Anuncios
U.S. markets close in 24 minutes
  • S&P 500

    5,260.69
    +12.20 (+0.23%)
     
  • Dow Jones

    39,829.67
    +69.59 (+0.18%)
     
  • Nasdaq

    16,396.88
    -2.65 (-0.02%)
     
  • Russell 2000

    2,123.77
    +9.42 (+0.45%)
     
  • Petróleo

    83.08
    +1.73 (+2.13%)
     
  • Oro

    2,240.80
    +28.10 (+1.27%)
     
  • Plata

    24.97
    +0.21 (+0.86%)
     
  • dólar/euro

    1.0791
    -0.0039 (-0.36%)
     
  • Bono a 10 años

    4.2060
    +0.0100 (+0.24%)
     
  • dólar/libra

    1.2622
    -0.0016 (-0.13%)
     
  • yen/dólar

    151.3990
    +0.1530 (+0.10%)
     
  • Bitcoin USD

    70,874.58
    +2,343.20 (+3.42%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,952.62
    +20.64 (+0.26%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

Cómo es la serie de Resident Evil, la nueva apuesta de Netflix por el terror y los videojuegos

Por un tiempo, parecía que tal vez habíamos roto la maldición de la adaptación de videojuegos. Gracias en parte a Netflix, hogar de proyectos brillantes como Castlevania y The Witcher (sí, está basado en los libros, pero influenciado por los juegos). Ahora, parece que volvimos a retroceder con la llegada de una oferta profundamente extraña que tengo problemas para procesar, el nuevo Resident Evil de Netflix.

Este es fácilmente uno de los espectáculos más extraños que he visto en bastante tiempo, parece estar dividiendo a los fanáticos en cuanto a si aprecian su locura o la rechazan .

 

Resident Evil
Resident Evil de Netflix

 

PUBLICIDAD

Puede depender de dónde vienes. A pesar de mi trabajo diario como periodista de videojuegos, la adaptación de Netflix de Resident Evil es una serie en la que nunca me he interesado mucho. He jugado esporádicamente a lo largo de los años, pero no tanto. Y mi conocimiento de la historia es bastante limitado. Así que no voy a ir a Resident Evil con una idea de "esta debe ser una adaptación brillante y digna ".

Y, sin embargo, incluso como un extraño programa de zombis de ciencia ficción, tampoco creo que Resident Evil funcione del todo bien, con muy pocas excepciones y un par de miembros destacados del reparto.


 

Cómo es Resident Evil de Netflix


Desde el principio, el programa ha optado por hacer una división de la línea de tiempo. En 2036 conocemos a Jade, una sobreviviente del apocalipsis que estudia el comportamiento de los "ceros" (zombis) para intentar aprender más sobre ellos. Luego retrocedemos a 2022, donde Jade, de 14 años, llega a New Raccoon City en Sudáfrica con su hermana Billie y su padre Albert Wesker.

En primer lugar, odio esta división de la línea de tiempo, aunque está muy claro por qué se hizo. Si el programa se centrara únicamente en la historia del "origen del brote" con los adolescentes, habría habido efectivamente...cero zombis en un programa de Resident Evil. No podían hacer eso, así que es necesaria esta historia futura que es más o menos Jade moviéndose de un lugar peligroso a otro para que nos traten con nuestra cuota de ceros , lamedores y animales gigantes infectados con el virus T.

 

Resident Evil
Resident Evil

 

Esta historia se siente como una variante por debajo de la media de todas las películas schlocky de Milla Jovovich, y no se vuelve remotamente interesante hasta el final. Después de ocho horas de relleno, porque ahora todo es un programa de televisión, no una película.

Mientras tanto, la línea de tiempo de "flashback" es esencialmente la principal y es extraña en muchos niveles. El tono de este espectáculo está por todas partes, enhebrando referencias de la cultura pop como Elon Musk, Spongebob Squarepants y, eh, Zootopia porno. Más de una vez se compara el virus T con el COVID (no es necesario hacer cuarentena, ¡pero es mucho más peligroso!).

Afortunadamente, la historia de 2022 nos brinda el mejor activo del programa, Albert Wesker de Lance Reddick. Soy un fanático de Reddick en casi cualquier cosa, y él hace un trabajo fenomenal. Es genial como Wesker durante el primer tramo de la serie, pero luego, después de un giro tardío de la trama, realmente tiene la oportunidad de expandir su rango y responder las preguntas que los fanáticos de Resident Evil han tenido sobre por qué existe esta versión del personaje.

 

 

Al final, también me gustó bastante la villana principal, Evelyn Marcus, interpretada por Paola Núñez con una especie de alegría desquiciada que es lo que deseo que proyecte el resto de la serie. Ella se siente como el personaje más verdadero del juego para mí, para que no olvidemos cuán locos son en realidad la mayoría de los juegos principales de Resident Evil.


La mayor debilidad de Resident Evil


Un problema importante con Resident Evil es cómo termina, con resolución cero y con la confianza audaz de que obtendrá una segunda temporada para continuar con las historias. Sin entrar en spoilers, puedes imaginar que la historia pasada y la historia futura convergerán , pero la serie termina con la clara indicación de que estas dos líneas de tiempo separadas van a continuar. Y es solo una letanía de molestos momentos de suspenso que exigen una segunda temporada. Pero también provoca que ver todo lo que vino antes parezca algo inútil.

 

 

No puedo decir que este sea un buen espectáculo. Tampoco estoy seguro de decir que este es un programa "tan malo que es bueno" porque, aunque tiene esos momentos, hay tanto relleno en estos episodios de ocho horas de duración que es más agotador que cualquier otra cosa. Si bien respeto la idea de hacer una historia que no sea un juego, siento que tenía que haber mejores opciones, y realmente no me gusta el truco de la línea de tiempo dividida que da como resultado exactamente cero ganancias al final. Veremos cómo se desarrollan las cosas en lo que al menos el programa cree que será una segunda temporada inevitable.


*Nota publicada por Forbes EE.UU.