Anuncios

Tesla es una gigantesca burbuja a punto de estallar, según estratega

La demencial racha de las acciones de Tesla (TSLA) podría correr el riesgo de entrar en cortocircuito pronto, aplastada por el peso de unas expectativas infladas en exceso y unas valoraciones por las nubes.

“Cuando una acción sube tanto, me refiero al 43 % en cinco o seis días, eso solo suele ocurrir después de que se haya desplomado. Pero eso no ha pasado [con Tesla]. Sus acciones se han duplicado, y más que duplicado, al llegar la gran recuperación. Tal vez la empresa pueda subir un 43 % si se presenta con una vacuna para la COVID-19, pero que sus acciones estén como están de altas, tiene que ser una burbuja. Y a mí, eso me dice que la gente debería sacar algunas ganancias de la mesa y ser cuidadosa a la hora de comprar acciones con estos precios”, dijo Miller Tabak, el jefe de estrategia de mercados, en The First Trade de Yahoo Finance.

Para Maley, el movimiento de Tesla del mes pasado parece ser burbujeante, como dirían en Wall Street. Según datos de Yahoo Finance Premium, las acciones de Tesla subieron un 58 % el mes pasado, un 155 % en los últimos tres meses y un 232 % en lo que va de año. Los inversores alcistas han alimentado estas acciones siguiendo la tesis de que Tesla experimentará una alta demanda por parte de China y que habrá alcanzado un nivel de ganancias que, en general, será sostenible.

La capitalización de mercado de la compañía es ahora de 258.000 millones de dólares, a pesar del largo historial de Tesla de no dar beneficios. Hace una semana, Tesla eclipsó a Toyota ganándose el título del fabricante automotriz más valioso del mundo.

PUBLICIDAD

La conclusión es que si Tesla no presenta un gran informe de ganancias de su segundo trimestre, que saldrá pronto, los inversores alcistas probablemente queden aplastados en el suelo.

En esta fotografía del 2 de febrero de 2020, un modelo inédito del Model X de 2020 aparece al lado de un concesionario de Tesla en Littleton, Colorado (AP Photo / David Zalubowski).
En esta fotografía del 2 de febrero de 2020, un modelo inédito del Model X de 2020 aparece al lado de un concesionario de Tesla en Littleton, Colorado (AP Photo / David Zalubowski).

Maley señala: “También sabemos que una acción puede permanecer irracional más tiempo del que los inversores pueden seguir siendo solventes” y, por tanto, Tesla podría pasar fácilmente el rango de los 1500-1600 dólares antes de alcanzar el tope. Incluso podría llegar a alcanzar el objetivo de 2000 dólares que un analista le ha otorgado a la acción recientemente antes de que se renueve. Sin embargo, la acción está madurando y preparándose para experimentar un serio declive, un declive que la hará caer en torno a un 30 % o más. De nuevo, esto puede ocurrir incluso si la empresa llega tener éxito en su propósito de cambiar el mundo y las acciones llegan en algún momento a los 5000 dólares en los próximos cinco años”.

El veterano analista de ventas de Tesla, Adam Jonas, también expresa su preocupación por la valoración de Tesla antes de embolsarse las ganancias.

“Comprendemos muy bien la emoción que rodea a una historia como la de Tesla, cuando el mercado está siendo testigo de la verdadera dominación de la estrategia de lanzamiento en el mercado y la fortaleza del producto en uno de los mercados que se pueden dirigir más grandes del mundo, pero al mismo tiempo, creemos que el mercado de valores ha hecho un trabajo mucho más que bueno rebajando sus posibilidades y creemos que no ha tenido en cuenta los riesgos asociados”, escribió Jonas en un nuevo artículo dirigido a sus clientes el martes.

Jonas reitera su calificación infraponderada de las acciones de Tesla, pero eleva el precio objetivo de 640 dólares a 740 dólares. Las acciones de Tesla actualmente cotizan a 1400 dólares cada acción.

Artículos relacionados:

Brian Sozzi