U.S. markets open in 1 hour

Singer 911 Anglet Commission: un precioso restomod, color berenjena

es.info@motor1.com (Javier Álvarez)
Singer Porsche 911 Anglet Commission

Hablamos de una creación espectacular, como todas las de la firma californiana.

Desde que el especialista estadounidense Singer Vehicle Design se convirtiera en una auténtica referencia, en lo que a restauraciones de Porsche 911 clásicos se refiere, a la compañía no le ha faltado trabajo. De hecho, hace menos de un mes que conocimos el último proyecto de la casa, llamado Dolores Commission, y ahora la marca de Los Ángeles presenta uno nuevo.

Denominado Anglet Commission, este genial Porsche 911 de Singer, que por motivos legales ha de llamarse oficialmente 911 'Reimagined by Singer', luce un genial color de carrocería, en un tono berenjena oscuro, que la marca denomina Aubergine Light Pearl.

Por supuesto, el cliente encargó este 911 con unas preciosas llantas estilo Fuchs, de cinco radios, además de con detalles en color níquel, distintivos de color latón en la zaga, pinzas de freno de color rojo o la boca opcional del depósito de combustible, instalada en el capó delantero del deportivo alemán.

A diferencia de otras creaciones recientes de Singer, este Anglet incorpora un motor bóxer atmosférico, de seis cilindros y refrigerado por aire, con 3,8 litros de cilindrada, en lugar del más moderno de 4,0 litros, que incorporaba por ejemplo el Dolores Commission desvelado el mes pasado.

Singer Porsche 911 Anglet Commission

Si bien no hay datos sobre potencia o prestaciones, este motor bóxer está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. En cualquier caso, al tratarse de un modelo bastante ligero, con carrocería de fibra de carbono, debería moverse en carretera con bastante soltura.

Por dentro, este 911 luce un aspecto mucho más discreto que otros proyectos recientes de la marca, con una tapicería de cuero en color azul marino (Navy Blue), así como con costuras en contraste en color Alabastro. También incorpora detalles en color latón, a juego con los logotipos exteriores del mismo tono.

Singer Porsche 911 Anglet Commission
Singer Porsche 911 Anglet Commission
Singer Porsche 911 Anglet Commission

Los asientos deportivos, por ejemplo, ofrecen ocho ajustes eléctricos y tienen un aspecto totalmente retro, al igual que el interesante salpicadero, el cuadro de instrumentos formado por cinco relojes analógicos o el volante de tres radios. 

Más modelos de Singer Vehicle Design

Cabe apuntar que el habitáculo equipa, por ejemplo, una jaula antivuelco y dos plazas traseras, que no parecen demasiado cómodas, a pesar de contar con cojines. Estos acabados interiores, en cuero azul marino y con costuras en contraste, se amplían además al maletero delantero.