Anuncios
U.S. markets open in 4 hours 38 minutes
  • F S&P 500

    5,306.25
    -2.00 (-0.04%)
     
  • F Dow Jones

    40,143.00
    -1.00 (-0.00%)
     
  • F Nasdaq

    18,496.50
    -7.25 (-0.04%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,133.50
    -4.90 (-0.23%)
     
  • Petróleo

    81.82
    +0.47 (+0.58%)
     
  • Oro

    2,217.50
    +4.80 (+0.22%)
     
  • Plata

    24.57
    -0.19 (-0.76%)
     
  • dólar/euro

    1.0794
    -0.0035 (-0.32%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1960
    0.0000 (0.00%)
     
  • Volatilidad

    12.96
    +0.18 (+1.41%)
     
  • dólar/libra

    1.2608
    -0.0030 (-0.24%)
     
  • yen/dólar

    151.3870
    +0.1410 (+0.09%)
     
  • Bitcoin USD

    70,796.34
    +1,003.71 (+1.44%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,960.11
    +28.13 (+0.35%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Va a ser muy difícil mi último año, pero me estoy preparando para eso. Miguel Cabrera reflexiona sobre el final

Si Miguel Cabrera se encontrara con aquel niño que alguna vez quiso ser un pelotero de Grandes Ligas le pediría que se cuidara mucho la rodilla que tantos problemas le ha dado en el final de su carrera. Aquel muchacho, sin embargo, se sentiría muy orgulloso de lo que ha hecho el Tigre de Aragua con su trayectoria dentro y fuera del terreno.

Apoyado por amigos dentro y fuera de su fundación, Cabrera ha preparado una gala este miércoles 30 de noviembre en Sebastian’s Venue, Cachita Universal Studios, para recaudar fondos que le permitan seguir ayudando a la juventud en Venezuela y en los Estados Unidos.

“Esto es algo de lo cual nos sentimos muy orgullosos’’, comentó Cabrera en conferencia de prensa. “Todo comenzó con una conversación para ayudar a la infancia, primero reparando terrenos de béisbol para que pudieran jugar de manera adecuada, luego ofreciendo becas de estudios. Llevamos tiempo en esto y seguiremos con estos esfuerzos’’.

Más allá de los trofeos principales que estarán en muestra y las celebridades que se esperan, el momento servirá para repasar una carrera que dentro de seis años, sin duda alguna, tendrá su día en Cooperstown, porque Cabrera ya es un inmortal del béisbol por encima de todas las cosas.

PUBLICIDAD

Con más de 500 cuadrangulares, 3,000 imparables, 1,800 impulsadas y un promedio histórico de 308, una triple corona de bateo, dos títulos de Jugador Más Valioso, 12 asistencias a Juegos de las Estrellas, siete Bates de Plata, cuatro títulos de bateo y uno de Serie Mundial con los Marlins en el 2003, la entrada de Cabrera en el Salón de la Fama es una de las predicciones más seguras a futuro.

“Todo lo que he logrado es porque siempre me sentí inconforme conmigo mismo y siempre me exigía mucho más’’, explicó Cabrera. “Tuve momentos malos, pero siempre de decía que mantuviera la calma y trabajara fuerte, con el sol arriba o el sol abajo. El trabajo ha sido la clave de la constancia’’.

Apoyado por amigos dentro y fuera de su fundación, Miguel Cabrera ha preparado una gala este miércoles 30 de noviembre en Sebastian’s Venue, Cachita Universal Studios, para recaudar fondos que le permitan seguir ayudando a la juventud en Venezuela y en Estados Unidos.
Apoyado por amigos dentro y fuera de su fundación, Miguel Cabrera ha preparado una gala este miércoles 30 de noviembre en Sebastian’s Venue, Cachita Universal Studios, para recaudar fondos que le permitan seguir ayudando a la juventud en Venezuela y en Estados Unidos.

Pero a los 39 años y con una rodilla que le pare dolores todos los días y mucho más cuando toma un bate en la mano, Cabrera ha aceptado que el fin de sus días de pelotero activo. La leyenda de los Tigres volverá para su 16ta temporada con el club y su número 21 en las Mayores.

