Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,464.62
    -8.55 (-0.16%)
     
  • Dow Jones

    39,150.33
    +15.57 (+0.04%)
     
  • Nasdaq

    17,689.36
    -32.23 (-0.18%)
     
  • Russell 2000

    2,022.03
    +4.64 (+0.23%)
     
  • Petróleo

    80.59
    -0.70 (-0.86%)
     
  • Oro

    2,334.70
    -34.30 (-1.45%)
     
  • Plata

    29.58
    -1.24 (-4.03%)
     
  • dólar/euro

    1.0697
    -0.0009 (-0.09%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2570
    +0.0030 (+0.07%)
     
  • dólar/libra

    1.2650
    -0.0010 (-0.08%)
     
  • yen/dólar

    159.7670
    +0.8530 (+0.54%)
     
  • Bitcoin USD

    64,275.39
    +195.38 (+0.30%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,349.34
    -10.99 (-0.81%)
     
  • FTSE 100

    8,237.72
    -34.74 (-0.42%)
     
  • Nikkei 225

    38,596.47
    -36.55 (-0.09%)
     

Seegene y Springer Nature anuncian una alianza estratégica

- La alianza estratégica tiene como objetivo fomentar la colaboración con investigadores que trabajan en diversos campos de enfermedades utilizando tecnología de diagnóstico por reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) de primera clase.

- Las empresas facilitarán la cooperación a nivel ejecutivo, fortaleciendo la asociación para el SG OneSystemTM business (el negocio de intercambio de tecnología de Seegene).

SEÚL, Corea del Sur, 22 de mayo de 2024 /PRNewswire/ -- Seegene Inc. (KQ096530), una empresa líder surcoreana que ofrece una solución integral para el diagnóstico molecular por PCR, anunció el 16 de mayo la firma de un acuerdo de alianza estratégica con Springer Nature, el editor de la prestigiosa revista científica Nature.

De izquierda a derecha: Marc Spenlé, COO de Springer Nature; Frank Vrancken Peeters, CEO de Springer Nature; Dr. Jong-Yoon Chun, CEO y Fundador de Seegene; y Jun B. Kim, EVP y Director Global del SG OneSystem(TM) business, posan para una foto durante la Ceremonia de Firma de la Alianza Estratégica OneSystem(TM) en Houten, Países Bajos, el 15 de mayo. (PRNewsfoto/Seegene Inc.)

Al compartir valores comunes en cuanto al objetivo de Springer Nature de impulsar nuevos descubrimientos, unido al trabajo de Seegene para hacer realidad un mundo libre de enfermedades, se establecen las bases para una alianza natural.

PUBLICIDAD

La nueva alianza permitirá a las dos empresas utilizar su experiencia y conocimientos conjuntos para apoyar a los investigadores de la comunidad científica mundial a acelerar las pruebas de diagnóstico por PCR de enfermedades importantes en diversas áreas.

Las empresas de diagnóstico molecular por PCR desarrollan solo unos pocos productos de diagnóstico al año. Aprovechando la red de Springer Nature, las dos empresas proporcionarán financiamiento y tecnología a científicos y expertos de todo el mundo en diversos campos, ampliando significativamente el alcance y el potencial de los productos de diagnóstico.

Esta iniciativa, encabezada por la alta dirección de ambas empresas, se basa en el éxito del Open Innovation Program (Programa de Innovación Abierta) lanzado por las dos empresas en 2023, cuyo objetivo consistió en desarrollar productos de diagnóstico innovadores con la participación de la comunidad científica.

Ambas empresas ampliarán su colaboración mediante el OneSystemTM business, identificando y promoviendo socios potenciales, así como coorganizando simposios anuales a partir de una declaración conjunta este año.

"Estamos encantados de profundizar nuestra relación estratégica con Springer Nature, líder reconocido en la comunidad científica mundial", declaró el Dr. Jong-Yoon Chun, CEO y fundador de Seegene. "Juntos, trabajaremos para impulsar el éxito del SG OneSystemTM business y hacer realidad 'un mundo libre de enfermedades'".

"Springer Nature aplaude el esfuerzo de Seegene por democratizar el diagnóstico temprano de múltiples enfermedades y permitir un tratamiento oportuno", afirmó Frank Vrancken Peeters, CEO de Springer Nature. "Este noble objetivo solo puede alcanzarse mediante colaboraciones. Como socio de confianza de la comunidad investigadora, Springer Nature ayudará a crear una red mundial de expertos que, utilizando la tecnología de Seegene, podrán acelerar el desarrollo de nuevas pruebas para una amplia variedad de afecciones".

Seegene y Springer Nature generaron un gran interés entre la comunidad científica mundial por la inaguración del Open Innovation Program, lanzado en 2023. El programa, que comprende 15 proyectos, recibió un total de 281 solicitudes de 47 países, lo que dio lugar a una proporción competitiva de 11 a 1 para la selección de 26 solicitantes. Al reconocer el potencial del intercambio de tecnología, las dos empresas pretenden acelerar la comercialización de la experiencia y los conocimientos en diversos campos. Este año marca la segunda iteración del programa, que se apartará del modelo de 2023 de desarrollo de productos predefinidos. En su lugar, el programa del 2024 adoptará un formato más abierto, que permitirá a los solicitantes proponer cualquier desarrollo de producto.

