Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    5,071.63
    +1.08 (+0.02%)
     
  • Dow Jones

    38,460.92
    -42.77 (-0.11%)
     
  • Nasdaq

    15,712.75
    +16.11 (+0.10%)
     
  • Russell 2000

    1,995.43
    -7.22 (-0.36%)
     
  • Petróleo

    82.82
    +0.01 (+0.01%)
     
  • Oro

    2,328.70
    -9.70 (-0.41%)
     
  • Plata

    27.20
    -0.15 (-0.53%)
     
  • dólar/euro

    1.0702
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • dólar/libra

    1.2460
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    155.2610
    +0.0320 (+0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    64,267.79
    -2,130.22 (-3.21%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,385.76
    -38.34 (-2.69%)
     
  • FTSE 100

    8,040.38
    -4.43 (-0.06%)
     
  • Nikkei 225

    38,460.08
    +907.92 (+2.42%)
     

"Ser gorda no es lindo. Es una excusa": esta marca intentó denunciar la gordofobia y el resultado fue desastroso

Revolve se está embarrando por sacar a la venta una sudadera con un mensaje gordofóbico (Foto: Revolve).
Revolve se está embarrando por sacar a la venta una sudadera con un mensaje gordofóbico (Foto: Revolve).

Lo que comenzó siendo un abrigo bien intencionado ha provocado un alboroto en las redes sociales con mensajes contrapuestos sobre la vergüenza y la aceptación en relación al cuerpo.

La defensora de temas sociales y artista Florence Given encontró las sudaderas en el sitio web de Revolve, junto a la imagen en la que aparece una modelo delgada con una sudadera que decía. “Ser gorda no es lindo. Es una excusa”. Indignada con el mensaje que daba la sudadera, Given publicó fotos de esto en Instagram. También mostró otra sudadera que tenía la marca en su sitio web con la frase: “Demasiado huesuda para ser deshuesada”.

En letra más pequeña, bajo el texto entre comillas, dice: “como se ha dicho” junto a un nombre de usuario de Instagram, lo cual daba la impresión de que eran comentarios sacados de la cuenta de alguien en Instagram. Las cuentas asociadas a las sudaderas pertenecen a modelos como Cara Delevingne y Paloma Elsesser.

PUBLICIDAD

De acuerdo a Fashionista, las comillas supuestamente eran comentarios hechos a mujeres famosas, pero la campaña fracasó cuando la ropa fue puesta a la venta demasiado pronto y sin contextualizar. Desde que la sudadera de 168 dólares fue subida al sitio de Revolve el miércoles, Twitter se ha inundado de comentarios críticos con la marca por el ofensivo mensaje.

Por qué nadie habla de que Revolve vende una sudadera con el mensaje “ser gorda no es bonito, es una excusa”, qué desastre

Así que…. ¿@REVOLVE cree que está bien comercializar esta sudadera ‒que solo está hasta la talla XL, dicho sea de paso‒ con una modelo delgada? Teniendo en cuenta que Revolve ni siquiera tiene influencias basadas en la diversidad, esto es… una elección.

Hola @REVOLVE hablemos sobre por qué esto es tan errado y estúpido:

¿Qué decir sobre la decisión de @revolve de incluir esta sudadera en su inventario? Que ellos piensen que está bien y que tendrá repercusión en su base de clientes lo dice todo.

Sinceramente, a veces deseo ser positiva con mi cuerpo todos y cada uno de los días, porque a mí esto no me entra.

¿Puedo decir también que el texto de abajo es tan pequeño que las primeras veces que lo leí no me di cuenta de que estaban defendiendo la causa? Se podría leer la cita a una calle de distancia, pero para ver el “como se dijo” hay que acercarse.

La sudadera llamó la atención de la actriz Jameela Jamil, quien hizo una pregunta retórica a la marca.

Jesús @REVOLVE, ¡¿Qué están haciendo?!

Tess Holliday, una modelo de tallas grandes que se enfrentó recientemente a las reacciones violentas por parte de los que odiaban su historia en la portada de Cosmo UK , también criticó a Revolve por ser “un desastre”.

LOLLLLL @REVOLVE todos son un desastre.

“Tienen un gran número de seguidores que en su mayoría son mujeres jóvenes y están perpetuando la tóxica idea de que nuestro valor está relacionado con nuestro tamaño”, eso dijo Holliday en declaraciones a Mic. “Nunca debieron haberme visto, porque soy gorda y bonita”.

Los usuarios de Instagram estaban igual de enfadados. Una comentó el posteo de Given diciendo: “Estoy realmente indignada… ¿quién en la reunión de diseño pensó: “Eh, tengo una buena idea”, y qué equipo idiota lo apoyó??????” Otro decía: “No puede ser real”. Y otro: “SER IRRESPETUOSO NO ES BONITO, ES INDIGNANTE”.