Esto permite que Cabrera se vaya en sus propios términos, mientras que da a los fanáticos de los Tigres y de la pelota en general -Detroit visitará Miami del 28 al 30 de julio para una serie de tres juegos- la oportunidad de decir adiós a uno de los mejores de todos los tiempos.

Para un hombre que ha estado más de dos décadas en los mejores terrenos del mundo y al más alto nivel posible, colgar los spikes no es una decisión que se tome a la ligera, aunque en esta ocasión las lesiones y el tiempo no le dejaron otra opción.

“Difícil, va a ser muy difícil, pero me he estado mentalmente para eso’’, agregó Cabrera. “Creo que ya está bueno. Va a ser mi último año como pelotero profesional. Quiero terminar bien con el equipo. Es una gran responsabilidad que tengo. Seguiré enfocado en los próximos planes y espero seguir trabajando con la organización’’.

Entre esos planes está pasar más tiempo con la familia, con su hijo Cristopher que promete mucho en el béisbol y con sus hijas que son buenas jugadoras de voleibol, un deporte que el propio Cabrera practicó en su juventud y con el cual, incluso, ganó una beca para estudiar en Suiza.

Afortunadamente, se decantó por la pelota.

“Eso es una de las cosas que más me emociona del retiro, dedicarle más tiempo a ellos, ir a sus eventos, eso es lo que hago en la temporada muerta’’, reveló Cabrera.

“Pero debo ser sincero, cuando voy a verlos me pongo nervioso. Como deportista es algo que no puedes controlar. Ahora sé lo que siente el fanático. Cuando no estoy jugando no siento ese nervio. Aprendo a controlar esas emociones con ellos’’.

INFORMACIÓN SOBRE EL EVENTO

QUÉ: La Fundación Miguel Cabrera presentará el evento “Cena con Miguel Cabrera y Amigos’’ el miércoles 30 de noviembre en Sebastian’s Venue en Miami. El dos veces JMV de la Liga Americana, 12 veces convocado al Juego de Estrellas y ganador de la Triple Corona, celebrará los logros de su carrera con sus amigos y celebridades de los mundos del béisbol y del entretenimiento. Antes de la gala benéfica, Miguel estará disponible a la prensa para discutir el evento y el gran trabajo de la fundación en el 2022.

Cubano José Abreu está cerrando contrato con Houston por tres años. ¿Qué significa eso para Yuli Gurriel?

EVENTO: La Fundación Miguel Cabrera presentará “Cena con Miguel Cabrera y Amigos” en Sebastian’s Venue en Miami. Todas las ganancias del evento beneficiarán la Fundación Miguel Cabrera. La gala incluirá una cena, una subasta de coleccionables especiales, una exhibición de varios premios de Cabrera, incluyendo la Triple Corona, varios invitados especiales de MLB, y muchas sorpresas más. La noche también incluirá un concierto especial con la actuación de Miguelito Díaz, Óscar Arriaga, Nelson Arrieta, Ronald Borjas, Manny Cruz, y Charlie Aponte.

Todavía hay boletos disponibles, incluyendo una experiencia VIP de conocer a Miguel Cabrera. No se pierda la oportunidad de acompañar a Miguel Cabrera y sus amigos para este evento especial. Compre sus boletos en: www.prontoticket.us.

LA FUNDACIÓN: La Fundación Miguel Cabrera es una organización sin fines de lucro que fue fundada en el 2007 por Miguel y su esposa, Rosangel Cabrera. La Fundación aspira en ofrecer esperanza y ayuda a atletas jóvenes para cumplir sus sueños, además de proveer apoyo a las comunidades. El objetivo de la Fundación es mejorar la calidad de vida de comunidades a través de deportes, educación, y salud, mientras promueve valores como competición justa y trabajo de equipo. La Fundación está basada en la convicción de Miguel de que podemos lograr grandes cosas cuando: TRABAJAMOS DURO, SOÑAMOS GRANDE, Y AYUDAMOS A OTROS. Para más información visite www.miggyfoundation.org o siga en Instagram @MiggyFoundation.