Anuncios
U.S. markets open in 7 hours 28 minutes

Sindicalistas de Pepsi Cola y Coca Cola en Puerto Rico marcharán el 1 de mayo

San Juan, 27 abr (EFE).- Empleados sindicales de Pepsi Cola y Coca Cola marcharán el 1 de mayo, conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, en protesta contra la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico "y su atropello contra la clase obrera".

Así lo dejaron saber este jueves varios representantes del Movimiento Solidario Sindical (MSS), que representa a cientos de trabajadores de las dos compañías embotelladoras de gaseosas, sobre su participación en la marcha del próximo lunes hacia la Milla de Oro, la zona bancaria de San Juan y sede de la JSF.

Según explicó en un comunicado Dennis Rodríguez, delegado general en Pepsi Cola en Puerto Rico, los trabajadores sindicalizados saldrán desde el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) en Hato Rey (San Juan) hacia las oficinas centrales de la JSF.

Rodríguez mencionó que es en dicha agencia donde negocian los convenios colectivos y llevan sus querellas contra los patronos.

PUBLICIDAD

Igualmente, el lunes harán un llamado al jefe del DTRH, Gabriel Maldonado González, "para que asuma posición en contra" de la JSF "y sus atropellos contra la clase obrera en Puerto Rico".

Asimismo, José Delucca, representante de la unión en Coca Cola, agregó que el lunes "será un día de lucha dura y nos vamos a hacer sentir sin miedo en la Milla de Oro".

"Ese lugar es el epicentro y refugio de los millonarios que se enriquecen y benefician con la deuda y la crisis del país. Los vamos a señalar como corresponsables del desastre al que nos están llevando de la mano de la Junta de Control Fiscal y el gobierno de turno", afirmó Delucca en la nota.

"Es la Junta de Control la que obligada a la clase obrera a sufrir la mal llamada Reforma Laboral con 6 días de vacaciones, 6 días de enfermedad, 9 meses de periodo probatorio entre otras canalladas. Por esta y más razones nos vamos a manifestar en la Milla de Oro", insistió el líder sindical.

Por su parte, el presidente del MSS, Ángel González, recalcó que el lunes "nos manifestamos en contra del sistema que nos lleva a la explotación y la pobreza en la empresa privada".

"El costo de vida sigue subiendo, tenemos que parar los desplazamientos, alzamos la voz por el ambiente que siguen contaminando, por los derechos de las mujeres trabajadoras y una educación y salud públicas y de calidad", sostuvo.

"Estamos ante un momento histórico, donde el pueblo se debe de tirar a la calle de la manera que entienda necesario", agregó el también delegado de Partner Bussines Services, compañía de mantenimiento.

(c) Agencia EFE