Mercados abrirán en 2 h 12 min

Si viajas con British Airways y tu billete es de los baratos, ahora subirás el último

British Airways ha anunciado que a partir del 12 de diciembre pondrá en práctica un nuevo sistema de embarque que ha levantado cierta polémica. Este consistirá en organizar a los pasajeros por grupos según el precio de su billete, siendo los que han pagado menos los últimos en subir al avión.

A partir del 12 de diciembre, si pagas más, entrarás primero en los aviones de Bristish Airways. (Foto: REUTERS/Neil Hall/File Photo)

Acusado de clasista por algunos usuarios de la compañía en Twitter, este sistema de agrupación por precios del billete ya se usa en otras aerolíneas como American Airlines, Iberia y Qatar Airways, según una portavoz de la empresa. Además, quienes viajan con compañías de bajo coste habrán observado como algunas ofrecen, por un plus, contratar la opción de embarque prioritario.

El nuevo sistema, que se pondrá en práctica a partir del próximo 12 de diciembre, como ha anunciado British Airways, establecerá cinco grupos de pasajeros de embarque. Será fácil de comprobar ya que a cada uno se le otorgará un número del 1 al 5 que figurará en su tarjeta.

Los números más bajos irán asociados a las tarifas más elevadas, cuyos portadores serán los primeros en entrar en el avión. De esta manera, lo clientes de Business Class, Executive Club y World Traveller Plus serán los primeros. Aún así, siempre habrá prioridad para los pasajeros con niños y los de movilidad reducida. Eso no cambia.

Las críticas vertidas contra la compañía por este sistema, recogidas por BBC, giran en torno al hecho de establecer diferencia entre clases y no haberlo hecho por número de asiento. Un sistema mucho más práctico. Algunas compañías, por ejemplo, siguen este método. Si el embarque se hace por la puerta delantera del avión, primero se da acceso a los billetes con asientos situados de la mitad hacia la cola. Así se evitan aglomeraciones en los pasillos y se agiliza el proceso bastante.