Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 3 minutes
  • F S&P 500

    5,307.00
    -1.25 (-0.02%)
     
  • F Dow Jones

    40,153.00
    +9.00 (+0.02%)
     
  • F Nasdaq

    18,499.25
    -4.50 (-0.02%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,139.40
    +1.00 (+0.05%)
     
  • Petróleo

    82.65
    +1.30 (+1.60%)
     
  • Oro

    2,234.70
    +22.00 (+0.99%)
     
  • Plata

    24.72
    -0.04 (-0.15%)
     
  • dólar/euro

    1.0790
    -0.0040 (-0.37%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    13.03
    +0.25 (+1.96%)
     
  • dólar/libra

    1.2621
    -0.0017 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.3510
    +0.1050 (+0.07%)
     
  • Bitcoin USD

    70,550.17
    +383.47 (+0.55%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.37
    +20.39 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

La selección argentina de béisbol en el PreClásico Mundial, en vivo: cómo ver online el partido ante Pakistán

La selección argentina de béisbol, los Gauchos, disputará el torneo Pré-Clásico por primera vez en la historia
La selección argentina de béisbol, los Gauchos, disputará el torneo Pré-Clásico por primera vez en la historia - Créditos: @@Argentinabeis

Este viernes, la selección argentina de béisbol tiene su histórico debut en el PreClásico Mundial que se disputa en el estadio Rod Carew de Panamá, ante Pakistán. La competencia es organizada por World Baseball Classic Inc (WBCI), creado por las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (MLBPA), y otorga dos cupos al Clásico Mundial que se disputará el año próximo en Estados Unidos, China y Japón. El partido inicial comienza a las 22 (hora argentina) y se puede ver en vivo por ESPN 3 y Star+.

“Estamos felices. Todavía no podemos creer lo que estamos por vivir. Este torneo era algo que siempre veíamos muy lejano. Lo seguíamos siempre por televisión. Y estar viviendo esto en carne propia es algo increíble. Pasándolo al fútbol, es sentir que vas a compartir la cancha con los Messi de tu deporte, cuando antes era algo imposible, impensado”, comentó Guido Monis, referente y jugador más experimentado del equipo, desde Coclé, donde el equipo concentró en la última semana.

Justamente en esa ciudad se disputaron una serie de encuentros amistosos ante Brasil. En el primero, los Gauchos le ganaron por 3 a 1 al actual campeón sudamericano en el estadio Remón Cantera de Aguadulce. Las carreras de la selección fueron anotadas por Sebastián García, Exequiel Talevi y Agustín Tissera, mientras que por el lado de Brasil descontó Lucas Rojo, tras un home run por el sector del jardín izquierdo. El segundo encuentro, que se desarrolló de manera informal, terminó con victoria del equipo brasileño.

Cómo ver online los Gauchos vs. Pakistán

PUBLICIDAD

¿Cómo clasificó la Argentina al PreClásico Mundial?

La entrada al torneo se dio por medio de una invitación por parte de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol, y la Major League Baseball (MLB), que llegó en primer lugar, por la posición en el ranking mundial: la Argentina se ubica 27° y es el cuarto mejor sudamericano, detrás de Venezuela (6°) y Colombia (11°), que ya tienen sus lugares asegurados en el Mundial de 2023, y Brasil (24°), que jugará también en Panamá.

El plantel completo de la selección argentina de béisbol, que disputará el PreClásico en Panamá
El plantel completo de la selección argentina de béisbol, que disputará el PreClásico en Panamá - Créditos: @@Argentinabeis

El pitcher Morris comentó algunos otros detalles que derivaron en la invitación: “Para entrar al Clásico Mundial tenés que estar bien rankeado, pero también tener cierto desarrollo del deporte en tu país. Y en los últimos años, el béisbol creció muchísimo en Argentina, no solo en cantidad, si no en calidad de juego. Además, se trabajó mucho con la Major League Baseball (MLB). Se hicieron cursos con mucha cantidad de gente y mucha diversidad de género, lo que fue muy positivo. Tenemos muchos chicos que ya fueron firmados o que estuvieron dentro de la organización de la MLB. Y todo eso sumó para que llegara esta invitación”, explicó.

Formato del torneo

En caso de ganar ante Pakistán, los Gauchos se enfrentarán con Panamá por un lugar en la final, instancia en la que se pondrá en juego uno de los boletos para el Clásico Mundial. Del otro lado de la llave, Brasil debutará con Nueva Zelanda y el vencedor de este duelo se verá las caras con Nicaragua para definir al otro finalista.

  • El ganador de la final pasará directamente al Clásico Mundial que se llevará a cabo en marzo de 2023 en Japón, Taiwán y Estados Unidos.

  • El derrotado tendrá una segunda oportunidad de clasificarse en la ronda de perdedores: los cuatro vencidos en instancias previas jugarán unas semifinales y luego una final para decidir al que se enfrente con el perdedor de la primera definición por un lugar en el Clásico Mundial.

Plantel de la Argentina

Diecisiete los veintiocho jugadores que eligió el entrenador Rolando Arnedo estuvieron en el Sudamericano de Perú a fines de julio, en el que la Argentina finalizó segunda tras perder la final ante Brasil por 2-0. Además, Lucas Stalman, Eric Ma, Andrés Kim y José Mendoza, debutarán con los Gauchos gracias a las normas de elegibilidad del torneo. Por otro lado, a último momento quedaron afuera del roster los peloteros venezolanos Samuel Hidalgo, Yaferson López, Juan Mujica, William Montes y Luis Jiménez, debido a que el Consejo de Seguridad de Panamá no autorizó su ingreso al país.

Catchers

  • Lucas Nakandakare y José Gerez.

Infields

  • Jacinto Cipriota, Agustín Tissera, Exequiel Talevi, Sebastián Fontana, Nicolás Alvarado, Pedro Figueras, Andrés Kim y Lucas Stalman.

Outfields

  • Sebastián García, Eduardo Zurbriggen, Matías Robles y Julián Pedrouzo.

Pitchers

  • Federico Robles, Lucas Ramón, Luis Mendoza, Juan Elorza, Eric Ma, Franco Pérez, Guido Monis, Diego Echeverría, Thomas Cuenca, Carlos Giménez, Kevin Riello, Matías Asa, Bruno Tartaglia y Lucas Rementería.