Anuncios

Solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo en EE.UU. caen a 1,86M

(Bloomberg) -- Las solicitudes continuas de beneficios por seguro de desempleo en Estados Unidos registraron su mayor caída desde julio en una semana festiva después de haber aumentado durante los dos meses anteriores.

Lo más leído de Bloomberg

Las solicitudes recurrentes de beneficio por seguro de desempleo, un referente del número de personas que reciben beneficios por desempleo de forma continua, disminuyeron en 64.000 a 1,86 millones en la semana que finalizó el 25 de noviembre. La lectura marca solo la segunda caída desde principios de septiembre y sigue a un aumento en la semana anterior.

Inicia tu día bien informado con el boletín #CincoCosas. Suscríbete aquí.

Los datos de las solicitudes de subsidio por desempleo pueden ser irregulares de una semana a otra, especialmente durante las fiestas. El promedio móvil de cuatro semanas de las solicitudes continuas, que modera parte de esa volatilidad, se encuentra en su nivel más alto en dos años.

A pesar de la disminución, las solicitudes continuas todavía están cerca de un máximo de dos años en medio de cada vez más pruebas de un enfriamiento del mercado laboral. Si bien la creación de empleo se mantiene en su mayoría saludable, los empleadores ralentizan cada vez más la contratación, el desempleo crece y los aumentos salariales pierden fuerza.

Las solicitudes iniciales aumentaron a 220.000 en la semana que finalizó el 2 de diciembre, según datos publicados el jueves por el Departamento del Trabajo. La lectura estuvo en línea con las estimaciones de una encuesta de Bloomberg a economistas.

Traducido por Bárbara Briceño.

Nota Original:US Recurring Jobless Claims Fall in Holiday Week After Big Gains

--Con la colaboración de Mark Niquette y Chris Middleton.

©2023 Bloomberg L.P.