U.S. markets close in 5 hours 57 minutes
  • S&P 500

    3,912.04
    +10.68 (+0.27%)
     
  • Dow Jones

    31,509.13
    +247.23 (+0.79%)
     
  • Nasdaq

    11,308.07
    -46.54 (-0.41%)
     
  • Russell 2000

    1,789.13
    +15.86 (+0.89%)
     
  • Petróleo

    110.81
    +0.53 (+0.48%)
     
  • Oro

    1,854.60
    +12.50 (+0.68%)
     
  • Plata

    21.92
    +0.25 (+1.16%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0099 (+0.94%)
     
  • Bono a 10 años

    2.8170
    +0.0300 (+1.08%)
     
  • dólar/libra

    1.2575
    +0.0079 (+0.64%)
     
  • yen/dólar

    127.5110
    -0.3390 (-0.27%)
     
  • BTC-USD

    30,276.54
    +220.60 (+0.73%)
     
  • CMC Crypto 200

    678.98
    +4.11 (+0.61%)
     
  • FTSE 100

    7,487.59
    +97.61 (+1.32%)
     
  • Nikkei 225

    27,001.52
    +262.49 (+0.98%)
     

'Secret Story' sorprende con su historia de amor imposible

·7  min de lectura

Mientras Secret Story trata de sobrevivir con una audiencia muy ajustada que no termina de darles el beneplácito, sus protagonistas en la casa siguen viviendo su sueño ajenos a todo y generando contenido. Y parece que el amor ha llamado a la puerta de Guadalix, y no me refiero al de Elena y Alberto, ya materializado y con hora sin cámaras incluido. Hablo de una historia de amor de verdad, una que probablemente nunca se llegue a materializar y que nos tiene con el corazón partío.

Por situaciones así, tan reales, dolorosas y a la vez tan emocionantes como la vida misma, es que uno se embarca en un reality.

Enrique Cidoncha, cortesía de Mediaset
Enrique Cidoncha, cortesía de Mediaset

Si hay dos ingredientes que venden en un programa de telerrealidad, sin duda son las peleas y las carpetas, estas últimas siempre y cuando sean de verdad y no tan poco creíbles como la de Elena y Alberto en la casa. Más que amor hay comodidad e interés, por eso no ha llegado al público, sino más bien provocado el efecto contrario, cierto rechazo. Uno como espectador huele a la legua lo que es verdadero y te emociona sin necesidad de adornos ni escenas de película.

Precisamente así, de forma natural y sin esperarlo, ha nacido una de las historias de amor más bonitas que he visto en los últimos 20 años en un reality. También de las más sensibles. Un amor que, de momento, su protagonista vive en secreto. Digo secreto por decir algo, porque ya España entera lo sabe en boca de su sufridor. Para quien sería una auténtica sorpresa es para la destinataria de estos sentimientos. Hablo de Álvaro y Carmen, Carmen y Álvaro, los dos amigos y residentes de Guadalix que, sin saberlo, han creado una de las carpetas más románticas de los últimos tiempos. Eso sí, es una carpeta unidireccional y eso también la hace tan emotiva como dolorosa.

Esta semana Álvaro no podía más y confesaba entre lágrimas en el cubo su sentir por su compañera del alma. Es tanto lo que la quiere que para que pueda dormir bien se ha ido de la habitación al salón. Sus ronquidos le impiden pegar ojo, así que él, a pesar de las súplicas de ella, prefiere estar en el sofá antes que quitarle el sueño. Y así un detalle tras otro. Ya nos lo imaginábamos pues hay miradas que lo dicen todo, pero fue su confesión a los psicólogos nos enterneció especialmente. Su experiencia personal en este terreno de la vida no ha sido de color de rosa, por eso su testimonio se hace aún más duro.

