Simmons y los 76ers alcanzaron un acuerdo por el salario retenido
Ben Simmons y los 76ers alcanzaron un acuerdo de conciliación. El jugador de los Nets había presentado una demanda para recuperar una parte de los casi 20 millones de dólares que le fueron retenidos durante la temporada 2021-22.
El australiano no jugó con Philadelphia durante dicha campaña tras exigir un traspaso luego de la eliminación frente a los Hawks en los playoffs del 2021, en los que tuvo una decepcionante actuación.
Ante su negativa a jugar, los 76ers optaron por retener el salario del All-Star, quien adujo razones de salud mental para su ausencia, y finalmente fue traspasado a Brooklyn en febrero del 2022.
El base, junto con la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA), presentó la queja en abril después de que los representantes de Simmons y los 76ers no pudieran llegar a un trato.
Sin embargo, ahora se alcanzó un acuerdo de conciliación tras entrar en un proceso de arbitraje antes del juicio, con ambas partes decidiendo respetar la confidencialidad de los detalles financieros exactos, según informó ESPN.
Los 76ers habían alegado que Simmons había incumplido su contrato según el convenio colectivo de la NBA y la NBPA por su continua ausencia. Simmons aún no debutó con los Nets desde su traspaso debido a una lesión en la espalda, pero tiene la esperanza de ver acción con la franquicia neoyorquina en la temporada 2022-23 tras ser operado en mayo.
Foto: Getty Images