Solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en EE.UU. caen a 233.000
(Bloomberg) -- Las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, lo que podría aliviar algunas preocupaciones de que el mercado laboral se está enfriando demasiado rápido luego del decepcionante informe de empleo de la semana pasada.
Lo más leído de Bloomberg
Trabajadores en mayor mina de cobre del mundo anuncian huelga
Home Depot reduce sus previsiones por baja demanda de viviendas
Escándalo borra mitad del valor de un banco boutique de inversiones en EE.UU.
Las solicitudes iniciales disminuyeron en 17.000 a 233.000 durante la semana que terminó el 3 de agosto, según datos Departamento del Trabajo publicados el jueves. Esto se debió a que hubo menos solicitudes en estados que habían registrado grandes aumentos en las últimas semanas, como Michigan, Missouri y Texas.
Las solicitudes continuas, un referente del número de personas que reciben beneficios por desempleo, aumentó a 1,88 millones en la semana que finalizó el 27 de julio, según datos Departamento del Trabajo publicados el jueves.
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Bloomberg en Español en YouTube
Síganos en X en @BBGenEspanol
Conozca nuestro canal de WhatsApp
Y también TikTok @bloombergenespanol
La disminución de las solicitudes iniciales puede ayudar a tranquilizar a los mercados de que la fuerza laboral simplemente está volviendo a su tendencia previa a la pandemia en lugar de estar deteriorándose rápidamente. Ese era el consenso hasta la semana pasada, cuando el informe de empleo mostró que los empleadores redujeron sustancialmente las contrataciones en julio y la tasa de desempleo aumentó por cuarto mes, lo que activó un indicador clave de recesión.
Eso contribuyó a una liquidación del mercado mundial y provocó llamados para que la Reserva Federal comience a reducir las tasas de interés antes de su próxima reunión de política monetaria programada para septiembre, algo que los economistas consideran que es muy poco probable. En cambio, varios esperan un recorte de tasas de 50 puntos básicos el próximo mes en lugar de los 25 habituales, aunque es probable que los banqueros centrales se resistan a hacerlo.
Los futuros de acciones y los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron después del informe.
Desde el informe de empleo del viernes, los banqueros centrales han dicho que no reaccionarán exageradamente a un mes de datos, pero reconocen que hay mayor atención al aspecto laboral de su doble mandato, ya que la inflación ha disminuido en gran medida. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo antes del informe de empleo que el mercado laboral está volviendo lentamente a sus niveles previos a la pandemia.
Otras cifras respaldan esta idea, dado que las ofertas de empleo siguen siendo elevadas y los despidos son escasos, aunque algunas empresas de renombre como Dell Technologies Inc. e Intel Corp. han despedido a trabajadores recientemente. Tanto las solicitudes iniciales como las continuas de subsidios por desempleo siguen rondando los niveles de 2019.
Los datos de solicitudes de beneficios por desempleo pueden ser poco fiables de una semana a otra, especialmente en esta época del año, cuando son propensas a oscilaciones debido al cierre de escuelas por las vacaciones de verano y la reequipación de las fábricas de automóviles. El promedio móvil de cuatro semanas, una métrica seguida de cerca que ayuda a homogeneizar los datos, subió a 240.750, el nivel más alto en un año.
Nota Original: US Initial Jobless Claims Decline by Most in Nearly a Year
--Con la colaboración de Chris Middleton.
©2024 Bloomberg L.P.