Soja de Brasil impulsa nueva cosecha récord

San Pablo - Brasil producirá 83,4 millones de toneladas de soja en la temporada actual debido a una expansión sin precedente del área sembrada, dijo ayer el Gobierno, elevando su pronóstico en un 0,8 por ciento desde los 82,7 millones de toneladas de su última previsión de enero.

El gigante sudamericano ha ocupado el segundo lugar como productor de soja del mundo en los últimos años, pero podría superar a Estados Unidos en la cosecha de la oleaginosa esta temporada si se cumple la recuperación prevista desde las decepcionantes 66,4 millones de toneladas cultivadas en 2011/12.

Los productores brasileños sembraron 27,6 millones de hectáreas de soja en este ciclo, un 1,1 por ciento más de lo que previó en enero la agencia gubernamental Conab, y un 10,4% más que en la temporada pasada.

En su quinta estimación oficial, la Conab también dijo que espera una cosecha de maíz de 76 millones de toneladas, también por encima de la previsión de enero de 72,2 millones.

Si se cumple la previsión, sería superior a la cosecha ré-cord del ciclo pasado de 72,7 millones de toneladas, aunque la mayor parte del maíz, 40,9 millones de toneladas, será sembrado después de la cosecha principal de soja y no estará disponible hasta mayo, dijo la Conab.

La agencia mantuvo su pronóstico de enero de 4,3 millones de toneladas de trigo para este ciclo en Brasil, que planea importar entre abril y julio más grano desde el hemisferio norte tras una menor cosecha en Argentina, su principal proveedor.

Brasil, una potencia agrícola que está en miras de ocupar más lugar en la producción mundial de alimentos en los próximos años, tendrá una cosecha de algodón de 1,4 millón de toneladas, una baja frente a los 1,9 millón de toneladas el año pasado, dijo la Conab.

Agencia Reuters

Cargando...

YAHOO FINANZAS EN FACEBOOK

 
Cotizaciones recientes
Símbolo Precio Variación % Cmb 
Los teletipos visualizados más recientemente aparecerán aquí automáticamente si escribe el teletipo en el campo "Ingresar símbolo/compañía" en la parte inferior del módulo.
Debe activar los cookies de su explorador para ver sus citas más recientes.
 
Inicia sesión para ver las cotizaciones en tus portafolios.