Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,254.35
    +5.86 (+0.11%)
     
  • Dow Jones

    39,807.37
    +47.29 (+0.12%)
     
  • Nasdaq

    16,379.46
    -20.06 (-0.12%)
     
  • Russell 2000

    2,124.55
    +10.20 (+0.48%)
     
  • Petróleo

    83.11
    -0.06 (-0.07%)
     
  • Oro

    2,254.80
    +16.40 (+0.73%)
     
  • Plata

    25.10
    +0.18 (+0.74%)
     
  • dólar/euro

    1.0793
    0.0000 (-0.00%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2638
    +0.0016 (+0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.2320
    -0.1400 (-0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    69,933.80
    -1,284.10 (-1.80%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,369.44
    +201.37 (+0.50%)
     

Selección argentina en Qatar 2022: un Tsunami familiar para consolidar la confianza y un asado para respetar el ritual

Lautaro Martínez, lejos del área: un día para reencontrarse con sus seres queridos en la concentración argentina en Doha
Lautaro Martínez, lejos del área: un día para reencontrarse con sus seres queridos en la concentración argentina en Doha - Créditos: @Instagram

DOHA (Enviado especial).- Si de alimentar el alma se trata, el ‘operativo familia’ funciona a la perfección. Si se buscaba que los futbolistas sientan el afecto de todos los más cercanos, se cumplió sobradamente ese objetivo. Lo que sirvió como puntal para levantar a un grupo que tras el golpe con Arabia Saudita se sentía “muerto”, lo que sucedió tras la victoria con México se trató de un Tsunami de energía positiva. La Universidad de Qatar explotó de buena vibra, ya que en esta oportunidad no sólo se trató de acercar a los más íntimos de cada futbolista, sino que se amplió un poco el abanico y también se sumaron algunos familiares y amigos. Entonces, el momento de compartir se volvió todavía más fuerte.

Estaba diseñado un calendario muy parecido. Todos querían mantener los mismos rituales. Se habilitaron los espacios comunes para que todos compartan como sucedió hace algunos días, el cuerpo técnico permitió que puedan caminar por fuera de los salones que usualmente utilizan para este tipo de reuniones y casi que la lista de los que asistieron se mantuvo.

Nicolás Tagliafico con su pareja, Carolina Calvagni
Nicolás Tagliafico con su pareja, Carolina Calvagni - Créditos: @Instagram

Incluso, el clima fue tan diferente, de tan risa y tanta descarga que hasta se permitieron compartir en redes sociales el encuentro con sus parejas y familiares. Nicolás Tagliafico estuvo con Carolina Calvagni, su pareja, mientras que Lautaro Martínez mostró en su cuenta de Instagram que recibió la visita de su compañera Agustina Gandolfo y otros 8 familiares.

PUBLICIDAD

También la familia Di María se acercó a la concentración: Jorgelina, Mía y Pía, volvieron a decir presente y se sumaron algunos más del grupo de personas que llegó hasta aquí ( son 22 en total) a apoyar al futbolista de Juventus. Incluso, Jorgelina llegó con Camila Galante la pareja de Leandro Paredes, que compartió en redes que también estuvo con sus hijos Giovanni y Victoria.

Alejandro Papu Gomez y un momento en familia
Alejandro Papu Gomez y un momento en familia - Créditos: @Instagram

Si de respetar todos los mismos movimientos se trata, todo el clan Messi los respetó al pie de la letra. Volvieron todos a la Universidad de Qatar: Antonella Roccuzzo, Mateo, Thiago y Ciro para darle otra inyección de afecto al rosarino. Y dentro de la comitiva nuevamente estuvieron Jorge y Celia, sus padres, y también sus hermanos (Matías, Rodrigo y María Sol). Alejandro Gómez y Linda Raff, también compartieron un rato juntos y Papu pudo jugar con sus hijos Bauti, Coti y Milo. Incluso, recibió la visita de sus padres, Mónica y Jorge.

Tanta cantidad de familiares y amigos se acercaron que por momentos era difícil poder encontrar un espacio para estar solos. Si algunos cuentan que Messi se tuvo que ir a su habitación con su familia, porque lógicamente que era muchos los que se acercaron a pedirle una foto y le costaba poder compartir el tiempo que deseaba en soledad con los suyos. Con muy buena onda accedió a todos los pedidos y después se refugió con Ciro, Mateo y Thiago, sus mejores aliados para sacar la cabeza del fútbol.

Leandro Paredes
Leandro Paredes - Créditos: @Instagram

No faltó nadie en esta oportunidad, incluso hasta se robó unas cuantas miradas y también varios flashes la presencia de Martina Stoessel, Tini, la pareja de Rodrigo De Paul. La cantante y actriz en esta oportunidad se acercó a la concentración, ya que en el primer encuentro no había podido participar.

Si bien no quieren que se confundan los escenario, que todavía falta un partido más para pasar el grupo, porque “fue suficiente con el golpe de realidad de Arabia Saudita”, los ánimos cambiaron por completo, regresaron los torneos de truco y después de la marea de visitas que recibieron decidieron prender las parrillas para disfrutar del tradicional asado, casi un sello de identidad de este grupo. Para esa cena también sumaron a un integrante muy especial: Sergio Kun Agüero se sentó a la mesa con todos sus ex compañeros.

Lautaro Martinez
Lautaro Martinez - Créditos: @Instagram

Todo quedó en manos de Diego Iacovone, que es chef y asador oficial de la selección y se prepararon en las cuatro parrillas especialmente diseñadas para traer a esta ciudad. Incluso, se prepararon unos cuantos kilos de tira de asado (trajeron 480 kilos) y de vacío (desembarcaron aquí 370 kilos).

Fue una nueva jornada en la que el equipo eligió refugiarse en los afectos para afrontar el prueba siguiente. El cuerpo técnico volvió a advertir que la fórmula familiar le rinde para solidificar la autoestima del grupo. Pero también hasta última hora se encargaron de dejar en claro que nada cambió para este equipo, que lo que pasó con Arabia Saudita puede volver a suceder, que este grupo sólo cumplió con parte de su plan y que para lo que vinieron aquí falta muchísimo. Todavía están muy lejos de ser el equipo que pretenden.

Alejandro Papu Gomez y una postal familiar en pleno Mundial
Alejandro Papu Gomez y una postal familiar en pleno Mundial - Créditos: @Instagram