Anuncios
U.S. markets closed
  • S&P 500

    4,967.23
    -43.89 (-0.88%)
     
  • Dow Jones

    37,986.40
    +211.02 (+0.56%)
     
  • Nasdaq

    15,282.01
    -319.49 (-2.05%)
     
  • Russell 2000

    1,947.66
    +4.70 (+0.24%)
     
  • Petróleo

    83.24
    +0.51 (+0.62%)
     
  • Oro

    2,406.70
    +8.70 (+0.36%)
     
  • Plata

    28.75
    +0.37 (+1.29%)
     
  • dólar/euro

    1.0661
    +0.0015 (+0.14%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6150
    -0.0320 (-0.69%)
     
  • dólar/libra

    1.2370
    -0.0068 (-0.55%)
     
  • yen/dólar

    154.5620
    -0.0380 (-0.02%)
     
  • Bitcoin USD

    63,831.01
    -1,246.55 (-1.92%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,371.97
    +59.35 (+4.52%)
     
  • FTSE 100

    7,895.85
    +18.80 (+0.24%)
     
  • Nikkei 225

    37,068.35
    -1,011.35 (-2.66%)
     

¿Qué significa el fin de la emergencia federal por el COVID para su bolsillo en la Florida?

D.A. Varela/dvarela@miamiherald.com

El gobierno federal tiene previsto poner fin a la emergencia por el COVID-19 en mayo, lo que significa que se avecina una ola de cambios.

En virtud de la declaración de emergencia, las personas tenían acceso a pruebas, vacunas y tratamientos gratis contra el COVID-19. Una vez que expire el 11 de mayo, todos, incluidos quienes tienen seguro médico, deberán prever algunos gastos para las pruebas y los tratamientos. Aunque las vacunas seguirán siendo gratis para los que tengan seguro, los que no lo tengan tendrán que pagar si quieren vacunarse.

Este es un desglose de lo que cabe esperar:

¿Seguirán cubriendo los seguros las pruebas de COVID? ¿Y las pruebas caseras?

En la actualidad, las compañías de seguro privadas y el Medicare cubren la mayoría de las pruebas de detección de COVID-19 y están obligadas a cubrir hasta ocho kits de pruebas caseras al mes. El Medicaid, el programa federal y estatal de seguro médico para familias de bajos ingresos, también proporciona cobertura para las pruebas de COVID.

PUBLICIDAD

Según el Dr. José Figueroa, profesor adjunto de Política y Gestión Sanitaria de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, una vez que finalice la emergencia federal en mayo, las aseguradoras ya no estarán obligadas a cubrir las pruebas caseras ni las pruebas PCR.

Esto significa que la próxima vez que usted se haga la prueba de COVID, es posible que tenga que pagarla. Algunas aseguradoras pudieran decidir cubrir una parte o la totalidad de los costos de las pruebas. También pudieran añadir restricciones, como cubrir las pruebas de PCR solo realizadas con proveedores de la red o las pruebas ordenadas por un médico.

Figueroa dijo que se espera que los beneficiarios de Medicaid tengan cierta cobertura de las pruebas hasta 2024. Para las personas sin seguro, se espera que paguen una factura considerable. Las pruebas de COVID-19 que van a los laboratorios a menudo cuestan más de $100. El precio de las pruebas de COVID caseras varía.

Casi un millón de floridanos pudieran perder su cobertura del Medicaid a partir de abril, una vez que termine la moratoria federal que impedía a los estados expulsar a las personas de Medicaid durante la pandemia. Más de 5.6 millones de floridanos reciben Medicaid, es decir, aproximadamente una cuarta parte de la población del estado.

De ellos, casi 1.8 millones de floridanos se inscribieron en el Medicaid durante la pandemia, cuando el gobierno federal pagó a los estados dinero extra para que no sacaran a la gente de Medicaid aunque ya no fueran elegibles para obtener el seguro médico.

La Florida es uno de los 11 estados que no ampliaron el Medicaid a través de la Ley de Servicios Médicos Asequibles, lo que llevó a cientos de miles de familias de la Florida a caer en la brecha de la cobertura de Medicaid.

¿Tendrá que pagar por las vacunas contra el COVID y tratamientos como Paxlovid?

Las vacunas contra el COVID-19 y los refuerzos son actualmente gratuitos para todos. La Kaiser Family Foundation espera que la mayoría de las personas con seguro médico privado, Medicare y Medicaid sigan teniendo cubiertas las vacunas y refuerzos después del 11 de mayo.

Si bien es probable que las vacunas sigan estando disponibles después del 11 de mayo en farmacias como CVS, Walgreens, Winn-Dixie, Publix, Fresco y Más, y Walmart, algunas aseguradoras podrían exigir que usted reciba la vacuna en un proveedor dentro de su red.

Para las personas sin seguro, usted tendrá que pagar por las vacunas y refuerzos una vez que el suministro de vacunas compradas por el gobierno federal se agote, dijo Figueroa. Y pudiera salir caro. Tanto Pfizer como Moderna están considerando cobrar entre $110 y $130 por dosis una vez que las vacunas entren en el mercado comercial.

Para las personas sin seguro o con seguro insuficiente, su opción más asequible probablemente sería visitar clínicas o centros de salud comunitarios que ofrecen servicios y vacunas en una escala móvil de tarifas. Para los niños sin seguro, las vacunas contra el COVID estarán disponibles gratis a través del Programa de Vacunas para Niños, aunque las familias podrían tener que pagar una tarifa administrativa, según Kaiser.

En cuanto a tratamientos como el Paxlovid, un medicamento oral antiviral que se puede obtener con receta para tratar el COVID, el gobierno federal ha estado pagando la cuenta. Una vez que se agoten los fondos federales, los pacientes deberán correr con algunos gastos.

Según Figueroa, las aseguradoras podrían optar por cubrir una parte o la totalidad del costo, aunque quienes no tengan seguro tendrán que pagar el precio íntegro de las pastillas. También es posible que las primas de los seguros suban para cubrir el costo de las pruebas, las vacunas y los tratamientos.

¿Se verán afectados los centros de pruebas de COVID en Miami-Dade?

La prueba de COVID-19 y las vacunas seguirán siendo gratuitas en los sitios operados por Nomi Health en todo el Condado Miami-Dade, incluyendo el Tropical Park, el Zoo Miami y el campus norte del Miami Dade College, al menos hasta que la emergencia federal termine el 11 de mayo.

Todavía es demasiado pronto para decir lo que sucederá después. Nomi Health dijo en un correo electrónico que está monitoreando la situación y mantiene su compromiso de garantizar que todos tengan “acceso a vacunas y pruebas seguras y efectivas”.

“Haremos los ajustes necesarios en nuestros servicios y centros basándonos en las orientaciones y recomendaciones más recientes de los expertos y en nuestros permisos y acuerdos con las autoridades”, dijo Nomi Health.