Anuncios
U.S. markets open in 1 hour 28 minutes
  • F S&P 500

    5,075.50
    -32.00 (-0.63%)
     
  • F Dow Jones

    38,461.00
    -219.00 (-0.57%)
     
  • F Nasdaq

    17,494.00
    -170.50 (-0.97%)
     
  • E-mini Russell 2000 Index Futur

    2,015.60
    +8.80 (+0.44%)
     
  • Petróleo

    82.99
    +0.18 (+0.22%)
     
  • Oro

    2,341.30
    +2.90 (+0.12%)
     
  • Plata

    27.44
    +0.10 (+0.36%)
     
  • dólar/euro

    1.0723
    +0.0022 (+0.20%)
     
  • Bono a 10 años

    4.6520
    +0.0540 (+1.17%)
     
  • Volatilidad

    16.25
    +0.28 (+1.75%)
     
  • dólar/libra

    1.2512
    +0.0049 (+0.40%)
     
  • yen/dólar

    155.5650
    +0.3360 (+0.22%)
     
  • Bitcoin USD

    63,849.21
    -2,727.59 (-4.10%)
     
  • CMC Crypto 200

    1,358.90
    -23.67 (-1.71%)
     
  • FTSE 100

    8,096.54
    +56.16 (+0.70%)
     
  • Nikkei 225

    37,628.48
    -831.60 (-2.16%)
     

Sitios para conseguir trabajo remoto en español

Si tu sueño para 2024 es conseguir un trabajo remoto y no tener que ir más a la oficina, lo mejor que podés hacer es empezar a cargar tu perfil en los mejores sitios de teletrabajo en español.

Muchos argentinos están optando por buscar un trabajo remoto ahora que trasladarse en transporte público o en auto propio se volverá más caro, y no siempre los sueldos que pagan las empresas que exigen presencialidad están a tono con esos aumentos de precio.

Se piensa que el trabajo remoto es solo para quienes pueden hablar inglés bilingüe. Y es cierto que manejar idiomas abre puertas a empleos de distintas modalidades que permiten ganar mejores sueldos y en dólares.

Pero también hay algunos puestos de trabajo remoto que son para hacer 100% en español. Es cuestión de saber dónde buscarlos. Te contamos cuáles son las mejores páginas web para conseguir ese teletrabajo que tanto deseas.

LinkedIn

Parece básico decirlo, pero cuando uno comienza a buscar un trabajo remoto debe iniciar por algunos pasos inevitables. Tener un perfil completo, actualizado y atractivo en LinkedIn te da más chances de conseguir la atención de un reclutador que, luego de recibir tu CV o postulación, probablemente va a buscar tu nombre en Google.

PUBLICIDAD

Más aún, en LinkedIn podés armar un alerta para recibir todos los avisos de búsqueda de empleo que se publican en esa red profesional que sean para trabajo remoto y encajen con tu perfil.

Para hacerlo, ingresá a tu cuenta de LinkedIn y luego al botón de "trabajo" que tiene la forma de un maletín. Si realizas una búsqueda en el buscador de esa sección podrás hacerlo poniendo una palabra clave (tu profesión o el puesto buscado) y definiendo un área geográfica (si no quieres restringir el área, es posible). Luego aprieta "Buscar".

Linkedin es la mejor plataforma para comenzar a buscar un trabajo remoto en español
Linkedin es la mejor plataforma para comenzar a buscar un trabajo remoto en español

Linkedin es la mejor plataforma para comenzar a buscar un trabajo remoto en español

Al obtener los resultados de la búsqueda verás filtros que puedes aplicarles, como uno que permite seleccionar solo los puestos ofertados que sean remotos. Aplica ese filtro, y una vez completado ese paso, en la parte superior de la columna izquierda de la pantalla, activa las alertas para esa búsqueda.

Comenzarás a recibir todos los días o una vez por semana las búsquedas para trabajo remoto. Solo deberás aplicar a las que sean en español y en donde encaje tu perfil.

Bumeran

También parece obvio decirlo pero es necesario tener un perfil muy completo y actualizado en Bumeran si lo que se desea es encontrar un trabajo remoto.

