Anuncios
U.S. markets closed
  • F S&P 500

    5,334.25
    +7.00 (+0.13%)
     
  • F Dow Jones

    40,183.00
    +46.00 (+0.11%)
     
  • F Nasdaq

    18,663.75
    +28.50 (+0.15%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,106.80
    +1.30 (+0.06%)
     
  • Petróleo

    79.96
    -0.10 (-0.12%)
     
  • Oro

    2,433.20
    +15.80 (+0.65%)
     
  • Plata

    32.10
    +0.84 (+2.69%)
     
  • dólar/euro

    1.0877
    +0.0005 (+0.04%)
     
  • Bono a 10 años

    4.4200
    +0.0430 (+0.98%)
     
  • Volatilidad

    11.99
    -0.43 (-3.46%)
     
  • dólar/libra

    1.2704
    -0.0002 (-0.02%)
     
  • yen/dólar

    155.9000
    +0.2810 (+0.18%)
     
  • Bitcoin USD

    66,312.34
    -639.30 (-0.95%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,355.01
    -18.83 (-1.37%)
     
  • FTSE 100

    8,420.26
    -18.39 (-0.22%)
     
  • Nikkei 225

    39,331.17
    +543.79 (+1.40%)
     

Nuevo set de Pokémon TCG traerá de regreso a personaje banneado más de 20 años

Nuevo set de Pokémon TCG traerá de regreso a personaje banneado más de 20 años
Nuevo set de Pokémon TCG traerá de regreso a personaje banneado más de 20 años

Pokémon tiene una interesante historia de cancelaciones y banneos en su franquicia entera, incluyendo el anime y el juego de cartas coleccionables (Pokémon TCG). Pues bien, una de las más curiosas es el banneo de una criatura durante más de 20 años, pero que por fin rompera su maldición y pronto regresará a las cartas.

Si eres fan de la franquicia, seguramente sabes que estamos hablando de Kadabra, de la línea evolutiva de los Pokémon Psi, conformada por Abra, Kadabra y Alakazam. Pues bien, los diseños de estos 3 Pokémon están basados en magos o ilusionistas de la vida real, Edgar Cayce (Abra), Uri Geller (Kadabra) y Howard Houdini (Alakazam).

No olvides seguirnos en Google News.

PUBLICIDAD

Video relacionado: resumen de noticias de la semana 2 de 2023

¿Por qué bannearon a Kadabra de Pokémon TCG y el anime?

Debido a que el segundo no estuvo contento con esto, demando por $100 MDD a Nintendo en 2002 alegando que Game Freak se había basado en su apariencia para crear a Kadabra, conocido como Yungerer en Japón, claro juego de palabras de Uri Geller. Al final, la demanda fue desestimada, pero Geller interpuso otras en varias regiones, impidiendo que el personaje no sólo saliera de circulación de Pokémon TCG, sino también del anime.

Es por esto por lo que desde 2002 Kadabra no aparece en cartas de Pokémon TCG; de hecho, es uno de los Pokémon que menos cartas tienen, precisamente 7 cartas. La última aparición de esta criatura ocurrió en el set Skyridge.

Abra y Alakazam regresaron en 2007 como parte de la expansión Misterious Treasures, dejando fuera a Kadabra, por supuesto. Desde entonces, The Pokémon Company también ignoró a Abra para continuar lanzando cartas de Alakazam (tercera y última fase evolutiva de Abra y Kadabra) como Pokémon básico para no tener la necesidad de sus fases precursoras para invocarlo en un juego.

¡Luego de 21 años, Kadabra regresará a Pokémon TCG!

Pues bien, como te comentamos en 2020, Geller reveló que se había puesto en contacto con The Pokémon Company en Japón y anticipó que "Kadabra podría tener una nueva carta pronto".

Pasaba el tiempo, pero no se llevaba a cabo el regreso de Kadabra en Pokémon TCG. Sin embargo, sacó del retiro del anime a esta criatura 1 año antes, a finales de 2021, cuando Kadabra apareció en el episodio 7 de la genial miniserie Pokémon Evolutions.