Se supone que en el amor todo debería ser alegría y alboroto, pero no es el caso. Estamos ante una historia de amor casi imposible. Y decimos casi porque Carmen podría tener los ojos puestos en otro chico, Rafa, también amigo de ambos. Álvaro es consciente de esa química especial y, muy a su pesar, no le queda de otra que admitirlo. "Noto cómo se miran ella y Rafa, son como dos tortolitos y no quiero interferir… Siento envidia pero me alegraría que estuviesen juntos porque sé que puede hacerle feliz”, expresó sincero.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Una situación que a todos nos puede haber pasado en alguna ocasión y con la que empatizamos por completo. Lo que pasa es que no es lo difícil de su historia de amor lo que nos conmueve nada más, es la gran tristeza que esconde detrás. En medio de su declaración de amor clandestina, Álvaro dio a conocer detalles de su vida y soltó frases que denotan el dolor de corazón que vive este chico. A pesar de su entrada a la defensiva en la casa, se trata de uno de los participantes más sinceros, auténticos y reales del grupo. Se deja llevar en todo y con transparencia, se olvida de las cámaras y es él mismo, justo lo que pedimos en alguien que decide participar en un programa así.

Se ha abierto en canal y su historia ya se ha apoderado de muchos de nosotros. Y aunque ya hay teorías conspiratorias de que se está victimizando para ganarse al público, me parece que esto ya es rizar el rizo. Álvaro no tuvo reparo en compartir su inseguridad y sus miedos en el terreno de los sentimientos y las relaciones. Lo hizo con lágrimas en los ojos y con mucha verdad en sus palabras. Esas cosas no se fingen, se sienten. “Siento que no tengo derecho a enamorarme, me cuesta mucho. Es el único aspecto de mi vida que por circunstancias nunca puede surgir", explicó triste, admitiendo que no tiene posibilidades con Carmen.. “A nivel físico no creo que le atraiga... No sé catalogarlo, pero no llega a ningún sitio. No tengo derecho a enamorarme…En el caso de que vaya a más y me declare, sé la respuesta", prosiguió llorando.

Desesperanzado, Álvaro se conforma con verla feliz y poder convivir con ella dentro de la casa el mayor tiempo posible. Esa es ahora su mayor aspiración. Al verla regresar de la sala de expulsión tras su salvación, solo pudo abrazarla y emitir una sonrisa interminable. Qué bonito. Lo digo con todas las letras. Creo que saber expresar los sentimientos de una forma tan auténtica es de valientes. Sobre todo si el final no es el esperado. En esta casa nos hace falta menos postureos y más conversaciones reales, de las que tendríamos en la calle con nuestra gente. De momento, la mayoría viven agazapados y planeando su estrategia, algunos dando el cante y gritando por cada esquina, otros escondidos estudiando qué deben hacer en cada momento, sin mojarse. Si tan seguidores de realities son, deberían de saber que para aprobar, tienen que saberse la primera lección del libro: ser uno mismo, sin tanto filtro, para eso ya están las redes.

Eso es precisamente lo que hace que Álvaro y su amor secreto sean uno de los puntos que más ha tocado la patata de la audiencia. Mientras el resto de la casa le arrincona e ignora, Álvaro gana puntos y el cariño de todos por ser como es, con sus defectos y sus virtudes, pero natural al fin y al cabo y sin miedo a mostrar sus vulnerabilidades. “Álvaro me da mucha ternura. Es tan necesario en este mundo tan crítico en el que juzgamos a todo el mundo por la apariencia", explicaba Nagore Robles en la gala, una de sus grandes defensoras. Y así mismo es. El físico de Álvaro no corresponde a los cánones de belleza impuestos por la sociedad para el héroe romántico televisivo, pero cuenta con un mundo interior mucho más rico y atractivo.

Su historia de amor imposible con Carmen, decimos imposible no porque no pueda ser, sino porque ella ya parece interesada en otra persona, hacen a Álvaro protagonista sin quizás el quererlo. No ha de ser nada fácil tener ante ti a la mujer con la que se te derrite el alma y verte forzado a disimularlo. Tampoco ha de ser sencillo reconocer frente a media España unos sentimientos que sabes que no son correspondidos. Podía haberse callado y haber hecho su papel, pero ha preferido desahogarse y soltar un buen puñado de lágrimas. Provoca absoluta ternura, pero también cierta tristeza pues sabemos que cuanto más tiempo pasen juntos, más aumentarán los sentimientos y entonces no será tan fácil.

Secret Story nos regala por primera vez en mucho tiempo una historia de amor que no apunta al final feliz que desearíamos pero que resalta algo quizás más importante: abrazar sin vergüenza lo que uno siente. Y eso ya es una victoria. Sin darse cuenta Álvaro ha dado sentido como nadie al título de este reality. ¿Descubrirá Carmen esta verdad?

Más historias que te puedan interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.