Anuncios
U.S. markets close in 5 hours 32 minutes
  • S&P 500

    5,251.63
    +3.14 (+0.06%)
     
  • Dow Jones

    39,755.31
    -4.77 (-0.01%)
     
  • Nasdaq

    16,392.43
    -7.09 (-0.04%)
     
  • Russell 2000

    2,120.33
    +5.98 (+0.28%)
     
  • Petróleo

    82.36
    +1.01 (+1.24%)
     
  • Oro

    2,226.30
    +13.60 (+0.61%)
     
  • Plata

    24.70
    -0.05 (-0.21%)
     
  • dólar/euro

    1.0810
    -0.0020 (-0.18%)
     
  • Bono a 10 años

    4.1980
    +0.0020 (+0.05%)
     
  • dólar/libra

    1.2639
    +0.0001 (+0.01%)
     
  • yen/dólar

    151.2870
    +0.0410 (+0.03%)
     
  • Bitcoin USD

    70,927.15
    +1,300.98 (+1.87%)
     
  • CMC Crypto 200

    885.54
    0.00 (0.00%)
     
  • FTSE 100

    7,961.02
    +29.04 (+0.37%)
     
  • Nikkei 225

    40,168.07
    -594.66 (-1.46%)
     

La serie que tuvo tres temporadas, la cancelaron pese a ser un éxito y ahora Netflix revivió con nuevos capítulos

En un viaje de vacaciones, un grupo de personas vive una experiencia inexplicable: por qué es la serie que
En un viaje de vacaciones, un grupo de personas vive una experiencia inexplicable: por qué es la serie que "revivió" - Créditos: @NBC

El escritor Stephen King, considerado como el maestro del terror, no pudo dormir bien. No es que esté imaginando nuevas pesadillas para llevar a la pantalla de la vieja PC en la que escribe sus historias, sino que está a la expectativa de la nueva temporada de la serie Manifiesto, una producción que se estrenó hace cuatro años en la cadena NBC, aguantó tres temporadas, la cancelaron y ahora Netflix la convirtió en fenómeno y prepara un nuevo ciclo para su despedida.

El reality de Netflix que volvió a juntar a Belinda con un exnovio e ilusiona a sus fans

La plataforma de streaming la relanzó y ahora esta historia con toques de ciencia ficción y drama se convirtió en una de sus series más vistas.

PUBLICIDAD

De hecho, en Colombia saltó entre el primer y el tercer puesto de lo más consumido durante varias semanas, y en el mercado internacional igualmente consiguió una base de fanáticos sólida, que siguieron el ejemplo de Stephen King de pedir con ansias más datos de la nueva etapa de esta producción.

Algo extraño pasó en un vuelo que regresaba de Jamaica a Nueva York: la serie busca revelar, capítulo a capítulo, qué esconde cada personaje en lo profundo de su mente
Algo extraño pasó en un vuelo que regresaba de Jamaica a Nueva York: la serie busca revelar, capítulo a capítulo, qué esconde cada personaje en lo profundo de su mente - Créditos: @NBC

El creador de novelas como Carrie, La milla verde o El resplandor preguntó la fecha del estreno de la cuarta temporada en su cuenta oficial de Twitter y el director de Manifiesto -Jeff Rake- le contestó que podría ser en noviembre de este año.

King, además, había dado algunos consejos a los guionistas de la serie, pidiéndoles encarecidamente que no exageraran el uso de frases en los diálogos como “confía en mí” o es “complicado”, que descubrió mientras la maratoneaba. Un detalle de fanático juicioso e incisivo. ¿Pero qué es lo que tiene Manifiesto para llamar la atención hasta del rey de los best sellers del horror?

Cobra Kai: ¿qué significa el final de la quinta temporada?

Manifiesto cuenta la historia de los pasajeros del Vuelo 828, que regresan de Jamaica a Nueva York y sufren una fuerte turbulencia que pone en peligro su travesía; sin embargo, cuando están a punto de aterrizar descubren que los minutos de pesadilla en el aire no son nada ante lo que les esperaba.

