U.S. markets closed
  • F S&P 500

    4,415.25
    -6.50 (-0.15%)
     
  • F Dow Jones

    34,374.00
    -88.00 (-0.26%)
     
  • F Nasdaq

    15,325.50
    -0.50 (-0.00%)
     
  • RTY=F

    2,223.70
    -4.60 (-0.21%)
     
  • Petróleo

    71.80
    -0.17 (-0.24%)
     
  • Oro

    1,754.20
    +2.80 (+0.16%)
     
  • Plata

    22.38
    +0.04 (+0.19%)
     
  • dólar/euro

    1.1730
    -0.0001 (-0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    1.3700
    +0.0390 (+2.93%)
     
  • Volatilidad

    20.81
    +2.12 (+11.34%)
     
  • dólar/libra

    1.3729
    -0.0008 (-0.06%)
     
  • yen/dólar

    109.9700
    +0.0750 (+0.07%)
     
  • BTC-USD

    47,227.25
    -886.81 (-1.84%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,193.48
    -32.05 (-2.61%)
     
  • FTSE 100

    6,963.64
    -63.84 (-0.91%)
     
  • Nikkei 225

    30,500.05
    +176.75 (+0.58%)
     

Seis cosas que debes recordar sobre finanzas personales tras graduarte y obtener el primer empleo

·5  min de lectura

Te graduaste y ahora estás listo para ingresar al mundo laboral, o al menos al mundo de la solicitud de empleo.

Si bien es probable que ahora tengas una deuda de préstamos estudiantiles, es de esperar que en el camino hacia la universidad hayas dominado los conceptos básicos de presupuesto, crédito y tal vez incluso hayas logrado comenzar a ahorrar un poco de dinero.

¿Pero ahora qué? The Independent solicitó a una selección de planificadores financieros certificados sus mejores consejos para los recién graduados a medida que dan sus primeros pasos en las trayectorias profesionales elegidas.

Conoce tu valor

“Siempre es importante conocer tu valor y comprender las fortalezas que aportas al mercado laboral”, dice Shannah Compton Game, presentadora del podcast Millennial Money.

“Puedes investigar el salario promedio de tu trayectoria profesional en sitios como Glassdoor. Saber cómo se valoran tus habilidades te ayudará a negociar un salario inicial sólido”, agrega.

Akeiva Ellis, planificadora financiera y educadora de Ballentine Partners, está de acuerdo: “Investiga y asegúrate de que te paguen de manera justa por cualquier puesto que te ofrezcan. Esto es vital".

“Es importante saber lo que te ofrecen”, señala Autumn Lax, planificadora financiera de Drucker Wealth. "Tómate el tiempo para comparar lo que cada empresa está dispuesta a dar antes de tomar una decisión".

Dibuja tu presupuesto

“Antes de aceptar cualquier puesto nuevo, ya sea tu primer trabajo o no, crea un presupuesto simulado”, aconseja Ellis. "Imagina que estás trabajando en esta empresa, con el salario ofrecido, e incluye todos tus gastos fijos para asegurarte de que todos los números cuadren".

“Mucha gente se olvida de esto, ya que estás saliendo de la universidad y estás a punto de ganar probablemente la mayor cantidad de dinero que hayas ganado en tu vida”, agrega.

“Puede parecer mucho, pero no te olvides de cómo cambiarán tus gastos mensuales; solo el alquiler y los servicios públicos consumirán esa cantidad. Por eso es tan importante un presupuesto simulado".

No hay respuestas correctas o incorrectas sobre cómo gastas tu dinero. Todos tenemos diferentes prioridades y circunstancias. Algunos ahorrarán en un área que otros priorizarán como importante para ellos.

"Sin embargo, recuerda", dice Ellis. “Tu presupuesto no está escrito en piedra, evoluciona a medida que los haces. Este no es un ejercicio de una sola vez".

Leer más:México vota en referendo sobre inmunidad de expresidentes

Elabore un plan de pago de préstamos estudiantiles

Una vez que hayas conseguido un trabajo, es hora de comenzar a pagar la deuda que has acumulado durante tu tiempo en la universidad.

Es probable que estés en esto a largo plazo, y se verá como una parte considerable de tu presupuesto a medida que lo planifica.

“Si tienes préstamos para estudiantes, asegúrate de llamar a la entidad administradora de tus préstamos y comprender todas tus opciones de pago”, aconseja Compton Game.

“Muchos planes ofrecen opciones de pago basadas en los ingresos que se basarán en su salario y beneficios en los años posteriores a la universidad cuando estés desarrollando tu carrera”.

Construye tu fondo de emergencia

Nuevamente, como parte de tu proceso de presupuestación, mira cuánto podrías apartar de manera realista para un día lluvioso o para esa gran compra potencial que podrías tener en tu futuro.

Mark Wernig, CFP y director de Dowling & Yahnke Wealth Advisors, dice: “Una vez que hayas configurado tus cuentas de cheques y de ahorros principales, querrás configurar contribuciones de ahorro recurrentes que, francamente, no quiero tener que pensar".

Agrega: “Realmente te permitirá acumular poco a poco esos ahorros de tres a seis meses que creo que cualquier adulto quiere tener en caso de imprevistos. Ciertamente, algo para priorizar cuando puedas".

Sé inteligente con el crédito

“Empieza a practicar buenos hábitos con las tarjetas de crédito tratando a tu tarjeta de crédito como una tarjeta de débito y pagando el saldo en su totalidad cada mes”, sugiere Compton Game.

Pagar tu tarjeta de crédito mantendrá baja la utilización de tu crédito y ayudará a evitar el pago de intereses, lo que, como ya sabrás de la universidad, puede causarte grandes problemas si no se controla.

“Sé consciente de su puntaje crediticio mediante el uso de aplicaciones móviles como Credit Karma o Credit Sesame”, aconseja.

"Si eres nuevo en el campo del crédito, considera convertirte en usuario autorizado de la tarjeta de crédito de uno de tus padres o de un préstamo de automóvil de propiedad conjunta para comenzar a construir tu puntaje".

No dejes nada sobre la mesa

Una de las cosas más importantes a considerar al comenzar tu primer trabajo es el paquete total de compensación. ¡Lo que esto significa es que hay mucho más en tu salario que solo salario!

“Considera todos los beneficios de la empresa, como el seguro, el tiempo libre y el capital social de la empresa”, dice Lax, de Drucker Wealth. "Los beneficios proporcionados por el empleador pueden contribuir en gran medida a mejorar tus resultados".

Lax señala que si parte de tu compensación incluye capital, esto significa que la compañía to compensará, además de tu salario base, con acciones de la compañía que tienen la capacidad de revalorizarse.

"Por lo general, se deben cumplir ciertas condiciones, pero en pocas palabras, esto puede agregar mucho dinero a tus ingresos a largo plazo, incluso si no se ve así en el papel en este momento", señala.

Wernig está de acuerdo en que debes comprender completamente los beneficios que conlleva un trabajo, incluso cuándo eres elegible para participar en el plan de jubilación de tu empleador; ¿Qué tipo de oportunidades de emparejamiento existen y qué tipo de estructura de bonificación puede existir?

"Todo esto volverá a ese plan financiero, ese presupuesto que estamos creando", dice Wernig.

"Hay muchos adultos jóvenes por ahí que en realidad no son del todo conscientes del dinero que pueden estar dejando sobre la mesa simplemente por no comprender su paquete de recursos humanos".

Relacionados

Reporte: Pandemia expuso finanzas de hogares británicos

Adolescentes ayudan a reactivar la economía de EEUU

La economía de EEUU crece un 6,4% en el primer trimestre

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.