U.S. Markets closed

¿Qué significa el renovado cable trenzado del iPhone 12?

Diego Bastarrica
·2  min de lectura

Para la segunda quincena de octubre de 2020 se prevé que Apple revele su iPhone 12. Mientras esa espera ya se hace eterna para muchos, siguen apareciendo a cuentagotas algunos accesorios esenciales del teléfono.

Durante las últimas semanas las redes sociales se han inundado con fotos sobre lo que podría tener y lo que podría faltarle a este celular. Lo cierto es que uno de los elementos que ya parece estar confirmado es un cable trenzado de carga.

Braided Lightning Cable ♻️ pic.twitter.com/R96GkU52Ga

— Mr·white (@laobaiTD) September 24, 2020

¿Qué significa este cable trenzado en el iPhone 12?

Una definición indica que el cable trenzado es una forma de conexión en la que dos aisladores son entrelazados para tener menores interferencias, aumentar la potencia y disminuir la diafonía de los cables adyacentes.

En enlaces de larga distancia, la longitud del trenzado varía entre 5 cm y 15 cm. Los conductores que forman el par tienen un grosor que oscila entre 0.4 mm y 0.9 mm.

Otras características son sus conductores de cobre obtenido por procedimientos electrolíticos y luego recocido. El aislante, salvo en los antiguos cables que era de papel, es de polietileno de alta densidad.

El sitio 9to5Mac destaca una de las ventajas que tendría este tipo de cable: “Los Lightning existentes de Apple son objeto de muchas críticas, ya que son propensos a desgastarse en la zona donde el cable se encuentra con el conector. Los cables trenzados de nailon son más robustos, ya que resisten mejor los movimientos de tracción, flexión y torsión. El material tejido también tiene una apariencia más premium“.

Una de las conclusiones importantes sobre este cable trenzado es que Apple está reteniendo el puerto Lightning durante al menos una generación más de iPhone, en lugar de transitar a USB-C.