Los sindicatos de Iberia convocan 15 días de huelga en febrero y marzo

Los sindicatos de Iberia convocaron este miércoles a los empleados de la aerolínea española a 15 días de huelga en febrero y marzo, tras el fracaso de la negociación con la dirección sobre su plan de ajuste.

"Habrá tres bloques de cinco días de huelga", del 18 al 22 de febrero, del 4 al 8 de marzo y del 18 al 22 de marzo, explicó José Manuel Pérez, responsable del sindicato UGT.

"Esta mañana hubo nuevos contactos" con la dirección de la compañía pero "no ha habido acuerdo", afirmó Pérez, precisando que este miércoles por la tarde los trabajadores presentaban las convocatorias de huelga ante el Ministerio de Trabajo, en Madrid.

Miembro del International Airlines Group (IAG) tras su fusión con British Airways en enero de 2011, Iberia anunció la semana pasada haber propuesto a los sindicatos un plan que prevé la supresión de 3.147 empleos, en lugar de los 4.500 anunciados inicialmente. Esta reestructuración responde a la voluntad del grupo de reducir el 15% de sus capacidades.

Dentro de su plan de ajuste, Iberia decidió suprimir varias de sus rutas aéreas más deficitarias. Anunció en diciembre el fin de los vuelos a La Habana y Santo Domingo, al tiempo que Montevideo y San Juan de Puerto Rico perdían la conexión directa. La aerolínea previó por otra parte aumentar en 2013 el número de vuelos entre España y Brasil, México, Miami, Centroamérica, Chile y Ecuador, así como hacia Londres, y en África hacia Casablanca, Argel, Nuakchot, Dakar y Malabo.

Cargando...

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.