La SEC de EEUU, a punto de permitir la cotización de acciones con variaciones de medio centavo
Por Douglas Gillison
18 sep (Reuters) - El máximo regulador de Wall Street presentó el miércoles normas que permitirán a los mercados bursátiles que los precios de las acciones se negocien con variaciones de hasta medio centavo, en lugar del mínimo actual de 1 centavo, con el objetivo de promover más competencia y reducir los costos para los inversores.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos, compuesta por cinco miembros, tenía previsto reunirse a las 1400 GMT para votar la medida, propuesta por primera vez en 2022 como parte de un paquete más amplio de reformas de la estructura del mercado. Si bien la SEC suele estar muy dividida, los comisarios propusieron por unanimidad los cambios a los precios.
Las normas se aplican al espacio altamente técnico entre los precios que los vendedores de acciones están dispuestos a aceptar en una operación y lo que los compradores están dispuestos a pagar, conocido como diferencial entre precio de compra y precio de venta, para los mercados de renta variable estadounidenses.
Permitir que los precios se coticen en incrementos, o "tick", de menos de un centavo dará lugar a diferenciales más estrechos, reduciendo los costos de transacción y permitiendo una fijación de precios más activa, según la SEC.
(Reportaje de Douglas Gillison en Washington; Editado en español por Javier López de Lérida)