Ya se sembró el 60% de la soja en Santa Fe

La superficie de soja sembrada en los diez departamentos del centro y norte de Santa Fe superó esta semana las 300 mil hectáreas de un total previsto de 513 mil.

De acuerdo con el Sistema de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), «la siembra de la campaña 2012-2013 tiene un grado de avance del 58% al 60%», sobre una intención de siembra de 513 mil hectáreas al comienzo del ciclo.

El informe semanal detalla que «los cultivos han tenido una muy buena germinación y crecimiento después de las precipitaciones que cubrieron toda el área, que generaron óptimas condiciones de humedad en la cama de siembra, que se continúa a buen ritmo».

En cuanto al trigo, la superficie sembrada fue de 135 mil hectáreas, de los cuales «ya se ha cosechado el 50%».

En relación con los rindes, «para el final del ciclo se estiman rendimientos promedio de 24,5 quintales por hectárea».

Girasol

Por otra parte, el informe indica que se sembraron 101 mil hectáreas de girasol, con «muy buen desarrollo en los cultivares de los departamentos General Obligado, Vera y San Justo, y en el noreste y este de San Cristóbal».

En cambio, en el norte del departamento La Capital, centro-norte de Las Colonias y norte de Castellanos, «los cultivos están bien pero con lotes no uniformes, con diferencias de altura».

En tanto, en los departamentos 9 de Julio y centro y noroeste de San Cristóbal, se registran «problemas de pobre disponibilidad de agua útil en los suelos» aunque «se espera que puedan recuperarse después de las últimas precipitaciones».

Acerca del maíz de primera, las plantaciones «presentan un muy buen desarrollo y crecimiento, con buena disponibilidad de agua útil en los suelos, en el área comprendida por los departamentos Castellanos, Las Colonias, La Capital, San Justo y centro-sur de San Cristóbal».

Cargando...

 

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.