Bumeran es la principal plataforma de empleo de la Argentina y la utilizan muchas empresas de primera línea, también cuando están buscando teletrabajadores. Por eso es que no podés descartarla por no ser específica de trabajo remoto.

Y Bumeran permite realizar una búsqueda de empleo mediante una palabra clave, como la profesión o puesto deseado, y luego refinarla por modalidad de trabajo.

Es cierto que siempre habrá muchos más puestos disponibles que son presenciales o híbridos, pero al cierre de este artículo había 179 búsquedas para trabajo remoto 100% activas en Bumeran, solo para las áreas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

WeRemoto

En WeRemoto se consiguen solo ofertas de trabajo remoto y muchas son de empresas de Latinoamérica
En WeRemoto se consiguen solo ofertas de trabajo remoto y muchas son de empresas de Latinoamérica

En WeRemoto se consiguen solo ofertas de trabajo remoto y muchas son de empresas de Latinoamérica

WeRemoto si es una página web específica para quienes solo quieren trabajar remoto y no están interesados en otras oportunidades.

Si bien hay puestos de trabajo a distancia publicados en esa página que requieren saber inglés, la realidad es que WeRemoto está enfocada en Latinoamérica, y también son de los países de la región la mayoría de las búsquedas que allí se corren.

No tenés que ser un profesional IT para dejar tu CV en tu perfil y comenzar a aplicar a posiciones de trabajo remoto. En esta plataforma hay búsquedas de talento para las áreas de Administración, Diseño, Marketing y más.

Soyfreelancer

En Soyfreelancer.com no solo vas a encontrar ofertas para ser trabajador independiente. En algunas oportunidades se ofrecen empleos completos a distancia, de países de Latinoamérica y España. 

Lo bueno, además de que la plataforma está en español, es que tiene una gran amplitud de áreas. Sirve para encontrar trabajo remoto freelance en programación, diseño gráfico, diseño editorial, traducción, fotografía, video y animación, redacción, ventas, investigación y encuestas, entre otros rubros.

Seeds, una comunidad latinoamericana

Si de encontrar trabajo remoto se trata, es clave tener habilidades y una profesión que se pueda desarrollar a distancia. Las carreras digitales son, por obvios motivos, las que más ofertas reciben para teletrabajar.

Desarrolladores, Data Scientists y todos los profesionales digitales tienen más chances de conseguir trabajo remoto
Desarrolladores, Data Scientists y todos los profesionales digitales tienen más chances de conseguir trabajo remoto

Desarrolladores, Data Scientists y profesionales digitales tienen más chances de conseguir trabajo remoto

En ese marco, se puede considerar una propuesta como la de Seeds, una comunidad latinoamericana de talentos digitales que son "emparejados" con proyectos de trabajo en corporaciones. Entre sus clientes figuran empresas importantes como OCASA, Macro o Coca-Cola. 

Seeds es más que un sitio web donde dejar el CV y aplicar a trabajos disponibles. Los titulares de Seeds se encargan de entrevistar y validar las habilidades de los miembros de la comunidad, para luego poder "matchearlos" con los proyectos en empresas en donde sus "skills" sean necesarias.

El usuario no paga nada para ingresar al "pool" de talento pero tiene que atravesar ese proceso de "onboarding" antes de empezar a aceptar proyectos.

El talento sigue trabajando de manera independiente y desde su casa, no se convierte en empleado de ninguna empresa, y si bien no todos los puestos en Seeds son trabajos remotos en español, la comunidad es de talentos latinoamericanos, por lo que muchos de ellos son para personas que se manejan en ese idioma.

¿Qué tipo de profesionales pueden sumarse a Seeds? Programadores, data scientists, diseñadores, product managers, etc. Pero también hay posiciones que tienen que ver con áreas de negocios, administración, comercial o de gestión de talento y cultura.

Si te esfuerzas en tener un perfil completo y actualizado en estas plataformas, y cuentas con las habilidades requeridas por las empresas para aquellos puestos que se pueden hacer a distancia, sin dudas estás en camino a conseguir un trabajo remoto.