U.S. Markets closed

Simeone: “No es fácil conformarse con el tercer puesto”

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Atlético de Madrid consiguió despedir la temporada con una victoria sobre Real Sociedad en condición de visitante para asegurarse el tercer puesto en LaLiga. Diego Simeone analizó la campaña, y dijo que no los conforma el lugar que ocupan en la tabla al no haber cumplido los objetivos.

Tras haberse consagrado en la edición anterior, el entrenador fue autocrítico en todos los aspectos, tanto por lo hecho en España como también Champions League. Sobre ello habló en conferencia de prensa luego de ganar en el Reale Arena con los goles de Rodrigo De Paul y Joaquín Correa.

“Fue una temporada dura, difícil, necesitamos descansar. No fue fácil desde el principio, costó. Sabemos las situaciones que estuvieron y será genial revertirlo. Comparado con la temporada pasada parece poco. Redondeamos una temporada buena que nos deja en un lugar privilegiado”, afirmó.

En ese aspecto, hizo referencia al desgaste para el plantel y remarcó: "La temporada no fue fácil. No es problema de posiciones a mejorar. El equipo está, tiene competencia interna. De 14 partidos finales ganamos 10, paso de campeón. Es importante generar una estructura nuestra".

Por otra parte, sostuvo que pretendía pelear más alto: “Siempre esperaba más. Uno siempre quiere ganar y eso es salir campeón. No es fácil porque es muy difícil pelear con Madrid y Barça. Nosotros lo logramos en dos temporadas. También esta temporada nos marcó y es una llamada de atención porque este año estuvimos muy cerca de no llegar”.

“Apareció el partido del Levante, donde quedó claro el objetivo y teníamos 11 puntos de desventaja con el Sevilla. Todo se centró en algo concreto y cuando es así siempre es mejor”, agregó el director técnico, que cumplió 10 años al frente del Colchonero en diciembre de 2021 y ya piensa en lo próximo.

Por último, opinó sobre el hecho de no haber cumplido con los objetivos para la temporada con Atleti como sí lo hizo en la campaña previa y Simeone culminó: “Después de salir campeón no es fácil conformarse con el tercer puesto. Ganar es salir campeón y no es fácil. La rebeldía de los jugadores nos genera ilusión".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.