su cuenta de Facebook-, así que llamaron a una segunda persona y cuando logró abrirla se llevaron una sorpresa. Normalmente están vacías, pero esta vez no estaba vacía, y tenía dentro 7,5 millones de dólares en efectivo”.

Apena se dieron cuenta de su error, los dueños originales de la unidad acudieron al propio Dotson para que mediara, y de paso contactaron con un abogado para intentar negociar un acuerdo con el nuevo propietario.

 

A cambio de la devolución de todo este dinero, los apesadumbrados antiguos propietarios de la unidad de almacenamiento y la fortuna le ofrecieron al comprador unos 600.000 dólares si les devolvía el resto del dinero.

No estaba mal. Con ese dinero cualquiera en este país se compraría al contado dos buenas casas. Pero el hombre no estaba conforme con la propuesta, y pidió más.

Tras meditarlo, quienes buscaban recuperar lo que les había pertenecido aceptaron entregarle al hombre 1,2 millones de dólares, y así poder recuperar todo lo demás.

De ahí que este suceso quede para la historia como el relato de alguien que invirtió 500 dólares en la compra de un sitio lleno de muebles viejos y a cambio obtuvo un beneficio neto de 1.199.500 dólares.

“No creo que sea dinero limpio”, afirma Laura, la esposa de Dotson, en un video que ambos subieron a Facebook.

Y ahora es cuando todos nos hacemos la misma pregunta: ¿qué habríamos hecho si, al comprar un almacén lleno de trastos, nos encontramos con ese dinero dentro?

Artículos relacionados que te pueden interesar:

El pueblo español donde todos se volvieron ricos de la noche a la mañana

El interminable calvario del hombre al que la buena suerte le arruinó la vida

Pareja se emborracha y se compra el hotel donde festejaban su luna de miel