"Tenemos grandes expectativas de que el Open Innovation Program contribuya a la democratización del diagnóstico molecular por PCR", afirmó Marc Spenlé, COO de Springer Nature. "Junto con Seegene, crearemos un ecosistema que fomente y acelere el desarrollo de nuevas pruebas para abordar necesidades que actualmente no están cubiertas".

Acerca de Seegene
Seegene cuenta con 23 años de experiencia dedicada a la ID, la fabricación y el negocio en torno a las tecnologías de PCR cuantitativa sindrómica, que tuvo gran auge durante la pandemia por la COVID-19, al suministrar más de 340 millones de pruebas de COVID-19 a más de 100 países de todo el mundo. La característica principal de las tecnologías PCR sindrómicas exclusivas de Seegene es la capacidad de analizar simultáneamente hasta 14 patógenos que causan síntomas similares en un solo tubo y proporcionar información cuantitativa sobre el perfil de infectividad para correlacionarlo con la gravedad de la enfermedad.

Acerca de Springer Nature
Durante más de 180 años, Springer Nature ha impulsado descubrimientos, proporcionando el mejor servicio posible a toda la comunidad investigadora. Ayudamos a los investigadores a descubrir nuevas ideas, nos aseguramos de que toda la investigación que publicamos sea significativa, sólida y que resista un escrutinio objetivo, que llegue a todos los públicos pertinentes en el mejor formato posible, y que se pueda descubrir, acceder, utilizar, reutilizar y compartir. Apoyamos a bibliotecarios e instituciones con innovaciones en tecnología y datos; además, proporcionamos apoyo editorial de calidad a las sociedades.

Como editorial de investigación, Springer Nature alberga marcas confiables como Springer, Nature Portfolio, BMC, Palgrave Macmillan y Scientific American.

Para más información, visite springernature.com @SpringerNature.

INFORMACIÓN ADICIONAL

SG OneSystemTM
SG OneSystemTM business es la estrategia global de Seegene para compartir su tecnología de diagnóstico molecular por PCR y sus conocimientos técnicos, acumulados durante más de 20 años, con empresas líderes de todo el mundo, para crear un consorcio mundial que amplíe la línea de desarrollo de productos PCR. Además, Seegene pretende aprovechar la experiencia y los conocimientos colectivos de la comunidad científica mundial para impulsar la innovación en el campo del diagnóstico. Mediante estos esfuerzos combinados, la comercialización de la experiencia y los conocimientos, así como el desarrollo de productos de diagnóstico adaptados a las necesidades del mercado local, SG OneSystemTM pretende democratizar el acceso temprano a las pruebas PCR y, en última instancia, contribuir a hacer realidad "un mundo libre de enfermedades".

En enero de 2024, Seegene inició una colaboración estratégica con Microsoft para reforzar su Sistema de Desarrollo Digitalizado de Seegene (SGDDS, por sus siglas en inglés) utilizando la tecnología de Microsoft, incluyendo a futuro planes para utilizar la inteligencia artificial (IA). La colaboración de Seegene con Microsoft y Springer Nature impulsará el SG OneSystemTM business. Estas tres empresas tienen previsto celebrar este año un evento de divulgación, para poner en marcha sus sociedades colaborativas.

Open Innovation Program (OIP)
Open Innovation Program (OIP) es un proyecto global de desarrollo de reactivos PCR organizado conjuntamente por Seegene y Springer Nature. El programa inaugural se lanzó en septiembre de 2023 e hizo un llamado a científicos y expertos de toda la comunidad para llevar a cabo la investigación de los 15 proyectos designados, con el propósito de desarrollar reactivos de Seegene de ensayos de diagnóstico sindrómico por qPCR.

El Open Innovation Program forma parte del negocio de tecnología compartida de Seegene, SG OneSystemTM business, destinado a hacer realidad "un mundo libre de todas las enfermedades", con el objetivo de desarrollar productos que consoliden el conocimiento y la experiencia de científicos y expertos de todo el mundo.

Sistema de Desarrollo Digitalizado de Seegene (SGDDS, en inglés)
Sistema de Desarrollo Digitalizado de Seegene o SGDDS es un sistema que permite el desarrollo estandarizado y automatizado de kits de diagnóstico. El sistema está integrado con las tecnologías y la experiencia en productos de Seegene y proporciona apoyo a los investigadores para desarrollar fácilmente productos PCR de diagnóstico sindrómico, incluso para aquellos con experiencia de desarrollo limitada.

Logo (PRNewsfoto/Seegene Inc.)
Logo (PRNewsfoto/Seegene Inc.)

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/2415178/Photo__Seegene_and_Springer_Nature_Announce_Strategic_Alliance.jpg

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/1357790/4704089/Seegene_logo_Logo.jpg

Cision
Cision

View original content to download multimedia:https://www.prnewswire.com/mx/comunicados-de-prensa/seegene-y-springer-nature-anuncian-una-alianza-estrategica-302152596.html

FUENTE Seegene Inc.