Anuncios

Selección de Colombia descarta concentrarse en Europa

BOGOTÁ (AP) — Los planes del técnico Carlos Queiroz, que apuntaban a concentrar a la selección de Colombia en Europa unos días y disputar un par de encuentros de fogueo, fueron cancelados a raíz de las dificultades generadas por la pandemia de coronavirus.

Queiroz y la Federación Colombiana de Fútbol trabajaban en el proyecto encaminado a arrancar en septiembre la preparación para las eliminatorias mundialistas.

El estratega portugués se encuentra en su país desde hace varios meses.

La FIFA reprogramó el comienzo para octubre si la pandemia no la obligaba a una nueva postergación.

El jueves, mediante un comunicado, la Federación Colombiana precisó los aspectos que influyeron en la determinación, incluida la dificultad para movilizar a los jugadores de un país a otro, así como la imposibilidad de transportar a los futbolistas y al cuerpo técnico desde Sudamérica a Europa.

PUBLICIDAD

Por otro lado, la fecha de septiembre se sobrepone al periodo de preparación y pretemporada de casi todos los jugadores, los cuales han participado en temporadas totalmente atípicas, explicó la Federación. Además, las ligas y competiciones en Sudamérica están proyectadas para dar inicio en septiembre.

La fecha FIFA de septiembre fue trasladada para enero de 2022.