Al bajarse del avión se enteran de que pasaron cinco años y su vuelo (supuestamente de tres horas) estaba en la lista de los desaparecidos. La trama sobrenatural se sobrepone sobre el drama que viven los pasajeros, cuyas vidas dieron (en muchos casos) giros dolorosos e inesperados.

La vida de los protagonistas sufre un giro radical ante los acontecimientos: estuvieron tres años desaparecidos y, al volver, todos cambiaron... menos ellos
La vida de los protagonistas sufre un giro radical ante los acontecimientos: estuvieron tres años desaparecidos y, al volver, todos cambiaron... menos ellos - Créditos: @NBC

El gancho funciona a la perfección y la serie se enfoca especialmente en los hermanos Michaela y Ben Stone, quienes reflejan el impacto emocional ante las nuevas circunstancias y prácticamente asumen la tarea de resolver el misterio de los cinco minutos que nadie quiere vivir en un avión, que fueron en realidad años de ausencia para quienes los esperaban en casa. ¿Por qué a ellos?

La resurrección

Quizá el desarrollo de tantos campos de acción en la trama de la serie, el sobrenatural, un drama familiar y hasta toques de policíaco, fueron los detonantes de una baja de audiencia progresiva cuando el programa se transmitió por la televisión abierta, y finalmente tuvo un mal desenlace: su cancelación.

Yo era famoso: la película de Netflix que logró conmover a miles con su historia de superación adolescente

Sin embargo, los fanáticos incondicionales hicieron campaña en redes, escribieron cartas y presionaron con fuerza para que Netflix salvara la serie. Querían que otros la descubrieran o le dieran una segunda oportunidad.

Netflix escuchó el llamado. Antes había funcionado con Cobra Kai (que estrenó en YouTube Series sus primeras dos temporadas) o con Lucifer–de Fox–, que tras tres temporadas en la cadena de TV, resucitó de ese infierno de la cancelación en la plataforma de streaming sumando tres temporadas más.

La serie se enfoca especialmente en los hermanos Michaela y Ben Stone, que deben resolver el misterio
La serie se enfoca especialmente en los hermanos Michaela y Ben Stone, que deben resolver el misterio - Créditos: @NBC

Manifiesto tiene ahora el reto de cerrar con cierta solvencia el misterio de los pasajeros del vuelo 828, redondear los conflictos más humanos y explicar algunos fenómenos extraños que experimentaron los protagonistas.

Aunque nunca fue una serie compleja, como lo fueron en su momento Lost (también centrada en un accidente de avión y que luego se complicó al proponer y no resolver algunos de los misterios que fueron tejiendo) o FlashForward (en la que la que todos los seres humanos sufrían un desmayo durante unos minutos y veían algo de su futuro); lo cierto que la aventura que le quita el sueño a Stephen King podría aprovechar esa cualidad para cerrar con un giro sorprendente.

En realidad, la experiencia de Manifesto debería de llevar hacia a algo más grande o impactante. No todo los días aparece un avión perdido por años con sus ocupantes vivos y no todos los días Netflix salva una serie cancelada que llega a volar alto. Aterrizará y veremos.

Lo que hay que saber de Manifiesto

¿Cuántas temporadas tiene? Tres y se está por estrenar la cuarta.

Protagonistas: Melissa Roxburgh, Josh Dallas, Athena Karkanis.

Creador: Jeff Rake.

¿Tiene restricciones por edad? Es para mayores de 13 años.

En resumen, ¿de qué trata? Un avión aterriza misteriosamente años después de despegar, y las personas a bordo vuelven a un mundo que ha continuado sin ellos y afrontan nuevas y extrañas realidades.

Ver Manifiesto en Netflix.

El tráiler de Manifiesto, la serie que Netflix “revivió”

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

El fenómeno nunca visto en el zócalo de la CDMX y que ocurrió con Grupo Firme