Revolve ya tiene la reputación de falta de diversidad (recordemos #RevolveSoWhite?) y su sudadera simplemente aviva las llamas. Según Fashionista, la talla más grande disponible de la sudadera es la XL. Y eso ya es mucho para Revolve, porque la marca normalmente no vende más que hasta la talla L. Solo mira su guía de tallas.

El hecho de que la modelo que lleva la sudadera sea esbelta es una bofetada en la cara de las chicas con curvas.

Así que…. ¿@REVOLVE cree que está bien comercializar esta sudadera ‒que solo está hasta talla XL, dicho sea de paso‒ poniéndola en una modelo delgada? Teniendo en cuenta que Revolve ni siquiera tiene influencias diversas, esto es… una elección.

“¡No puedo creer que esto sea real ¿Por qué no han contratado a Paloma o a otra modelo que haya sido víctima de este tipo de pensamientos? Háganlo mejor, @revolve @lpa”, sugería alguien en Instagram.

¿En cuanto a las tallas grandes? Si googleas “Revolve tallas grandes”, no encontrarás nada: hay “0 artículos” en la sección. Ni siquiera la sudadera en cuestión.

La sección de tallas grandes de Revolve está vacía (Créditos: Revolve).
La sección de tallas grandes de Revolve está vacía (Créditos: Revolve).

Si esta fue la incursión de Revolve en la inclusión de tallas, parecería que la marca no lo ha logrado.

Given logró contactar a la fundadora de LPA, Pia Arrobio en Instagram, quien explicó que la idea de esta sudadera fue desarrollada por cinco mujeres para “concienciar de los horrores de la gordofobia”. El plan era lanzar las sudaderas el jueves, pero “en Revolve lo querían antes por alguna razón”, dijo Arrobio a Given en Instagram, antes de que el contexto de las citas se clarificara.

@palomija me contactó y me dijo que está abochornada por cómo se ha usado su cita, y está pidiendo que se retire su cita La marca @lpa respondió y ha conseguido que @revolve saque las fotos. Marketing problemático = problema con la diversidad en el lugar de trabajo. Esto sigue siendo increíblemente problemático y el intento de “denunciar” discursos tóxicos (en mi opinión) solo les ha dado el poder de sacarlas a la venta con un precio de 162 libras esterlinas. Los diseños se encuentran hasta una talla XL, por lo que las mujeres a quienes se supone que ‘empoderan’ probablemente ni siquiera se la podrían poner. Pero al menos tenemos las fotos fuera de su página… Uf.

Una de estas mujeres, la actriz Lena Dunham, se distanció del proyectó el miércoles por la tarde tras emitir un comunicado en el que citaba la presentación de Revolve y decía que era solo para “mujeres blancas y delgadas”.

“Como resultado de esto, no puedo apoyar esta colaboración o prestar mi nombre de ninguna manera”, escribió Dunham. “Esto no quita mi amor y respeto por lo que Pia ha hecho con LPA, pero estoy profundamente decepcionada por el manejo de @revolve de un tema tan delicado y por una colaboración dedicada a tomar palabras de trolls en Internet para celebrar la belleza en la diversidad de cuerpos y experiencias que no son normativos en el sector”.

View this post on Instagram

For months I’ve been working on a collaboration with my friend Pia’s company LPA through parent company @revolve – sweatshirts that highlight quotes from prominent women who have experienced internet trolling & abuse. This is a cause very close to my heart and the proceeds were meant to benefit charities that help young women by empowering them to express themselves through writing and art. Without consulting me or any of the women involved, @revolve presented the sweatshirts on thin white women, never thinking about the fact that difference and individuality is what gets you punished on the Internet, or that lack of diversity in representation is a huge part of the problem (in fact, the problem itself.) As a result, I cannot support this collaboration or lend my name to it in any way. This isn’t meant to shame Pia or the great work she’s done with LPA. I am deeply disappointed in @revolve’s handling of a sensitive topic and a collaboration rooted in reclaiming the words of internet trolls to celebrate the beauty in diversity and bodies and experiences that aren’t the industry norm. *** I’d like to especially extend my love and support to @palomija, whose quote was the first to be promoted and mangled. She’s a hero of mine. Like me, she gave her quote in good faith and shared her vulnerability in order to support arts education and to spread her message of empowerment, and she wasn’t consulted in the marketing. Not an ounce of negativity should be sent her way. *** My only goal on this planet is to empower women through art and dialogue. I’m grateful to every woman who shared a quote and so disappointed that our words were not honored. As a result, I will be making a donation to the charity of every woman’s choice who was wronged with me and I hope that @revolve will join me with a contribution of their own. *** P.S. This Rubens painting makes me happy because it’s about women joining in love, but he didn’t recognize diversity at all- he just loved curvy butts. Problematic fave.