Esto era un augurio, puesto que hoy se confirmó que Kadabra por fin regresará también a Pokémon TCG. Sabemos esto porque The Pokémon Company dio a conocer que está trabajando en una nueva expansión llamada Pokémon Card 151, que será un conjunto enfocado, como su nombre lo indica, en las primeras 151 especies con las que debutó Pokémon ¡y por supuesto que está incluido Kadabra!

Por si te lo perdiste: las nuevas cartas de Pokémon TCG serán más caras, pero también mejores.

Este set saldrá a la venta el 16 de junio e incluirá 165 cartas sin contar las de arte secreto, curiosamente en el marco del final del anime de Pokémon como lo conocemos, con Ash Ketchum como protagonista, por lo que no cabe duda de que hará todo este cambio aún más nostálgico. De hecho, no descartamos que haya una con ilustración de Ash.

Antes saldrán a la venta otras expansiones. Se prevé que uno llamado Triple Beat debute el 10 de marzo y uno dual llamados Snow Hazard y Clay Burst lo haga el 14 de abril. Después del Pokémon Card 151, se espera que debute Raging Surf, precisamente en julio o agosto, de acuerdo con PokéBeach.

Recordemos que en Japón el pasado 20 de enero se estrenaron Scarlet ex y Violet ex, los primeros sets inspirados en Pokémon Scarlet & Violet.

Uri Geller se disculpó con Nintendo, The Pokémon Company y los fans de Pokémon

"Hola, mis queridos amigos. Estoy encantado de que los fans de Pokémon estén emocionado de ver que Kadabra regrese al juego de cartas. Miren, quiero agradecer a los fans de Pokémon que me contactaron en los últimos años. (...) Así que básicamente fueron ustedes y mis nietas los que me hicieron cambiar de opinión. Ahora todos podremos ver a Kadabra reunido con Pokémon en el juego de cartas este verano. Los amo a todos".

Lo más interesante es que el psíquico aprovechó el mensaje para volver a reconocer que estaba en un error y disculparse por demandar a los encargados de la franquicia, pues finalmente entendió que The Pokémon Company no quería aprovecharse de su fama, sino que se trataba de un tributo a su imagen como ilusionista.

"Y admito, totalmente honesto y abierto, que fui un tonto. Fue un error devastador que demandara a Pokémon. [Kadabra] era un tributo a Uri Geller. Pero eso está en el pasado. Perdónenme. Los amo a todos. Mucho amor y energía", expresó arrepentido Geller en el mensaje que compartió con PokéBeach.

Puedes ver el mensaje que compartió en sus redes sociales.

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

En una de sus misivas (vía PokéBeach), Geller refiere que no pedía de remuneración o compensación y, en caso de que The Pokémon Company decidiera ofrecerle dinero, Geller mencionó que lo donaría a niños enfermos.

De acuerdo con Geller, originalmente se enojó porque su nombre haya aparecido en una carta "de la nada" sin haberle pedido permiso. Pero en los últimos 20 años, se convirtió en abuelo y sus nietas lo convencieron de que permitiera el regreso de Kadabra, a lo cual Geller accedió y envió a Nintendo una carta para notificárselo a los directivos, que respondieron con gratitud.

"Estamos también felices de escuchar que usted no se opone al continuo uso y desarrollo del personaje [Kadabra]. Apreciamos su continua amabilidad y apoyo respecto a esto", expresó el presidente de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara, en una misiva que Geller compartió con los fans.

Carta de The Pokémon Company a Geller (imagen vía PokéBeach)
Carta de The Pokémon Company a Geller (imagen vía PokéBeach)

¿Qué opinas de este curioso caso de Kadabra, Uri Geller y Pokémon? Cuéntanos en los comentarios.

Puedes encontrar más noticias relacionadas con Pokémon TCG si visitas esta página.

Video relacionado: Pokémon TCG: Sword & Shield - Tráiler Estilos de Batalla

Sigue informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente 1, 2, 3

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News