Seis bajas en siete ruedas

En la última media hora de operaciones hubo algo así como un atisbo para intentar un cierre alcista, y si bien el Dow se recuperó del 0,59 por ciento que había alcanzado a retroceder, de todas formas cerró con una merma del 0,23 por ciento al estacionarse en 12.542,38 puntos.

Es cierto que los problemas legales y el desilusionante balance de Walmart (su rival Target quedó del lado ganador), así como datos de la «macro» que no entusiasmaron e incluso fueron una mala noticia (como el incremento de los pedidos de seguro de desempleo), o el anuncio de un misil disparado a las cercanías de Tel Aviv desde Gaza, no ayudaron a entusiasmar a los inversores. Pero lo que sucede va más allá de lo meramente puntual.

Por algo marcamos la sexta merma de las últimas siete ruedas, y las Blue Chips han perdido todo lo ganado desde el 26 de junio (es interesante que en los primeros 90 minutos de operaciones el Promedio cruzó la línea de cierre del miércoles unas 25 veces). Es irónico que el presidente de la Fed haya culpado ayer

a los «duros» requisitos que están imponiendo los bancos para realizar préstamos por

la falta de respuesta a su último plan de expansión monetaria, cuando esto es fruto de las «duras» regulaciones que, junto con el BIS, les está imponiendo a las entidades

(la tasa hipotecaria a 30 años acaba de tocar un míni-

mo histórico del 3,34 por ciento anual).

Si bien no nos gusta hablar de papeles individuales, no podemos dejar de mencionar que aun cuando siguen ganando un 30 por ciento en el año, las acciones de Apple se han desplomado un 25 por ciento desde fines de septiembre. La confirmación de que Europa está en un proceso recesivo (por suerte, no tan grave como algunos temían), no hizo sino aumentar el número de comentarios sobre la chance de un proceso similar en los EE.UU.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.