A post shared by Lena Dunham (@lenadunham) on Sep 12, 2018 at 11:47am PDT

Durante meses he trabajado colaborando con LPA a través de su empresa matriz @revolve. Vende sudaderas con citas de mujeres conocidas que han sufrido ataques gordofóbicos y abusos en Internet. Esta es una causa que me mueve muchas cosas cercanas y las ganancias deberían beneficiar a organizaciones para el empoderamiento de ellas, para que se expresen a través de la escritura y el arte. Sin consultarme a mí ni a ninguna de las mujeres involucradas, @revolve presentó las sudaderas en modelos blancas y delgadas, sin pensar nunca en el hecho de que la diferencia y la individualidad te castigan en Internet, o en que la falta de diversidad en las modelos es una gran parte del problema (de hecho, es el problema en sí). Como resultado de esto, no puedo apoyar esta colaboración o prestar mi nombre de ninguna manera. Esto no quita mi amor y respeto por lo que Pia ha hecho con LPA, pero estoy profundamente decepcionada por el manejo de @revolve de un tema tan delicado y por una colaboración dedicada a tomar palabras de trolls en Internet para celebrar la belleza en la diversidad de cuerpos y experiencias que no son normativos en el sector.
***
Quiero extender especialmente mi cariño y apoyo @palomija, cuya cita fue la primera en ser promovida y mutilada. Ella es una heroína para mí. Como yo, ella prestó su cita de buena fe y compartió su vulnerabilidad para apoyar la educación artística y la difusión de su mensaje de empoderamiento, y el departamento de marketing no le consultó. Ni un gramo de negatividad debería ser lanzado hacia ella.
***
Mi único objetivo en este planeta es empoderar a las mujeres a través del arte y el diálogo. Agradezco a todas las mujeres que compartieron una cita y quedaron decepcionadas de que nuestras palabras no fueran honradas. Por eso, voy a hacer una donación a la organización por cada mujer que haya sido agraviada y espero que @revolve haga lo mismo con su propia contribución.
***
P.D.: Esta pintura de Rubens me pone feliz porque es sobre mujeres unidas por el amor, pero no reconocía la diversidad: solo le gustaban los culos curvos. Su problemática preferida.

Los usuarios de las redes sociales estaban contrariados no solo por la modelo. “Ok, ¿pero por qué tienen que vender una sudadera como ésta??????”, comentó alguien en Instagram. “Incluso con la explicación, estas camisetas son una idea horrible y chapucera”.

Cuando la respuesta a la pregunta “¿por qué vendes una sudadera que asocia obesidad a pereza?” es: “¿El producto fue lanzado demasiado rápido? ¡La recaudación de fondos también! ¡Y el acoso está mal!”, ¿no será necesario replantear todo esto?

Esta sudadera de @revolve es parte de una serie de mensajes dirigidos a distintos tipos de mujeres, pero la verdad es que solo está en talla de modelo flaca… las tallas llegan solo a la 10, es difícil de…

“Esta mañana se publicaron imágenes de una próxima colección de LPA en Revolve.com”, eso dijo Revolve a Yahoo Estilo de vida. “La colección de cápsulas ‒concebida originalmente por LPA junto a Lena Dunham, Emily Ratajkowski, Cara Delevingne, Suki Waterhouse y Paloma Elsesser– se presenta mañana haciendo un comentario directo sobre la ‘normalización’ actual del acoso cibernético y con el deseo compartido de crear una comunidad para aquellos afectados por esta lacra”. Las ganancias se destinarán a “Girls Write Now”, una organización centrada en orientar a mujeres jóvenes y ayudarlas a contar sus historias a través de la escritura.

“Como Revolve, pedimos disculpas sinceras a aquellas personas afectadas –especialmente Lena, Emily, Cara, Suki y Paloma–, a nuestros leales clientes y a toda la comunidad por este error”, añadían. “La colección ha sido retirada. Nos enorgullece donar 20.000 dólares a ‘Girls Write Now’ con la esperanza de que aquellas mujeres que lo necesiten sigan pudiendo beneficiarse de lo que fue una colaboración significativa, profunda e impactante con LPA”.

Si bien la marca ha admitido que las fotos promocionales eran de poca calidad, no se han hecho comentarios de su parte sobre cómo se hicieron esas fotos.

Maggie Parker